jueves, 13 de octubre de 2016

Mitos griegos para niños - Heather Amery

Publicado por Bejarana 76 en 21:26
Hoy os quiero hablar de un libro distinto, un libro para los niños, y sobre todo para los niños que les gusta la mitología griega como le pasa a mi hijo, desde bien pequeño le gusta, por eso decidí comprárselo, porque sabía que le iba a encantar, y no me equivoqué, de esto hace ya unos años que se lo compré, y se lo ha leído unas cuantas veces, la verdad es que es un libro al que tiene mucho cariño.

Ficha

Autor: Heather Amery.
Título: Mitos griegos para niños.
Páginas: 128.
Ilustraciones: Linda Edwards.
Diseño: Amanda Barlow.
Traducción: Pilar Dunster.
Encuadernación: Tapa dura.
Edición: de bolsillo.
Editorial: Usborne.
ISBN: 978-1409555438

Autor

Sobre el autor no os puedo poner nada porque no he encontrado nada sobre él, y en el libro no viene ninguna biografía, ni aunque sean dos líneas, no viene nada de nada.

Contenido del libro

El libro comienza con un pequeño índice y seguidamente viene también una pequeña Presentación, para dar después lugar a los relatos, que son muy cortos, ideales para los peques, para que no se les haga cuesta arriba leer y sobre todo para que los puedan entender bien, en total son dieciséis relatos cuyos títulos son: El regalo del fuego, La caja de Pandora, Perséfone y las estaciones, La historia de Aracné, Los trabajos de Heracles, Eco y Narciso, Dédalo e Ícaro, Belerofonte y el caballo de Pegaso, Jasón y el vellocino de oro, El rey Midas, Las aventuras de Perseo, El carro del Sol, Las aventuras de Odiseo, Teseo y el minotauro, Pigmalión y su esposa, Eros y Psique.
Dentro de muchos de los títulos hay otros relatos, seguimiento del primero, donde se unen unas historias a otras.

Personajes

Es un libro donde nos vamos a encontrar con muchos personajes, desde los dioses mitológicos griegos, los héroes valientes y algunos monstruos.
En él nos podremos encontrar a Zeus, Prometeo, Epimeteo, Hera, Pandora, Deméter, Perséfone, Hades, Hermes, Atenea, Heracles, Argos, y una larga lista de nombres más pero que ahora mismo no recuerdo todos ellos, ya que es imposible recordarlos todos, porque entre dioses, diosas, reyes, y demás uno se hace un lio, pero que a los niños les gustará toda su historia.

Opinión personal

Es un libro que cada día me alegro más de habérselo regalado a mi hijo, es una forma de comprender la mitología griega, de qué forma tan bonita se formaron las cuatro estaciones del año, se cuenta tan bien que hasta a mí me llamaba la atención y que realmente es un libro que a mí también me gustó y me gusta, porque si lo volviera a leer otra vez, seguro que me gustaría de nuevo sin que pierda el interés por él.

Las historias están muy bien explicadas y todas ellas van unidas de por sí, son relatos que los griegos crearon hace miles de años y en los cuales se cuentan las aventuras de no solamente los dioses, sino también de los héroes y de los monstruos temibles.
Los griegos creían que los dioses y las diosas estaban en todos los lados y que sus palacios se encontraban en la cima de la montaña más alta de Grecia, en el Olimpo.
Los dioses solían ser invisibles pero de vez en cuando se paseaban por la Tierra y se hacían visibles ante los mortales, se presentaban a ellos para ayudarles y protegerles, según les pareciera oportuno, pero también podía ocurrir justamente lo contrario, que se enfadaran mucho con ellos, de los cuales se vengarían y además nada más les pondrían obstáculos en su camino.

En el mundo de los mitos, a los mortales siempre les pasaban cosas extraordinarias y mágicas.
Los que eran malos recibían castigos, pero por el contrario, los que eran unos valientes y generosos, eran muy recompensados.

Son unos relatos que a los niños les mantendrá atentos a la lectura, la narración está adaptada para ellos, para que puedan comprenderlo cuando lo estén leyendo, además nosotros los mayores también disfrutaremos de ellos con nuestros hijos.

1 comentarios:

Margari on 13 de octubre de 2016, 23:42 dijo...

A mi hija le encanta los libros sobre mitología, así que me lo llevo.
Besotes!!!

Publicar un comentario

 

Amor por la lectura Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare