domingo, 26 de junio de 2016

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas - Laura Norton

Publicado por Bejarana 76 en 10:38
Llevaba tiempo con muchas ganas de léeme es te libro, todas las personas que se lo habían leído me hablaban muy bien de él y las ganas de leerlo iban en aumento, así que hace más o menos como dos meses que me lo leí y no mentían las personas que me decían que me iba a gustar, que con él iba a pasar unos ratos divertidos, y la verdad es que así fue. Por adelantado ya os puedo decir que es un libro que me ha gustado mucho, necesitaba un libro así en unos momentos delicados.

Ficha

Autora: Laura Norton.
Título: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas.
Páginas: 352.
Idioma: español.
Editorial: Espasa.
Encuadernación: Tapa blanda.
Precio: 18,90 €.
Versión Kindle: 9,49 €.
ISBN: 978-8467041583

Laura Norton

En el año 2014 inició su exitosa carrera como escritora, y precisamente fue con este libro, un libro que ha tenido una gran aceptación y un gran éxito, además se va a adaptar al cine, algún día lo veremos en las grandes pantallas, y me gustará verla porque si la adaptación es igual a la del libro, pasaremos unos momentos divertidos y agradables.
Laura Norton ha trabajado en el cine, la televisión y en publicidad.
Le propusieron dar clases en un taller literario y ahí fue cuando se dio cuenta de que había llegado el momento de escribir una novela, y de ahí nació “No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas”, una novela que gracias a ella he conocido a esta autora y que me voy a leer su segundo libro “Gente que viene y bah”, el cual tengo también  muchísimas ganas de leerme.

Argumento

Sara, una chica normal y de profesión plumista, no le gusta nada los sobresaltos y es muy obsesiva.
A la pobre se le complica la vida cuando se va a vivir a casa de su abuela ya fallecida para tener una independencia con su novio Roberto, pero a la semana de irse a vivir allí se les instalan también su padre roto de dolor y depresivo porque Berta, su madre, le ha sido infiel, su hermana Lucía, la pequeña de las dos y además muy rebelde y para colmo, un amor de la adolescencia, que nunca pensaba que le iba a volver a ver, y cuando eso sucedió la sorpresa fue de infarto y más en las condiciones que le volvió a ver en su casa.
A partir de aquí, a Sara le pasará de todo, y es mejor que lo leáis porque la risa está asegurada.

Personajes

Sara. A pesar de ser licenciada en Químicas, Sara decidió que lo suyo no era eso, sino que se iba a dedicar a las plumas, iba a ser plumista, una profesión poco conocida pero que ella tenía mucho talento creando accesorios y ropa con ellas, era toda una artista.
Cuando en casa contó que se iba a dedicar a esta profesión, sus padres no daban crédito, pero a ella le daba igual, ya era mayor de edad y con su vida podría hacer lo que quisiera, lo malo es que se quería ir a vivir a casa de su abuela ya difunta, allí tendría un taller para diseñar y crear sus complementos, el piso estaba justo encima del taller, algo ideal para ella, era un lugar donde su abuela tuvo toda la vida un taller de costura, pero al morir su abuela esa casa pasó a ser de su padre y si se quería ir le tendría que pagar una renta igual, no se la iba a perdonar, tendría que hacerse cargo de todo si tan segura estaba de que todo iba a salir de maravilla e iba a tener el éxito esperado, y si eso era así le podría pagar el alquiler sin ningún problema.
Al irse a vivir sola iba a tener tranquilidad, iba a dejar de vivir con sus padres y su hermana pequeña, pasaba de vivir en una mansión a un pisito pequeño pero maravilloso para ella, donde podría no solamente dedicar su tiempo a su profesión, sino que también tendría más intimidad con su novio Roberto.
A su negocio le llamó “Ave del Paraíso” un nombre apropiado para un negocio como ese.

Roberto. El novio de Sara, estaba sacando la carrera de arquitecto, la arquitectura era su gran pasión, quería llegar lejos en su profesión, su suegro estaba esperando a que terminara la carrera para meterle en su despacho de arquitectos, pero quizás Roberto no quería meterse allí con el padre de Sara, prefería volar por su cuenta.
Quería a Sara, lo pasaban muy bien juntos, pero a veces el chico se sentía como una marioneta en manos de ella, pero el amor lo puede todo.

Lucía (Lu). Hermana de Sara, solamente eran las dos y ella era la pequeña, tenía 17 años, ni siquiera tenía la mayoría de edad, era una chica guapa y con un cuerpazo de escándalo, se estaba iniciando en el mundo del modelaje, según Sara, ella se había llevado lo mejor de las dos.
Aunque se llamaba Lucía, querían que en casa y en todos los lados la llamaran Lu, y así era llamada.
Con 17 años ya tenía muy claro que se quería casar, y lo de ser modelo, pero la sorpresa fue para Sara de que con el chico que se iba a casar era el amor de su juventud, el chico del que estuvo locamente enamorada y del que todavía lo recordaba.
Ambas hermanas se llevaban muy bien, aunque tenían sus diferencias, pero luego eran cómplices ante sus padres, y ante todos los demás.
Lu era bastante rebelde, y poco le importaba lo que le dijeran sus padres y su hermana, ella hacía lo que quería a pesar de su corta edad, quería llegar muy lejos como modelo y trazas no le faltaban.

Arturo. Padre de Sara y Lu, era un arquitecto de prestigio, tenía su propio despacho de arquitecto con unos cuantos trabajadores a su cargo, aunque la crisis también le estaba haciendo mella, como a la mayoría de la gente, y el pobre hombre era una persona tan buena que era incapaz de despedir a alguno de sus empleados.
Vivían muy bien, pero la depresión le llegó cuando se enteró de que su mujer le era infiel, él a pesar de todo la seguía amando y respetando, la había dado todo, una vida acomodada para que no la faltara de nada, y ella se lo pagaba así, el hombre era algo que no comprendía.

Berta. Madre de Sara y Lu, es todo un personaje, lo que me pude reír con ella, es uno de los personajes que más me han gustado del libro.
Berta trabajaba con la madre de Arturo en el taller de costura, allí se enamoró de él y cuando se casaron no volvió a trabajar más en el taller.
Vivía de maravilla y lo que más le gustaba era el vermut, y después lo que viniera, la daba igual.
Lu y ella chocaban mucho, no se llevaban muy bien y más cuando Lu llegó a casa con sus 17 años diciendo que se casaba, ahí estalló todo entre las dos, así que se quedó sola en aquella mansión en la que vivían los cuatro, ya que todos se fueron y la dejaron allí, pero poco la importó.

Aarón. Este es uno de los personajes del conflicto en los interiores de Sara, era el chico del que estaba enamorada a los 17 años, y 13 años después se le encuentra en la cocina de su casa en slips, el impacto fue total cuando su hermana Lu le presentó a su futuro marido, el amor de su adolescencia se iba a casar con su hermana, 13 años más pequeña que él, pero para el amor no hay edad.
Aarón seguía siendo el vocalista del grupo “Los humildes”, le llamaban Aarón Humilde, su éxito era total, por lo que su grupo de adolescencia dio frutos en su madurez, además estaban todos los componentes, no faltaba ni uno.

Hasta aquí voy a llegar con los personajes, hay alguno más como es Inma, la amiga de Sara, también se encuentran Chusa y David, amigos diseñadores de Sara y de Lu, y un francés llamado Eric, amigo de Roberto, y sé que alguno me dejo por ahí olvidado, pero bueno, prefiero dejarlo así ya.

Opinión personal

Si queréis un libro divertido de verdad, este es el vuestro, con él se pasa el tiempo volando, no te enteras ni del tiempo cuando se está leyendo.
Es de los libros amenos, bien escritos y de los que una vez comienzas no puedes parar de leerlo porque sus hojas nos atrapan y no nos sueltan.
Me habían comentado que era divertido, pero no me pude imaginar que tanto. Es un libro sencillo donde la autora mediante los 19 capítulos que tiene, ha sabido cómo enganchar al lector sacándonos una sonrisa en muchas de sus páginas.
Imaginaros que un día te da por irte de casa para ser independiente pero todos menos tu madre se van detrás a vivir contigo, pero lo malo no es eso, sino que trece años después te encuentres con tu amor de adolescencia convertido en el prometido de tu hermana, que tienes que soportar y ver como tu hermana pequeña ha logrado hacer con Aarón lo que a ella le hubiera gustado hacer con él, y encima el pobre padre con depresión, todo un lio.

Los personajes son increíbles, a cual mejor, con todos me he reído muchísimo, sobre todo con Sara y su madre, aunque Lu también tiene muy buenos puntos al igual que su padre, quizás el que es un poco más soso es Roberto, el novio de Sara, a lo mejor no es que sea más soso, sino que es más recatado y diferente, menos gracioso, pero es un personaje que no puede faltar en la vida de Sara, los personajes están muy bien definidos.

La mayor parte de la historia se desarrolla en Madrid, con Sara podremos recorrer algunas de sus calles y barrios.
En cuanto al final, es de lo más sorprendente, para nada me lo imaginaba así, y me encantó, me pensaba que iba a ser de otra forma, pero nunca me esperaba este, la autora no podría haber puesto un final mejor, personalmente creo que ha acertado con él.

Conclusión

Llegado hasta este punto tan solamente me queda recomendarlo, así que os lo recomiendo totalmente si lo que queréis es un libro divertido, fresco y ameno que os saque unas sonrisas, y sobre todo si no queréis en este momento un libro difícil de llevar, sino todo lo contrario, un libro sencillo y ameno, además está muy bien escrito.


1 comentarios:

nosolo leo on 3 de julio de 2016, 16:03 dijo...

hola leí su segunda novela gente que viene y bah y me pareció entretenido perfecto para pasar el rato con algunas risas. Puede que me decida con este chao nos leemos

Publicar un comentario

 

Amor por la lectura Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare