martes, 4 de octubre de 2016

Gente que viene y ¡Bah! - Laura Norton

Publicado por Bejarana 76 en 19:38
Después de leerme su primer libro “No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas”, y gustarme tanto como me gustó, con el que me reí muchísimo, no me he podido resistir a leerme este que es su segundo libro, otro con el que me he reído también mucho, menos que con el primero pero también la risa la tuve asegurada, y hay momentos en los que libros así me vienen muy bien.

Ficha
=======
Autora: Laura Norton.
Título: Gente que viene y bah.
Páginas: 456.
Encuadernación: tapa blanda.
Editorial: Espasa.
Año: 2015
Precio: 18,90€
Precio versión Kindle: 9,49€
ISBN: 978- 8467043402

Laura Norton
===============
En el año 2014 inició su exitosa carrera como escritora, y su primer libro tuvo una gran aceptación y un gran éxito, además se va a adaptar al cine, algún día lo veremos en las grandes pantallas, y me gustará verla porque si la adaptación es igual a la del libro, pasaremos unos momentos divertidos y agradables.
Laura Norton ha trabajado en el cine, la televisión y en publicidad.
Le propusieron dar clases en un taller literario y ahí fue cuando se dio cuenta de que había llegado el momento de escribir una novela, y de ahí nació “No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas”, una novela que gracias a ella he conocido a esta autora y que después de gustarme tanto me leí su segundo libro “Gente que viene y bah”, del cual os voy a hablar ahora mismo.

Argumento
=============
Beatriz, una chica joven piensa que tiene todo en la vida y cuando su novio por fin decide pedirla matrimonio a ésta no solamente la echan del trabajo sino que su prometido la deja por la presentadora del telediario más guapa en ese momento.
Tras todo ello decide que necesita el calor de los suyos y por eso viaja hasta un pueblo de Cantabria donde viven sus padres, sus hermanas y su hermano.
Pensaba que al calor del hogar familiar sus penas se iban a calmar y que allí iba a encontrar la paz, pero muy lejos de la verdad, porque las situaciones comprometidas la persiguen a todas partes, situaciones en las que el lector nos vamos a reír con ellas bastante.

Personajes
=============
Es una novela en la que los personajes son varios, tan solamente os voy a poner unos poquitos.

Víctor. El exnovio de Bea, de profesión arquitecto como ella y que trabajaban los dos en el mismo estudio de arquitectura, con la mala suerte que Víctor se quedó en ella y Bea fue despedida aunque era mucho mejor que él, pero su ex se relacionaba mejor con los clientes, y eso le convenía mejor a al estudio para poder tener más proyectos, era un chico que se vendía muy bien.
Llevaban cinco años juntos y viviendo en la misma casa tres, a los dos meses de la boda Bea la anuló porque él se fue con una presentadora, la conoció en una fiesta en la que estaban y justamente Bea le vio como en ese momento la besaba, a partir de ahí no quiso saber nada de él, pero no podía ser porque al ser la presentadora del momento eran perseguidos ambos por los paparazis, y salían en los programas de corazón y en las revistas, con lo que mucho no se podía olvidar de él, porque las revistan llegan a todos los lados, y la señal de la televisión lo mismo.

Débora. Hermana de Bea, tan solamente era dos años mayor que ella, y las dos totalmente distintas, Débora estaba siempre dispuesta a conseguir cualquier tendencia ecológica, era muy desordenada, caótica, entusiasta, de las mujeres que ponen mucha energía en algo pero que después la batería se le consume rápidamente, era totalmente una causa perdida, pero cuando conoció a su marido Juan, empezó a centrarse más hasta convertirse en la mujer que era.
Una de sus fantasías era casarse con un bombero, se le cumplió tal fantasía, ya que su marido era bombero.

Irene. Otra de las hermanas de Bea, ocho años más mayor que Bea, una mujer con cierta tendencia a la obesidad, tenía muy mal genio y solía llevar ropa de señora mayor a pesar de sus 39 años.
Era una mujer muy mandona, le gustaba organizar todo, ella era muy práctica, se definía como una mujer de acción, se le notaba que había nacido para liderar, para mandar y ser la capitana, de quienes fuera, era una cosa que le salía solo, quizás por eso había llegado a donde había llegado, siendo la alcaldesa del pueblo cántabro de donde eran, una alcaldesa de Izquierda Unida, pero tenía a su exmarido metido también en el ayuntamiento, pero él era de la oposición, y no la dejaba respirar tranquila, por cualquier cosa era investigada, ella de izquierda y él de derecha, además de estar separados se tenían que aguantar también en el ayuntamiento, en los plenos y en todo lo que tuviera que ver con la institución.
Era una mujer que siempre había cuidado de sus hermanos, ocupaba un sitio más por delante que su padre y a la vez hacía las funciones que él, ya que su padre se tiraba ocho meses en el mar y en casa solamente cuatro.
Tenía la carrera de abogacía, aunque desde que estaba en la alcaldía no la ejercía.

León. Hermano pequeño de Bea, se llevaban 10 años de diferencia. Era un chico que se tiraba todo el día encerrado en su dormitorio frente al ordenador, nadie comprendía como podía tirarse tanto tiempo ahí dentro y frente a una pantalla, pero nadie sabía lo que él hacía allí y el porqué.
Aunque estaba todo el día metido en la habitación se enteraba de todo lo que pasaba en la casa.
Además era un chico muy listo, inteligente, leído y sabía de todo, estudiaba ingeniería informática a distancia, solo tenía que examinarse de manera presencial en la facultad.
Se llevaba muy bien con sus hermanas, aunque tenía sus diferencias con alguna de ellas, pero con Bea tenía una relación muy buena, quizás porque era la que justamente iba antes que él, pero la relación era diferente que con las otras dos.
León es un saco de sorpresas, nos sorprenderá bastante muy a menudo, y es un personaje que me encanta.

Juan. Marido de Débora, el cuñado bombero de Bea del cual toda la gente hablaba y le tenían como un héroe por el hecho de no querer desalojar a una anciana de su casa, se negó a hacerlo, salió en las noticias y la prensa, así que estaban todos tan orgullosos de él.
Débora y él llevaban casados año y medio, todo les iba fenomenal, aunque llevaban una temporada algo raros, porque habían sido padres y su mujer no dejaba al niño ni un solo instante, no se lo dejaba a nadie y ni si quiera a él que era su padre, eso le mosqueaba muchísimo.
Juan tenía muy buena relación con toda la familia, le acogieron todos como a un hijo y un hermano, y como tal le querían.

Diego. En este chico se fijó Bea cuando iba en el tren camino a la casa de sus padres, iba con una niña pequeña con la que jugaba, lo que la llamó la atención es que era pelirrojo, pero lo que más fue al bajarse del tren y ver que se montaban en un Mercedes rosa, algo que la chocó muchísimo, ver un Mercedes rosa, un color muy poco habitual en un coche y menos en una marca así.
Diego era viudo, sus suegros eran unos de los que más dinero tenían en el pueblo, al morir su mujer se quedó viviendo con ellos, cuidaba de su suegra ya que le dio un derrame al enterarse de la muerte de su hija, y la niña, no hablaba, aunque no tenía ningún problema, la muerte de su madre la dejó así, no pedía nada con su voz, todo a base de gestos, tenía la ilusión de que algún día la niña hablara.
Su mujer se mató en un accidente de coche, y por el pueblo corría el rumor de que él mismo la había matado porque se llevaban muy mal y fue él quien la animó a sacarse el carné de conducir, en los pueblos ya se sabe cómo son algunas personas, aunque creo que eso ya da lo mismo, el rumor está siempre presente se esté donde se esté.

Fin. Era el sobrino de Bea, e hijo de Irene, aunque era muy joven, tan solamente contaba con 15 años, pero ya era todo un campeón en las carreras de motos y el mejor en su categoría con un montón de premios a su espalda, algo que no quería su padre que el niño se dedicara, por lo peligroso que resultan las motos, aunque al cambiar de categoría a una superior, Fin pensaba tan solamente en la muerte, algo que le obsesionaba, no se veía compitiendo con motos de más cilindradas a las que no estaba acostumbrado, y eso le asustaba, pero por lo general, era un buen niño al que querían todos un montón.

Ángela. Madre de Bea, todo el pueblo la quería y la obsequiaban con comida, todos los días comían con las cosas que llevaban la gente, ella no era curandera ni sanadora, tenía un don en el que ella sentía la enfermedad y los dolores de los demás con solamente tocarlos, ella no curaba pero les decía qué enfermedad tenían y les recomendaba que fueran al especialista para que se pudiera curar la dolencia, por eso la veneraban todos, porque había salvado más de una vida por ese don con el que había nacido, ninguno de sus hijos había nacido con él o eso creían, y tampoco lo querían.
Ángela es una mujer positiva, siempre disponible para su familia, los daba muy buenos consejos, desde luego que es un personaje que a mí me cautivó porque además era muy buena persona, muy abierta de mente y muy graciosa, con ella me he reído mucho.

Jonás. Marido de Ángela y el padre de Bea y sus hermanos, el hombre se pasaba en un barco parte del año, solamente estaba junto a su mujer y sus hijos 4 meses.
Adoraba a todos ellos y estaba muy enamorado de su mujer, y todos los días se conectaban y hablaban por Skype, por lo menos así se soportaba mejor su ausencia, aunque Ángela ya estaba acostumbrada porque llevaban viviendo muchos años así.
Otro personaje que me encanta y que ha hecho también reír mucho.

Beatriz (Bea). La gran protagonista de esta novela, una chica de 31 años la cual pensaba que la vida le sonreía teniendo un trabajo que le gustaba aunque no fuera lo suficiente valorada y todos los honores se los llevaba su novio, pero la daba igual, se sentía a gusto allí y junto a él, por lo que para ella fue un duro golpe enterarse de que se iba a quedar sin trabajo y encima ver con sus propios ojos como su futuro marido besaba a la presentadora en los labios, su mundo se derrumbó, a partir de ahí pensó que lo mejor sería alejarse de su vida en Madrid e irse con su familia, con ellos se sentiría a salvo, arropada, y todas las penas se le acabarían curando, pero todo lo contrario, sus problemas le siguieron creciendo constantemente, quizás porque era una chica muy impulsiva y eso le trajo muchos problemas.

Opinión personal
=================
La novela me ha gustado muchísimo, también tengo que decir que me gustó más la primera, esta es un poquito más floja, pero aun así me he reído muchísimo con ella, los personajes son muy simpáticos y con ellos nos lo vamos a pasar más que bien.
Bea y su familia son de lo más normales, cada uno tiene sus cosas pero eso nos pasa a todos, que nadie hay perfecto, pero también es verdad que la perfección no existe, con esto quiero decir que los personajes son más que auténticos, sí que es verdad que pasan por situaciones impensables, aunque si algunas nos pasara a nosotros en la realidad, no sé yo si nos iban a gustar que nos pasaran, seguro que no nos entraría ganas de reír.
Cualquier mujer nos podemos poner perfectamente en la piel de la protagonista, quedarnos sin trabajo y sin novio a la vez, eso puede ocurrir perfectamente, y también que encontremos protección y consuelo en nuestra familia.

Laura Norton, su autora, sabe muy bien como enganchar al lector y hacer que no podamos parar de leer desde el principio de la novela hasta el final de esta.
El final me gustó muchísimo, pero también es verdad que es algo intuitivo y previsivo en cuanto a Bea, sin embargo, con él lloré mucho, una parte de ese final es muy triste, y esa es la parte que yo no me esperaba.

Para concluir, solamente os puedo decir que me ha encantado, es una novela que me ha gustado desde el principio de sus páginas hasta las últimas, me ha hecho reír y me ha hecho pasar unos ratos buenos y entretenidos en los que por un momento me he olvidado de muchas cosas que tenía encima en ese momento.
Os lo recomiendo totalmente, estoy segura de que os va a gustar tanto como me ha gustado a mí.







1 comentarios:

Margari on 5 de octubre de 2016, 0:28 dijo...

Una reseña completísima. Se nota que has disfrutado con su lectura, aunque esta vez lo dejo pasar, que no es mi estilo.
Besotes!!!

Publicar un comentario

 

Amor por la lectura Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare