jueves, 10 de julio de 2014

No me llames princesa - Connie Jett

Publicado por Bejarana 76 en 21:55 3 comentarios


No me llames princesa es una novela romántica cuya autora del mismo es Connie Jett.
Es un libro que solamente lo hay en formato digital, se puede encontrar en Amazon o bien en la Casa del Libro, desconozco si lo hay en otros sitios, quizá sí.
Es muy cortito, tan solamente tiene 149 páginas y cuesta 0.99 €.

Connie Jett
--------------------------

Nació en Argentina en 1983. Estudió Filosofía en la Universidad de Buenos Aires y Comunicación Intercultural en la Universidad de Génova.
Desde 2002 vive en Europa, entre Italia y España. Trabajó como periodista para la televisión italiana y en diversas revistas.
En la actualidad es profesora en una escuela infantil y es una apasionada de la literatura romántica.
Es también la autora de Mi colección de secretos, novela Chick lit galardonada con el premio Mejor novela contemporánea 2012 por la web romántica “Autoras en la sombra”.

Argumento
------------------------------

Katia es una chica joven, amante de los tacones y diseñadora.
Quizá su mayor error fue enamorarse de Mat sabiendo que estaba comprometido con Paula, la hija del jefe de la empresa donde ella trabajaba.
Después de tres años de relación con Mat, la desilusión de Katia fue muy grande.
Después de esa desilusión, ¿Volverá Katia a creer en el amor?

Personajes
-------------------------

Katia: en realidad era una chica bajita, medía metro cincuenta y tres, por eso usaba tacones bien altos, aunque fueran una tortura.
Era diseñadora de ropa para niños, llevaba tres años trabajando para una reconocida marca francesa, donde conoció a Mat. Llegó a la empresa con 26 años recién cumplidos, y con la ilusión de demostrar todo su talento. Sus diseños transmitían dulzura y diversión, una clave fundamental para que la ropa de un niño deslumbre.
Cuando conoció a Mat, desde un principio tenía muy claro que tarde o temprano iba a ser suyo.
Después de su desengaño amoroso, Katia describía a los hombres como mentirosos, unos canallas que te arruinan la vida sin más, porque se les comienza a amar, se hacen los blandos, y luego, ¡zas, cuchillada por la espalda sin consentimiento!

Mónica: amiga de la infancia de Katia. Era madre de un niño de dos años y era maestra de guardería o de una escuela infantil como diría ella. Hacían un buen equipo Katia y ella, Katia hacía sus diseños y Mónica la orientaba en los tamaños, formas y edades, para Katia era fundamental su opinión y sus consejos.
Era muy buena amiga y estaba con Katia tanto en los momentos buenos como en lo malos.
Estaba felizmente casada con Juan, un hombre muy bueno y trabajador.

Irene: compañera y amiga de Katia, compartían despacho y también cotilleos.
Era una diseñadora con mucho glamour, aunque luego por su forma de ser no lo pareciera.
Después del trabajo, todos los viernes se iban las dos al bar de abajo del trabajo y se tomaban unas cañas con sus tapitas correspondientes.
Era una chica muy alegre, siempre sonriendo y sin complejo alguno. Al igual que Mónica, Irene también estaba siempre al lado de Katia, tanto en los momentos buenos como malos y la ayudaba mucho.
A Katia le gustaba llamarla Irenuchi y así la tenía en su móvil.

Mat Molina: jefe de marketing en la empresa donde trabajaba Katia y con la que mantuvo una relación de tres años, al mismo tiempo también la mantenía con su comprometida Paula.
Todos los viernes iba también al bar que iban Katia e Irene, ahí fue donde empezó toda la historia entre Katia y él.
Era un hombre muy guapo, con un cuerpo de gimnasio, vestido con elegantes trajes ejecutivos.
A Katia la temblaban las piernas cada vez que le veía. Tenía a todas las chicas de la oficina locas.
Era muy simpático y estaba siempre de buen humor, con sus mejores galas y con abundante perfume y se dedicaba a coquetear con unas y otras.
Según Katia, era un hombre muy sensible, o al menos eso le hacía ver a ella, era un lobo vestido de cordero.

Paula: esta chica aunque en la novela no participa directamente, está muy presente en el relato de Katia cuando nos cuenta la historia, por eso he decidido ponerla.
No solo era la prometida de Mat, sino que era la jefa de Katia, y la jefa de todos, hija del dueño de la empresa, el señor Marín, por lo que era la heredera de la marca Petit Bisous y era multimillonaria.
Además de ser una chica bastante celosa, era muy gruñona, pero guapísima y muy alta, con unas piernas largas y estilizadas; una cara bonita, unos ojos azules grandes y bien alineados; con su boca rosada y carnosa, y su tez blanquísima, sin ninguna imperfección en ella.
Tenía un bonito y grande despacho, y no dejaba de dar órdenes a todo aquel que se le cruzaba en el camino, era una mujer autoritaria.

José: era el dueño del videoclub al que acudía Katia, pero José también era un viejo amigo del instituto. Años atrás tuvieron un rollete, nada formal, algún que otro beso a escondidas en el patio del instituto.
José todavía estaba enamorado de Katia y ella lo sabía, porque eso se nota, no se puede ocultar por mucho que se quiera.

Opinión personal
------------------------------

Llevo una temporada que no me apetece leer novelas complicadas y como nunca había leído el género Chick Lit, es ahora cuando lo estoy descubriendo y me está gustando bastante, esto es a temporadas, en verano siempre me apetece lecturas sencillas y sin muchas complicaciones y esta es una de ellas.
Es un libro que como mucho se tarda dos días en leerse, tiene poquitos personajes y no es nada complicado, demasiado sencillo diría yo.
El libro está escrito en primera persona donde Katia nos cuenta su vida, sobre todo lo que es su relación con Mat.
Cuando una persona tiene un desengaño todo se le derrumba a su alrededor y no quiere saber nada de nadie, tan solamente de llorar y por mucho que nos queramos olvidar de esa persona que nos ha hecho tanto daño no podemos, siempre la tenemos en la cabeza y somos tan tontos que miramos el teléfono a cada instante a ver si por casualidad esa persona nos ha mandado un mensaje donde nos diga algo, lo que sea, pero que nos lo diga.
La historia me ha gustado pero no me ha entusiasmado, no tiene emoción o esa es la sensación que tuve yo, y perfectamente puede ser la historia de una amiga que me la está contando e incluso muchas personas nos podemos sentir identificadas con la historia, pero por el desengaño por el que pasa Katia.
En cuanto al final, para mí particularmente lo veo algo atropellado, no ha sido muy elaborado, se podría haber dado otro giro a la historia y haber enfocado el final desde otro punto de vista diferente, pero es un final que no me ha acabado de convencer.
A la hora de recomendarlo, os lo recomiendo si queréis una lectura sencilla sin más, pero si queréis una lectura un poco más complicada, entonces, no os la recomiendo, eso ya os lo dejo a vuestra elección, es un libro que no me atrevo mucho a recomendarlo.
 

Amor por la lectura Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare