domingo, 4 de noviembre de 2012

Jesús me quiere - David Safier

Publicado por Bejarana 76 en 21:52


Después de leerme el anterior libro, pues me apetecía una lectura algo más sencilla y como tenía ganas de leerme este, ya que me encantó Maldito Karma pues me puse con él.
Jesús me quiere es el segundo libro de David Safier, está editado por la editorial Seix Barral, es de tapa blanda, es ideal para llevarlo en el bolso ya que no es muy grande, tiene 299 páginas que se leen en un suspiro y está dividido en 57 capítulos muy cortitos.
En cuanto al precio no me acuerdo lo que me valió porque lo compré ya hace tiempo pero hace poco lo vi en una librería y valía 7€.

David Safier
********************************

David Safier nació en el año 1966 en Bremen. Se le empezó a conocer como guionista para series de televisión que fueron de éxito como Mein Leben Und Ich (Mi vida y yo), Nikola y Berlín, Berlín.
Fue galardonado con el Premio Grimme y con el Premio TV en Alemanía, y con un Emmy en Estados Unidos.
En Bremen es donde tiene su residencia y donde trabaja. Fue conocido por su primera novela escrita en el 2009, Maldito Karma, una novela que fue un gran éxito internacional que solamente en España tiene más de treinta ediciones.
Después de Maldito Karma este hombre no ha parado de escribir y a partir del 2009 ha sacado todos los años una novela nueva.
Jesús me quiere fue el segundo libro que sacó en el año 2010, luego siguió en el 2011 con Yo, mi, me… Contigo y ya por último, en este año 2012 ha sacado Una familia feliz, todos ellos con la Editorial Seix Barral.

Argumento
**********************************

Marie es una chica de 33 años y vivía en Malente un pequeño pueblo alemán.
Es una chica que tuvo que vivir la separación de sus padres ya que su madre dejó a su hermana Kata dos años mayor y a ella con su padre, Marie tan solamente tenía doce años cuando esto ocurrió.
Marie no había tenido mucha suerte con los hombres ya que el anterior, Marc, se la pegó con una azafata, pero ahora estaba con Sven, y cuando pensaba que había encontrado el amor de su vida, va y lo deja plantado en el altar el día de su boda.
Aunque está enfadada con su padre por haberse enamorado de Swetlana una chica de 25 años, después de lo ocurrido en la iglesia decidió irse de nuevo a vivir con su padre en vez de irse con su madre.
Al día siguiente de la fatídica boda, conoce a Joshua, un carpintero que les iba a arreglar la parte de arriba de la casa.
Joshua tenía el pelo largo y barba, era un poco desaliñado pero para Marie era un hombre diferente y con un encanto especial.
Para ella era el hombre perfecto, por lo menos no era como los demás ya que él era desinteresado, sensible y atento, pero era todo muy bonito para ser verdad ya que cuando tienen su primera cita, Joshua la confiesa que es Jesús.
Ante esa confesión, Marie pensó que tampoco era perfecto ya que al decir que era Jesús pensó que estaba totalmente loco.
Según se van conociendo, Marie sí se cree que Joshua es de verdad Jesús, el Mesías.
Ahora el problema de Marie es que se ha enamorado del Mesías y se tendrá que enfrentar a muchas cosas como al Juicio Final para defender ese amor tan bonito que jamás había vivido con otro hombre, solamente con Joshua. ¿Qué pasará tanto con Marie como con Joshua?

Personajes
************************************

Marie. Es la protagonista del libro y es un verdadero torbellino de chica. Ella adora a su hermana Kata que cinco años atrás había tenido un tumor en la cabeza e iba a verla todos los fines de semana al hospital, se llevaba muy bien con ella aunque eran totalmente distintas, y aunque la hacía mucho rabiar la quería con locura.
Siempre tuvo muy claro que lo que quería era formar una familia y tener dos hijas que se llamarían Mareike y Maja, unos nombres un poco raros pero para ella eran perfectos.
Cuando fue abandonada por su madre lo pasó muy mal pero aunque todo en la actualidad tenía buena relación con ella.
Marie, según ella no era muy agraciada físicamente, se describe como gordita, incapaz de que ningún hombre se fijara en ella, pero Sven lo hizo y después no se podía creer que un hombre como Joshua se pudiera fijar en ella, pero aunque fuera así como ella se describe, tenía otras cualidades que no tenía por qué ser su físico, unas cualidades que la hacían grande.
Se llevaba bien tanto con su madre como con su padre, pero lo que le enfadó mucho cuando después de ver a su padre 20 años solo, que se enamorara de una chica de 25 años por una página de internet de contactos, pero lo que más la molestaba era que la chica fuera bielorrusa.
Marie se sentía fatal por haber dejado plantado a Sven en el altar, y por lo que pudieran decir en el pueblo de Malente, ahora todo el mundo la miraría y hablarían de ella.
En cuanto al trabajo, era periodista y trabajaba en el Malenter Kurier.

Kata. Es la hermana de Marie, era dos años mayor que ella, tenía 35 años. A los 30 años tuvo que pasar por el mal trance de tener un tumor en el cerebro, se pensaba que estaba totalmente curada pero parece que no ya que los dolores de cabeza seguían siendo horrorosos y cuando Marie la veía así se ponía fatal porque veía que su hermana sufría y eso ella no lo quería para su hermana, quería que se curara.
Kata nunca lo daba importancia para que Marie se sintiera bien, ella siempre fue muy madura y nunca se quejaba de nada sin embargo Marie se quejaba de todo, eran totalmente distintas las dos.
Kata era lesbiana y tuvo una novia que se llamaba Lisa y esta chica la dejó cuando más la necesitaba, cuando estaba en el hospital por el tumor, así que desde entonces no quiso saber nada más y solo la interesaban rollitos, sin ningún tipo de compromiso.
Ella al igual que Marie trabajaba en un periódico pero haciendo viñetas que siempre eran relacionadas con ellas dos, eran unas hermanas que se llevaban genial y tenían mucha complicidad, lo que pasa es que Kata en muchos aspectos era más abierta que Marie, como fue en el caso de que su respectivo padre se enamorara de una chica de 25 años, eso ella no le dio importancia e incluso la daba igual vivir en el mismo techo que la chica y oírlos en la cama, sin embargo eso a Marie la ponía frenética, oír como su padre tenía sexo con la chica, Kata se reía mucho con ella, pero también la abría mucho los ojos y la hacía ver las cosas de otra manera.

Sven. Él nunca se pensaba que Marie le iba a dejar plantado en el altar, le dolió mucho porque la quería, no se lo podía creer. Era un chico de 39 años que al igual que Marie, parece ser que tampoco era muy agraciado físicamente pero era buena persona.
Antes de la boda ya vivían juntos y trabajaba como enfermero. Para él casarse con Marie era una gran alegría, de hecho estaba muy ilusionado con la boda al igual que ella pero nunca sabemos lo que a una persona se le puede pasar por la cabeza en esos momentos para que después de tener todo preparado y estar delante del altar, no quieran casarse, cuando encima lo preparan todo con ilusión como lo hizo Marie.

Padre de Marie y Kata. El hombre adoraba a sus hijas, él solito sacó adelante a sus hijas, con el abandono de su mujer lo pasó muy mal y durante 20 años nunca había estado con una mujer aunque Kata piensa que los hombres que están en esa situación suelen acudir de vez en cuando a prostitutas, cosa que a Marie no le gustaba que su hermana dijera eso y cuando lo hacía se tapaba los oídos.
Conoció a Swetlana por internet mediante la página de contactos llamada www.amore-esteuropa.com y aunque la chica era de Minsk (Bielorrusia) a él eso no le importó y tampoco le importó la diferencia de edad y se fueron a vivir juntos.
En cuanto a su profesión, este hombre era urólogo. Su ilusión era que Marie aceptara a su pareja y ya que vivían todos bajo el mismo techo que no hubiera tiranteces entre ellas.

Silvia. Es la madre de Marie y Kata. Es psicóloga, un sueño que pudo hacer realidad cuando se separó de su marido ya que este no la dejaba.
Vivía en Hamburgo y cosas de la vida es que encima tenía su propia consulta de terapia de parejas. La relación con sus hijas a pesar de todo era cordial, de hecho, Marie la invitó a su boda como madre que era de ella, e incluso Silvia la ofreció que se fuera con ella cuando pasó lo de la boda. Y con esto me quedo con su descripción, tan solo decir que tenía una relación con una persona que a Marie tampoco le caía muy bien, bueno, entre ese hombre y ella la simpatía era mutua.

Michi. Este chico es el mejor amigo de Marie, aunque Kata tiene otra impresión sobre él y es que él no solo quiere a su hermana como amiga sino que la quiere como algo más, que está enamorado de Marie, pero ella siempre se lo toma a broma y no la hace caso sobre esa teoría.
Michi es dueño de un videoclub y de vez en cuando Marie pasaba para ver algunas películas en su casa y de hecho ya hablaban de sus cosas y era otro de sus confidentes a parte de su hermana Kata, el caso es que siempre estaba a su lado tanto en los momentos buenos como en los malos, quizás Kata no iba mal encaminada en su teoría.

Gabriel. Este señor es el Pastor Protestante de una de las iglesias del pueblo ya que solamente había dos.
Cuando Marie fue a decirle que se quería casar en su iglesia no le cayó bien la noticia ya que no le hacía mucha gracia casarla porque no le caía muy bien la chica, él prefería que se casara en la otra pero como fue allí donde se casaron sus padres y terminaron como terminaron pues no quería que a ella le pasara lo mismo.
Aceptó casarla a pesar de todo, en contra de su voluntad, y cuando dejó plantado a Sven pues como que parecía que el pastor lo veía venir y no le sentó muy bien.

Joshua. Primero se presentó como carpintero y a Marie la impactó y eso que no la gustaba los hombres con barba y el pelo largo pero Joshua la encantó, fue como un flechazo. Mientras trabajaba cantaba salmos en hebreo y la comentó a Marie que era de Palestina.
Se alojaba donde el pastor Gabriel y Joshua le cuenta a Marie que Gabriel conocía a su madre ya que él fue quien le anunció su nacimiento hacía 2000 años y la contó también que había vivido en el cielo.
Joshua era judío y el oficio de carpintero se lo había enseñado su padrastro. Era un hombre generoso con todo el mundo pero por Marie sentía algo especial.
Joshua resultó ser Jesús, el Mesías, había ido a la Tierra poco antes del Juicio Final.
A Gabriel no le hacía mucha gracia que Joshua estuviera con Marie porque no la veía una buena compañía para él ya que podría hacerle caer en la tentación ya que por mucho Mesías que fuera no dejaba de ser un hombre y podría tener las mismas necesidades que un hombre cualquiera.
Sin embargo, Joshua no le hacía caso porque con Marie se sentía bien, se reía con ella y sobre todo aprendía muchas cosas con ella.
Lo más cerca que estuvo de la tentación fue con María Magdalena y Marie podría ser otra tentación como ella pero con esta podría llegar más lejos que de un simple beso.
¿Se llegó a enamorar Joshua de Marie?...

Swetlana. Aunque a Marie no le caía bien y sostenía que esta chica no podía estar enamorada de su padre sino que quería de él los papeles, eso no era verdad, realmente tanto su padre como ella se habían enamorado.
El amor no tiene edad y sí, aunque esta chica pudiera ser hija de su padre, se puede estar enamorada igual.
Swetlana tenía una hija de 8 años que la daban ataques epiléticos. La niña se llamaba Lilliana, y también se la llevó a vivir con ellos.
A Marie tampoco la gustaba la niña e incluso la molestaba mucho que le llamara viejo a su padre, odiaba tanto a la madre como a la hija, hasta tal punto que a la madre la intentó hacer la vida imposible y eso que la chica era amable con ella, la trataba bien pero eso no la servía de nada.
Yo creo que lo que Marie sentía más bien era celos de ellas.

Opinión personal
*****************************************

No me quería extender con esta reseña, tan solo me queda ya deciros lo que me ha parecido el libro, he de deciros que me ha gustado pero también me ha parecido más flojito que Maldito Karma.
Tenía muchas ganas de leérmelo y la verdad es que me ha hecho reír en algunas ocasiones porque el personaje de Marie es fantástico pero también he de decir que me he llevado un poquito de chasco, no sé, me esperaba otra cosa, esperaba reírme un poquito más de lo que me he reído con él.
Es un libro cortito que se puede leer tranquilamente en dos veces como yo lo hice, en dos días me lo leí.
Tiene pocos personajes, mucho mejor para el lector porque luego uno se hace mucho lío, pero de los pocos personajes que salen los que más me gustan y me caen simpáticos son Kata, Michi, Joshua y por supuesto Marie, me gusta su frescura y los golpes que tiene, con ella es con la que te ríes porque con los demás personajes no mucho.
Y de los otros que quedan el que peor me cae es el pastor Gabriel, me parece un hombre soberbio y que juzga a las demás personas como es a Marie cuando el primero que se tiene que juzgar es él ya que sus pecados y defectos son más grandes.
Los demás personajes si os digo la verdad, ni fu ni fa, ni me atraen ni me dejan de atraer, están ahí porque tienen que estar, nada más.
Marie, es el personaje que te hace meterte en su pellejo, ver que estás enamorada de una persona y no poder estar con esa persona es duro, o también puede ocurrir que estés enamorada y no puedas decírselo a la persona en cuestión por miedo al rechazo, que esa persona no sienta lo mismo que tú, pero yo pienso que el que no se arriesga no gana, aunque en estas cuestiones eso yo nunca lo he llevado a cabo, es bonito luchar por la persona que se quiere.
En cuanto al final si os digo la verdad no me lo esperaba pero tampoco me entusiasmó mucho, será porque quizás me esperaba otro final.
Según en el libro, esta novela será llevada a la gran pantalla, pero yo para seros sincera, me gustaría más que llevaran Maldito Karma, esta novela no la veo yo como para hacerla en película, pero bueno, si ellos lo han decidido así pues nada.
Y las otras novelas que me quedan por leer de este autor, las leeré sin dudarlo.

Ya solo me queda recomendarlo y la verdad es que os lo recomiendo si queréis una lectura sencilla y sin comerte mucho la cabeza, es una novela para pasar un buen rato sin más, sinceramente está muy bien escrito y se lee fácilmente, luego en algunas ocasiones salen las viñetas que Kata va haciendo y son muy majas, así que, en resumidas cuentas, sí que os lo recomiendo.

7 comentarios:

Espe on 4 de noviembre de 2012, 22:27 dijo...

Ya te decía por otros lares que tengo ganas de leerlo, así que a ver si me animo. :-)

Shorby on 4 de noviembre de 2012, 22:30 dijo...

Maldito karma me pareció más aburrido... pero bueno, tengo este en la estantería esperando. A ver qué tal =)

Besotes

Margari on 4 de noviembre de 2012, 23:39 dijo...

Tengo que estrenarme aún con este autor, pero por lo que cuentas, creo que me animaré primero con Maldito Karma. Que a veces apetecen estas lecturas sencillas, sin más quebraderos de cabeza.
Besotes!!!

Pedro on 5 de noviembre de 2012, 6:18 dijo...

A mi no me defraudo. Es más, me resultaba mucho más cercano que el del Maldito Karma, quizás fruto de mi educación religiosa. Otro gran hallazgo me parecieron las viñetas que aparecen en el interior del libro. En breve me lleré la cuarta entrega, en este caso sobre una familia de "mosntruos"

ITACA on 5 de noviembre de 2012, 12:29 dijo...

Por ese precio sin duda merece la pena. Yo lo leí y aunque no me gustó tanto como Maldito Karma, me eché unas buenas risas también con éste :)

Jesus dijo...

Esta muy bien, me he leido los tres de este autor y son libros frescos, con dinamismo y actividad, cosa que hace que no se hagan pesados. Ademas muy cortitos para que no de pereza leerlo

El as del gta on 1 de diciembre de 2012, 17:44 dijo...

Oh si, David Safier, como siempre haciendo libros muy buenos. Ahora mismo me estoy leyendo yo una familia feliz

Publicar un comentario

 

Amor por la lectura Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare