miércoles, 29 de abril de 2015

La transición de la escritora (Rose & David) - Adela Ruiz Carrillo

Publicado por Bejarana 76 en 19:24


Hace como cosa de dos meses más o menos, Adela, la autora del libro del que os voy a hablar ahora, se puso en contacto conmigo y me ofreció la lectura de su libro, con lo que acepté encantada ya que es un género que no me disgusta.
A los pocos días de tener el libro en mi dispositivo y al terminar el que tenía empezado, comencé a leérmelo para darle mi opinión a Adela, pero hasta ahora no he podido hacer la reseña por problemas con el ordenador, espero que la espera merezca la pena.

La transición de la escritora es el primer libro de la trilogía Rose & David, su segundo libro es La ilusión de la escritora y su tercera parte se llama La decisión de la escritora, este tercero ha salido recientemente.
Todos estos libros se pueden adquirir en formato electrónico en su página web http://miradademusa.com/rose-y-david-transicion-ilusion-y-decision/, cada uno cuesta 3 euros, así que si os animáis, aquí lo podréis encontrar.
También se puede adquirir en http://www.bubok.es/libros/234678/La-Transicion-de-la-Escritora. Se puede comprar en epub, PDF y mobi.

Ficha

Autora: Adela Ruiz Carrillo.
Nº de páginas: 232.
Formato: electrónico.
Precio: 3 €.
Ilustración y cubierta: Adela Ruiz Carrillo.

Adela Ruíz

Adela se describe como una chica soñadora a la cual le ilusionan los detalles, y las relaciones que el ser humano puede ser capaz de crear, pero sobre todo de las bonitas y grandes historias que se pueden vivir a través de los personajes de una novela que nos pueden hacer latir el corazón y los cuales nos hacen sentir.
Según Adela, sus novelas llevan bastante de ella en cuanto a los personajes femeninos se refiere.
Comenzó teniendo dos blogs y ahora ha abierto el tercero donde ha unificado todas sus novelas, allí no solamente podréis encontrar esta trilogía Rose & David, sino que también se puede adquirir otros libros suyos, como la trilogía Adele, que tiene el mismo precio que esta, 3 euros.
Si tuviera que decir algo de ella, diría que se la ve una buena persona y muy agradable, y me ha gustado muchísimo de ella, es que encaja de maravilla las críticas, hay muchos autores que no lo hacen, y eso dice mucho de ella, a mí personalmente me gusta que los autores sean así, además que sean también cercanos con sus lectores, y Adela es  muy cercana. Me ha dado muy buena impresión, y no me suelo confundir con estas cosas.



Argumento

Rosa Guzmán es una chica madrileña que tras trabajar en televisión como guionista de series, decide escribir un libro cuando lo deja con su novio.
En ningún momento se podría imaginar el éxito que iba a tener su libro, gracias a una editorial inglesa que lo lanzaron al estrellato en tan solamente unos meses.
Quien le iba a decir, que tras este éxito, su libro se llevaría a la pantalla en modo de serie en Nueva York.
Allí será donde Rosa conocerá a David J. Galeck, su amor platónico durante mucho tiempo y el chico con el que se inspiró para el personaje masculino de su libro.
A partir de aquí, Rosa vivirá algo impensable para ella cuando se decide a ser la protagonista de su libro y actuar junto a David en la serie.
¿Qué pasará con Rosa al estar al lado del hombre de que ha sido su musa y del que ha sido su amor platónico durante mucho tiempo?
Os dejo que lo descubráis vosotros.

Personajes

Rosa Guzmán: nuestra protagonista de la novela. Estuvo trabajando en la televisión durante 8 años hasta que su libro empezó a tener el éxito que tuvo.
Tras 4 años de relación con su novio lo dejó con él porque la fue infiel, tal fue la depresión, que eso la hizo escribir y llegar a ser una autora de éxito mundial, con lo cual, su ruptura con él no la trajo nada malo.
Cuando Rosa empezó a escribir su libro, no se imaginaba la envergadura que iba a tener, ni que se fuera a convertir en un libro de éxito, una novela rosa famosa.
A partir de ahí todo se convirtió en reuniones con representantes, asesores de imagen, editores, imprentas, formatos de libros, firmas, y un sinfín de cosas más.
Se pasaría siete meses trabajando en el guion de la serie fuera de España, exactamente se irá a vivir a Manhattan, para vivir allí no es que su inglés fuera muy bueno pero se defendía con él.
Es una mujer muy generosa e intentaba ayudar a las personas que verdaderamente lo necesitaban, tenía un gran corazón, y tras ingresar cantidades grandes de dinero y ver la crisis por la que se está pasando en España, su deseo era montar una fundación que diera cobijo a las familias sin hogar, sin trabajo y sin prácticamente nada, algo que llevaría a cabo con ayuda de Juan, su asesor, pero no solo eso, si no que quería que Iris, la mujer de Juan, se hiciera cargo de la fundación ya que ella había trabajado para la Cruz Roja, sabía de temas benéficos y de cómo montar asociaciones, recaudaciones y más asuntos sobre el tema. Iris al igual que su marido se había quedado también en el paro.

Delia Guzmán: hermana mayor de Rosa, solamente eran las dos, y se criaron con sus abuelos ya que ellas se quedaron sin padres a muy temprana edad.
Delia era una chica muy peculiar y la verdad es que es un personaje que me gustó muchísimo, con ella hubo momentos en los que me reí, y eso se agradece, es un personaje muy fresco e ideal.
No le gustaba la impuntualidades, aparcar en doble fila, y sobre todo, la gente mal vestida. Era muy tiquismiquis, de moda sabía muchísimo y según ella, Rosa era una hortera que no sabía vestir.
Ambas se adoraban y se llevaban genial, como hermana mayor, Delia siempre la daba buenos consejos, de algunos hacía caso, sin embargo de otros como que no.
Rosa se había inspirado en ella para su personaje de Adele.
Vivía en Londres con su novio, lugar al que acudía Rosa de vez en cuando para quedarse en casa de su hermana, y así tener el calor familiar que tanto echaba de menos cuando estaba fuera.
Delia y Rosa eran muy iguales, solo que Delia era dos años mayor que ella.

Juan: Rosa había decidido que fuera su nuevo aseso. Eran viejos conocidos y cuando le propuso ser su asesor legal no se lo podía creer.
Juan estaba en el paro, le habían despedido hacía un  año de la consultoría en la que trabajaba y desde entonces no encontraba trabajo, con lo cual, cuando Rosa le ofreció este nuevo trabajo, para él fue como que le tocara la lotería.

Sarah P.: era una famosa actriz la cual iba a ser la Co-Productora de la serie de Rosa.
Una mujer muy profesional pero también muy intimidante muchas veces, era demasiado mandona.
Estaba casada con Jordan, otro conocido actor, y ambos tenían una niña preciosa llamada Megan.
De todos los personajes, este es el que menos me gustó, es un personaje que por su forma de actuar no me acabó de convencer, desde un principio no empaticé con esta mujer, y cuando desde un principio no empatizo con un personaje, ya es muy difícil que lo haga durante todo el libro, a no ser que dé un vuelco la novela, pero para mí este no es el caso.

Joaquín Sánchez: conocido entre la sociedad como Jo, quizá en inglés sonora mejor así.
Era modelo de Calvin Klein, también era español, y se parecía mucho al hombre en el que Rosa había pensado para el personaje de su libro, pero no era él.
Con el tiempo, Rosa y él se hicieron grandes amigos, y grandes confidentes, acudían a fiestas juntos, hacían una buena pareja ante los ojos de los demás, con él pasará muy buenos momentos y situaciones.
Me pareció un personaje simpático y además empaticé bastante con él.

David J. Galeck: este es el chico por el que Rosa bebía los vientos, era su amor platónico y él sí que era el hombre del que se había inspirado para el personaje de su novela. Rosa le apodó con el nombre de “Dios griego”, así le veía ella, como un guapo “Dios griego”.
Cuando Rosa y él se encontraron por primera vez, ella en ningún momento le comentó quien era, ya que si descubría quien era, David se comportaría de forma diferente, quizá haciéndola la pelota, algo que ella detestaba.
Era un chico muy guapo y por lo visto, todo un caballero. Fue su musa para inspirarse en el personaje de su libro y pasó a ser el protagonista de la serie, por lo que para Rosa, este chico le resultaba intocable.
David estaba divorciado, estaba pasando por un divorcio bastante difícil, pero no le faltaban mujeres alrededor que le dieran cariño.
Era inglés y cuando podía viajaba hasta allí para visitar a su familia y estar con ellos un tiempo. 

Dentro de la novela hay otros personajes más, como Roy, el mánager de David, un chico muy simpático y que me gustó mucho, pero tan solamente os he puesto estos porque creo que son los más importantes para mí.

Opinión personal

Bueno, pues después de hablaros sobre los personajes, ahora tan solamente me queda daros mi opinión sobre el libro.
Es una novela que me ha gustado, pero no me enganchó desde el principio, tuvieron que pasar unas cuantas páginas para que esto sucediera.
En un principio pensé que a la protagonista se le estaba poniendo todo muy fácil, todo era facilidad para irse fuera de España, que la hicieran una serie sobre su novela, el dinero que ganaba, e incluso que llegara a ser David el que fuera a interpretar en la serie a Neithan, el personaje la novela.
No sé si habrá a personas que la vida para ellos sea así de fácil, que lo tengan todo tan rápidamente y sin lucharlo, desde luego para mí no, por eso creo que no me enganchó desde el principio, pero la historia dio un giro inesperado y fue cuando me empezó a gustar, cuando Rosa se convierte en la actriz principal de la serie de su propio libro, al tener que actuar junto a su amor platónico David, a partir de aquí la novela empezó a coger otro ritmo diferente.
Es una novela muy amena, se lee rápidamente y además es muy cortita, me he reído alguna vez que otra con los personajes, sobre todo con Rosa y su hermana.

Los personajes están muy bien definidos, me han gustado todos menos el personaje de Sarah, como comentaba cuando la estaba describiendo, no acabé empatizando con ella, pero con los demás he empatizado con todos, si tuviera que decir quien me ha gustado más, me quedaría con Delia, me parece un personaje excelente.
Con Rosa me he reído, tenía un punto muy divertido, pero también me he llegado a enfadar con ellas a veces.
La novela cuenta con catorce capítulos, bastantes largos, donde al principio está narrado por Rosa, pero después en los últimos, la narración se va alternado, la hace algunas veces David y otras Rosa, una manera de saber lo que sentían ambos protagonistas, cuáles eran sus sentimientos al respecto, lo que pensaban uno sobre el otro, o lo que querían que sucediera.
Y es que el amor es lo que tiene, a veces es correspondido, otras veces no, y otras veces ambos están locos el uno por el otro, pero por miedo al fracaso no lo confiesan y se mueren por dentro, o bien, que prefieren dejarlo así y no sufrir más por fracasos que se han tenido anteriormente, esto del amor no se entiende, es bastante complicado a veces, pero de una manera o de otra, se termina sufriendo por este sentimiento que muchas veces nos ayuda a vivir, sin embargo otras, nos puede llegar a hundir.
En cuanto al final, tengo que decir que es fantástico, la autora sabe muy bien como dejarnos con la intriga, te quedas con ganas de más, algo que se puede descubrir en su próxima novela, que aún no me he leído, pero que espero poderme leer pronto, a ver cómo sigue esa historia entre Rosa y David, una historia que nos enganchará, al menos conmigo lo consiguió.
La autora dedica el libro a todas aquellas mujeres que son unas heroínas reales y también a las ficticias, porque ellas mismas no saben ni la fuerza que tienen.

Conclusión final

Tan solamente me queda recomendaros el libro, y os lo recomiendo totalmente, es una novela romántica que como he dicho antes, a mí personalmente no me atrapó al principio, pero después empezó a gustarme hasta el punto de quedarme con ganas de más. Os la recomiendo si queréis una novela amena y sin sobresaltos. 

1 comentarios:

Margari on 30 de abril de 2015, 0:58 dijo...

A pesar de ver que al final has logrado disfrutarla, no termina de tentarme.
Besotes!!!

Publicar un comentario

 

Amor por la lectura Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare