viernes, 11 de noviembre de 2016

Las tumbas - Cliver Cussler y Thomas Perry

Publicado por Bejarana 76 en 9:07
Hoy quiero hablaros sobre un libro que tras dos semanas con él por fin me lo terminé de leer ayer, menos mal que siempre me suelo leer dos libros al mismo tiempo, porque si me hubiera tenido que leer este solamente hubiera tenido que dejarlo a medias y es algo que no me gusta hacer cuando empiezo un libro.
Os adelanto que es un libro que me ha llegado a aburrir bastante y que no me ha gustado nada.
Una vez más me dejé guiar por su portada ya que me pareció atractiva y también por su sipnosis, pero nada más lejos de la realidad.

Ficha

Título: Las tumbas
Autores: Cliver Cussler y Thomas Perry
Páginas: 412
Precio: 6,95€ y 11€
Encuadernación: Tapa blanda.
Editorial: Debolsillo.
ISBN: 978-663-3579-9

Autores

Cliver Cussler es una persona muy aventurera y es algo que refleja muy bien en sus personajes literarios, ha batido todos los récords en la búsqueda de minas legendarias y ha dirigido expediciones de NUMA, la organización que el mismo fundó para la investigación de la historia marina americana, con ella ha descubierto restos de más de sesenta barcos naufragados de inestimable valor histórico y le ha servido de inspiración para crear dos de sus series más famosas, las protagonizadas por Dirk Pitt y por Kurt Austin. Es coleccionista de coches antiguos, y su colección es una de las más selectas del mundo.
Sus novelas han revitalizado el género de aventuras y cautivan a millones de lectores.

Thomas Perry ha publicado más de veinte títulos en Estados Unidos, donde es considerado un maestro del thriller.
Es coautor de la novela Las tumbas, de la serie Fargo, su primera colaboración con Cliver Cussler.

Argumento

Sam y Remi Fargo es un matrimonio con mucha fama mundial por sus hallazgos arqueológicos, y esta vez tienen que superar uno de los retos más difíciles y peligrosos al que jamás se hayan enfrentado: hallar el tesoro perdido de Atila, rey de los hunos.
El matrimonio participará en la excavación que es altamente secreta y que les llevará a perseguir un tesoro de valor incalculable.
En busca del tesoro de Atila y la tumba de este, viajarán hasta Hungría, Italia, Francia, Rusia y Kazajistán, y descubrirán otras cinco tumbas históricas profanadas.
Durante su aventura se verán envueltos en una trama criminal en la que se encontrarán con peligrosos individuos que no se detendrán ante nada ni nadie para conseguir apropiarse de los tesoros del gran rey de los hunos.

Personajes

Durante toda la novela nos vamos a encontrar con muchos personajes que es imposible recordad a todos, solamente se pueden recordar a los principales y ya es más que suficiente, por eso os voy a dar un repaso rápido sobre ellos y nada más, no quiero que sea una reseña tan larga como estoy acostumbrada a hacer, pero eso es cuando el libro me gusta, pero este no es el caso.

Sam y Remi Fargo. Son el matrimonio que emprende la aventura de hacer la excavación para poder encontrar la tumba de Atila y todo el tesoro que con él estaba enterrado.
Era un matrimonio que se llevaba de maravilla, y se compenetraban muy bien, tanto él como ella, estaban muy enamorados el uno del otro, se apoyaban en todo y siempre estaban unidos.
No tenían hijos y vivían en una gran casa en Estados Unidos, pero no vivían solos, sino con otras personas más que eran sus empleados.

Selma Wondrash. Era la secretaria del matrimonio. Era una enamorada del conocimiento, para ella aprender era vivir.
Había sido una niña prodigio, leía desde los dos años, y siguió leyendo, aprendiendo, estudiando y calculando, y se había convertido en una experta en todo tipo de investigaciones, y se convirtió en una persona imprescindible para el matrimonio, era una gran chica y muy eficiente, llevaba trabajando con ellos bastante tiempo y no solo era una trabajadora para ellos, sino que se había convertido en un miembro más de su familia.

Albrecht Fischer. Era un profesor de arqueología clásica en Heidelberg (Berlín). Fue él quien avisó al matrimonio Fargo, se llevaban muy bien con él y acudieron rápidamente a su llamada.

Tibor Lazar. Era un taxista húngaro con el que se encontraron cuando llegaron allí al principio de las excavaciones, él hablaba muy bien el inglés por eso él les hizo de guía por la ciudad, y a partir de ahí no se separaron ya que fue un chico que se las sabía todas.

Arpad Bako. En casi todas las historias de aventuras siempre hay un malo, y esta vez este hombre era el que seguía al matrimonio Fargo desde cerca.
Se creía que era familia del mismísimo Atila, por lo que estaba convencido de que todo el tesoro de este le pertenecía, hasta la tumba del susodicho, así que durante toda la novela es uno de los personajes que no cesará tampoco en la búsqueda del tesoro en el momento que sabe que se van a hacer esas excavaciones.

Opinión personal

Cómo comentaba al principio, es un libro que no me ha gustado nada de nada, las novelas de aventuras no son mi fuerte, pero sí que me he leído algunas y no me ha pasado como con esta.
Para empezar, el matrimonio Fargo, ambos eran como McGiver, en todo momento y toda ocasión tenían los objetos necesarios para salir del paso y de los peligros que se les pudiera presentar, las cosas tan fáciles en un libro no me gustan nada, será porque la vida no es así de fácil, ni se consiguen las cosas tan fácilmente.
Es un libro que cuenta con 34 capítulos, las páginas no es que sean muchas, porque me he leído libros con muchísimas más, pero me ha llegado a aburrir tanto que se me ha hecho eterno, para durarme dos semanas ya os podéis imaginar.
Pensé que iba a ser un libro interesante, la parte de la historia de Atila es lo único que puede pasar del libro.

El campo de batalla que iban a excavar se encontraba en Hungría y databa del año 450 dC., la zona de Szeged en esa época fue el baluarte de los hunos.
Cuando estos iban a la guerra, desmontaban el campamento y partían todos hacia el territorio del enemigo para combatir.
Lucharon contra los ostrogodos, los visigodos, los romanos, los ávaros, los galos, los alanos, los escitas, los tracios, los armenios y contra muchos otros pueblos más pequeños a los que asimilaron después de la conquista.
En un momento dado también se aliaron con cada uno de esos grupos contra uno o más de los otros.

Quitando la parte histórica, lo demás no me gustó nada, y en cuanto al final, es otro punto negativo, me pareció cansado, agotador y si lo que se quería era acción a mí me transmitió todo lo contrario, vamos, que ni el final me gustó.
Si tuviera que recomendar este libro, personalmente no lo haría.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Amor por la lectura Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare