lunes, 14 de marzo de 2016

Ley Natural (Biología Ley de vida Nº1) - Sergio Sola Ponce

Publicado por Bejarana 76 en 15:47
Ley Natural es la primera novela de  Sergio Sola Ponce, y también es el primer libro de la trilogía Biología Ley de vida.

Siempre me ha gustado descubrir escritores nuevos, y sigo haciéndolo, me gusta darle la oportunidad a personas que están empezando o que llevan poquito tiempo en este mundo, por eso nunca rechazo ningún libro que me ofrezcan por el solo hecho de que el autor no sea conocido, y eso es lo que me ha pasado con Sergio, he descubierto un escritor que promete.

Ficha del libro

Autor: Sergio Sola Ponce.
Título: Ley Natural (Biología Ley de vida Nº1)
Páginas: longitud de impresión 109 páginas.
Editor: LxL Editorial.
Precio: 2,64 €.
Formato: versión Kindle.
ASIN: B017MVS2ZY.

Sergio Sola Ponce

Sergio es un joven valenciano que nació en junio de 1982. Cuando era niño, él prefería los libros en vez de los juguetes, ya entonces tenía mucha imaginación para crear historias.
Estudió la carrera de I.T.Forestal en Gandía, y allí empezó a hacer sus primero relatos cortos. Después, empezó a trabajar en una empresa de servicios informáticos en la que actualmente sigue trabajando.
Cuando terminó su carrera se animó a desarrollar las ideas que tenía en su mente, con lo que empezó a participar en algún concurso de relatos.
Como comentaba al principio, Ley Natural es su primera novela, y con ella comienza una trilogía.

Argumento

Corre el año 2015, y Jimmy Rogers, un chico universitario, se da cuenta de la verdadera forma que tienen las personas, no entiende muchas cosas de los seres humanos, de cómo puede ser que haya tanta violencia entre los jóvenes y a tan temprana edad, son cosas que le hacen plantearse las cuestiones sobre la manera que tenemos los humanos de vivir.
Jimmy es un chico muy vivo, y a consecuencia de eso se verá involucrado en una cadena de acontecimientos que le van a cambiar más la forma de ver el mundo.
Por otro lado, en la selva Amazónica se encuentran José Méndez y Peter Swach, dos científicos, los cuales están estudiando la tribu de los mohetu, pero a su vez descubrirán algo que les hará volver a Los Ángeles, ya que se piensa que la población está siendo víctimas de un atentado terrorista, llegan a esta conclusión a consecuencia de una cadena de muertes inexplicables, y la única explicación que podría haber era la del atentado terrorista, que después de los atentados del 11S las alarmas se activan con cierta cautela.

Personajes

Jimmy Rogers: Jimmy es un chico de 17 años, ya estaba en la universidad, era un chico muy listo, lo más seguro es que fuera superdotado, aprobaba todos los exámenes con la máxima nota, aunque eso sí, las clases de genética le parecía muy aburridas por lo que se quedaba muchas veces dormido en ellas, y la profesora le tenía que llamar la atención en repetidas ocasiones.
A los maestros les fastidiaba bastante que un chico de 17 años supiera mucho más que ellos sobre todas las materias que allí se daba.
Los demás chicos le veían como un ser raro. Era un chico que no tenía vida social, él prefería estar solo haciendo algún experimento en el laboratorio, antes que salir por ahí a tomar algo o simplemente a jugar algún partido de futbol con sus compañeros.

Doctor Summers: este hombre era uno de los profesores de Jimmy, era con el único profesor que tenía una relación más estrecha, con él podía mantener una conversación.
El doctor Summers era catedrático en Biología Celular y Molecular, era un experto en la investigación de la patofisiología de enfermedades neurodegenerativas y era un hombre que podía mantener la atención de Jimmy durante el tiempo que quisiera él.
Se pasaba casi todo el día en el laboratorio, allí investigaba sobre las células madre, sobre el funcionamiento de la degeneración celular y de cómo prevenirlo.
Era capaz de estar llevando hasta tres o más investigaciones al mismo tiempo, pero es que las llevaba a todas con un control extremo, era muy meticuloso.
Se dedicaba a la ciencia en cuerpo y alma, era un hombre que había viajado por todo el mundo, investigando, estudiando, y compartía con otros científicos sus conocimientos.
Gracias al doctor Summers, se había descubierto varias vacunas, antibióticos y tratamientos que con ellos se conseguía salvar muchas vidas.

Teo Rogers: este hombre es el abuelo de Jimmy. Tenía 83 años y desde hace muchos padecía de Alzheimer, pero llevaba 8 años en una residencia.
Cuando Jimmy iba a verle a la residencia, se iba a casa muy mal, su abuelo no le reconocía, estaba totalmente parado y metido en su mundo, un mundo en el que no hablaba y tan solamente le miraba fijamente, con lo que Jimmy decidió no visitarle tan a menudo, y lo que él pensaba es que hasta qué punto una persona merecía estar viviendo así, su abuelo no se merecía estar sufriendo, no era justo que estuviera de aquella manera, por lo que estaba a favor de que una persona en esas condiciones debería morir pronto, aunque eso les causara mucha pena, pero más dolor le causaba verle así.
Teo Rogers es un personaje que nos va a dar mucho juego y el que nos puede dejar sorprendidos, a mí es un personaje que me ha impactado mucho, tiene algo que te atrapa.

Sophie: mujer del doctor Summers. Llevaba enferma diez años, no se valía por sí misma, la diagnosticaron la enfermedad de Strong, una enfermedad degenerativa con la que iría perdiendo la facultad para moverse y la capacidad de hablar, y también la memoria.
Desde entonces, su marido se dedicaba en cuerpo y alma a la búsqueda de una cura para esta enfermedad.
Aunque tenían una enfermera para que estuviera durante el día con ella, el doctor Summers después de sus clases y de estar todo el día en el laboratorio, se dedicaba a cuidar a su mujer, le gustaba llegar a casa y estar a su lado, aunque ella no le hablaba, era él quien lo hacía, le contaba historias de otras personas que las convertía en suyas, la quería a rabiar, y esperaba que algún día diera con la fórmula para que su mujer volviera a ser la misma que antes, que le abrazara, sentir sus brazos y poder vivir felices juntos.

Peter Swach: era inglés, antropólogo y uno de los historiadores más respetados del campo sobre culturas indígenas y por su capacidad para descubrir enigmas, y la facilidad que tenía para relacionarse con la gente.
Era un hombre al que le gustaba hacer deporte, era corredor de maratón habitual.
Más que historiador, se podría decir que era un aventurero siempre en busca de conocer más sobre la historia del ser humano.

José Méndez: compañero de fatiga de Peter, se conocieron hace doce años en una pequeña cabaña en lo alto de los Andes.
Era un hombre que no era muy dado a las relaciones humanas, por lo que eran muchas las ocasiones que se escapaba a algún refugio escondido del mundo.
Si algo tenía, es que era un hombre cultivado en la vida, sus padres murieron cuanto él contaba con tan solamente siete años, por causa de unas fuertes lluvias que provocaron el desprendimiento de tierra en la granja donde vivían.
José llevaba siempre su mente y su cuerpo al límite frente a la naturaleza, siempre la estaba desafiando con sus retos.
Era boliviano y un experto en tribus.

Opinión personal

Llegado hasta este punto, tan solamente me queda daros mi opinión sobre el libro, quiero empezar diciendo que es un libro que me ha encantado, la portada me llamó ya la atención y el libro no me ha defraudado, como muchas veces he comentado, hay veces que las portadas y los títulos nos llaman mucho la atención, nos atraen por lo que terminamos comprándolo pensando que nos va a encantar, pero hay mucho libros que cumplen las expectativas, sin embargo, hay otros que nos pueden llegar a decepcionar, pero este no es el caso, además de una portada y un título, ambos atrayentes, no me ha defraudado para nada, todo lo contrario, me ha gustado muchísimo, son de los libros que te atrapan desde la primera página hasta la última, personalmente, tan solamente tardé dos días en leérmelo, y eso que lo iba leyendo a ratitos por la falta de tiempo.

El libro comienza con una serie de muertes, todas esas personas superaban los cincuenta años y todos ellos tenían una muerte dulce, ya que se quedaban como dormidos y con una sonrisa en los labios. Después, a todas esas muertes les siguieron otras tantas, con lo que los científicos y el ejército se pusieron en alerta pensando que estaban siendo víctimas de un atentado terrorista en Los Ángeles, y después de los atentados del 11S si esas sospechas llegaba a los oídos de la población, esta entraría en el caos y sería algo incontrolable, con lo que tenían que actuar con mucha cautela.
Según la vida que estamos viviendo, es muy normal que se tenga miedo de un ataque terrorista en cualquier momento, algo de lo cual no estamos libres en ningún país del mundo.
En la novela no solo nos encontraremos con la serie de muertes, sino que el abuelo de Jimmy, enfermo de Alzheimer y la tribu perdida en el Amazonas, puede que tengan algo en común, o simplemente pueden ser meras coincidencias, pero es algo que iremos descubriendo poco a poco. Nos encontraremos todas estas historias, todas ellas diferentes pero que según vamos pasando sus hojas se irán uniendo todas ellas hasta convertirse en una sola.
El libro está compuesto por quince capítulos no muy largos, tienen una longitud adecuada.
En cuanto a los personajes, están muy bien definidos, nos encontraremos no con muchos, y con todos ellos vamos a empatizar, al menos yo he empatizado bastante con ellos, sí que es verdad que con unos más que con otros, pero eso es normal, pasa siempre.

Conclusión final

Ya solamente me queda recomendaron la novela, personalmente os la recomiendo totalmente, a mí me ha encantado, y al final me ha dejado muchísima intriga, a ver qué pasa en su segunda parte.
Si os gustan las novelas de intriga, las cuales te enganchan desde el principio hasta el final, entonces esta os va a gustar mucho, además, está muy bien escrito, y es muy sencillo de leer, y al tener muy pocas páginas, se nos va a hacer muy corto, yo me he quedado con ganas de más, el autor ha sabido muy bien como enganchar al lector, y eso me gusta, os puedo asegurar, que la intriga está asegurada.

3 comentarios:

Menut on 14 de marzo de 2016, 19:10 dijo...

No tengo otra más que agradecerte muchísimo la currada que te has pegado con la reseña. En serio, mil gracias. Y no solo el curro, sino que encima te guste, ya es la leche.
Un beso grande!!!
(soy Sergio Sola pero no me deja cambiar el nick :/ )

Espe on 14 de marzo de 2016, 21:28 dijo...

Sí que llama la atención la portada, a mí me ha pasado lo mismo incluso antes de leer que te la había llamado a ti, jeje. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.

Margari on 15 de marzo de 2016, 0:36 dijo...

Me alegra que la hayas disfrutado aunque esta vez no termina de tentarme.
Besotes!!!

Publicar un comentario

 

Amor por la lectura Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare