viernes, 26 de octubre de 2012

Seducción fatal - Esther Verhoef

Publicado por Bejarana 76 en 13:27


Seducción fatal es un libro de intriga cuya autora es Esther Verhoef.
El libro consta de 356 páginas divididas en 50 capítulos. Es un libro exclusivo de la editorial Círculo de Lectores, he buscado por ahí a ver si lo había y no lo he encontrado.
En cuanto al precio no lo sé porque este es otro de los libros que me ha dejado mi hermano, también he de decir que es de tapa dura.

ESTHER VERHOEF

Esta mujer nació en ‘S-Hertogenbosch en el año 1968. Quizás esta mujer sea la autora con más éxito del thriller de los Países Bajos y se ha convertido en una auténtica fenómena en ventas.
Es autora también de otros libros como de Rendez-Vous, novela ganadora del prestigioso Zilveren Vingerafdruk (La huella de plata), al Mejor Thriller de 2007 y Seducción fatal el libro del que os voy a hablar ganó el Ziveren Vingerafdruk 2008 y también ganó el premio al Mejor Thriller Femenino del Año en Holanda.
Además de escribir novelas en solitario, Esther Verhoef también publica thrillers psicológicos junto a Berry Verhoef, con el seudónimo conjunto de Escober.
Sobre ella no os puedo decir más porque no la conocía de nada, es la primera vez que leo algo de ella.

ARGUMENTO

Margot Heijne es una chica de 32 años y tras siete años de convivencia con John todo se ha terminado y con la ayuda de su hermano Dick y su cuñada Anne hace la mudanza a su nueva casa, ya tenía su propia casa, no se trataba de un refugio provisionar en un camping desangelado ni tampoco se trataba de un piso sin vistas en uno de los barrios nuevos, sino que ahora vivía en un apartamento precioso en la capital de la provincia de Brabante, un lugar lleno de vida y animación las 24 horas del día y eso es lo que a ella le hacía falta.
Después de la mudanza, Claudia una compañera de trabajo y Margot planearon un fin de semana a Londres, después de tenerlo todo preparado, Claudia se echa para atrás y Margot decide irse sola.
En el vuelo desde Rotterdam estuvo tonteando con Leon Wagner, un desconocido misterioso y que cuando salieron del avión al verla perdida, él se ofreció a hacerle de cicerone por la ciudad y la dio su número de teléfono por si Margot se animaba.
Al llegar al hotel y vio como era, no la apetecía pasarse el fin de semana sola y encerrada en una mala pensión de Londres, así que después de pensárselo bastante, llama a Leon.
Después de pasar un inolvidable y bonito fin de semana al lado de Leon, regresa a Holanda pero la vida de Margot no es igual, la ha cambiado por completo.
No quiere saber nada de su ex el cual unos meses atrás la había engañado con su mejor amiga Mieke, con lo que Margot se sintió humillada y muy dolida.
A las dos semanas de llegar a Holanda vuelve a quedar con Leon, Margot no estaba contenta con su trabajo y así se lo hace llegar a él con lo que Leon la anima para que lo deje, así que le hace caso y atrás deja su trabajo como vendedora en una empresa de decoración e inicia una carrera como interiorista que promete y además es apadrinada por Leon.
Estando con él no solo cambia de trabajo sino que cambia su forma de ser y su baja autoestima va desapareciendo ya que Leon la sabe escuchar y comparten mil y un juegos eróticos que eran totalmente desconocidos para ella.
A pesar de todo esto la sombra de Edith, una antigua novia de Leon, con un espectacular parecido con Margot, embargaba inquietante sobre la pareja.
Edith se suicidó hacía poco más de un año y por mucho que Leon intentaba convencer a Margot que es a ella a quien realmente ama con pasión, tanto que en algunas ocasiones se lo demostraba con bastante agresividad.
El fantasma de Edith y de su extraña muerte, que no se sabía muy bien si de verdad fue un suicidio o alguien la animó a hacerlo, estas cosas la llenaban de inquietud a Margot y el miedo que sentía la amenazaba con condenarla otra vez de nuevo hacia el abismo.
¿Qué pasará con Margot? ¿Cómo será su vida en sus nuevas andadas profesionales y con su nueva pareja?

PERSONAJES

*Margot Heijne. Margot la protagonista del libro es una chica que desde pequeña tuvo que aguantar las burlas de los demás niños en el colegio porque su defecto fue nacer con un ojo de cada color por eso cuando fue creciendo se puso una lentilla del color del otro ojo.
Estuvo viviendo en Brabante en la casa de sus padres hasta los 25 años que se fue a vivir con John.
Cuando lo dejó con John no quiso volver con sus padres porque no era muy compatibles con ellos y es que aún teniendo 32 años la seguían tratando como a una niña, así que prefería vivir sola e ir a su aire y de vez en cuando iba a visitar a sus padres.
Su trabajo consistía en anotar los deseos de los clientes, asesorarlos, tomar nota del pedido y coordinar a los diferentes departamentos de la empresa a fin de que todo pueda entregarse simultáneamente y en la fecha acordada.
La empresa en la que trabajaba se llamaba All Inclusive.
La convivencia con John ya a lo último no fue muy buena y que la hizo coger complejo porque cuando la conoció la chica usaba una 40 de talla y ahora usaba una 44, eso la hacía sentirse gorda y ni siquiera se miraba al espejo porque la daba horror, su autoestima estaba de lo más baja, por eso al ver que Leon la escuchaba y la trataba como una mujer deseable, ella empezó a cambiar.
Lo que peor llevaba era lo de Edith cuando vio una foto suya, era pelirroja igual que ella y curiosamente también tenía un ojo de cada color, siempre tenía la duda de que si Leon se habría fijado en ella por el gran parecido a su novia fallecida Edith.

*Leon Wagner. Al igual que Margot, Leon también era de Brabante. Era un fotógrafo artístico reconocido, hacía fotos por encargo e incluso las exponía en galerías para que la gente pudiera comprarlas, era un hombre que viajaba mucho y tenía su residencia en Amsterdam.
Era un hombre soltero, con dinero y además atractivo. Leon le daba a Margot esa seguridad que ella tanto necesitaba y que John durante esos años no le había dado sino todo lo contrario, y no solo la daba seguridad sino que la miraba con deseo y tanto ella como él aunque estaban enamorados también estaban enganchados por el sexo como hay muchas parejas.
Leon nunca quería hablar de Edith ya que fue él quien se la encontró muerta, fijaros en el estado que estaría después de estar muerta durante dos días en la bañera llena de agua, para él este tema era tabú.
Cuando Margot se puso a trabajar por su cuenta, Leon le presentó a un montón de personas y entre ellos a Günther Von Hagens, el alemán que diseca y plastifica cadáveres, y a eso lo llamaban arte, que horror.

*John Van Oss. Este hombre como muchos otros, por suerte no todos son iguales, estaba obsesionado con el físico y Margot lo dejó porque él quería que siguiera con la misma talla con la que él la conoció, a la pobre la llegó a hacer creer que era inferior a él y lo que ya le dio la puntilla fue cuando se enteró que Mieke a la que consideraba su mejor amiga, ambos se enamoraron, aunque Mieke estaba casada con Tom y tenía dos hijos.
John y Margot se conocieron en una feria empresarial, por aquel entonces ella tenía 25 años y él tenía 10 años más, estaba divorciado porque no quería tener hijos, en eso era rotundo y su mujer Linda quería serlo, así que terminaron por divorciarse.
El hecho de que no quisiera tener hijos eso no la importaba a Margot, ella le quería y estaba dispuesta a pasar por todo.

*Dick Heijne. Dick es el hermano de Margot, era cuatro años mayor que ella y eran los dos solos.
Estaba casado con Anne y tenían dos niños. La relación que tenía con su hermana era muy buena y tenían mucha complicidad, la apoyaba en muchas cosas aunque cuando se equivocaba también la reprendía.

*Claudia. Margot tenía tan solamente dos compañeras en el trabajo, una era Marlies la recepcionista y la otra era Claudia.
No tenían mucho trato por eso la extrañó que Claudia la llamara ese día, pero ella se sentía mal porque la había dejado su novio Álex y por eso planearon el fin de semana a Londres y lo prepararon todo por internet que luego resultó que el hotel no tenía que ver nada con lo que Margot vio en internet, era muchísimo peor.
Al echarse para atrás a Margot la hizo un favor ya que así no habría vivido el fin de semana que vivió con Leon.
Claudia llevaba 2 años trabajando en el departamento de administración de ventas de All Inclusive.

*Debby. Esta chica era una amiga de Leon, según la describe Margot, era un bombón de chica, parecía una modelo, era la relaciones públicas de Leon, aunque lo suyo era pintar cuadros pero eran tan siniestros y horrorosos que no se podía ganar la vida con ellos, era imposible venderlos, por eso estaba trabajando con Leon, un trabajo que no la gustaba mucho pero que no la quedaba otra.

*Richard. Este hombre es el mánager de Leon. Un hombre que se metía en todos los asuntos de él no solo en el trabajo sino también en lo privado, e incluso era tal la confianza que tenía Leon en él que tenía hasta las llaves de su casa, cosa que a Margot no la gustaba nada ya que algún día estando allí ella la podría encontrar recién salida de la ducha y no era un plato de gusto.
Era un hombre muy peculiar y fue el que empezó a encontrarle trabajo a Margot.
Estaba casado con Marianne, era contable pero al tener a la niña tuvo que trabajar en casa.

*Joost y Rolf. Estos dos chicos eran amigos de Leon y se los presentó a Margot.
Eran dueños del restaurante Ce Truc, especializado en comida biológica y con muchos menús vegetalianos en la carta.
Ellos querían reformar el restaurante y este fue el primer trabajo de Margot en solitario.

*Los padres de Margot. Eran gente buena pero sobre todo su madre Érica, era una mujer como más comprensiva y Margot los adoraba pero no soportaba que se metieran en su vida y que la trataran como a una niña.
Su padre criaba conejos y era a lo que se dedicaba si por él hubiera sido habría tenido una granja porque adoraba a los animales.
Lo que Margot tampoco soportaba de ellos es que adoraban a John a pesar de la separación y lo que la había hecho sufrir, le seguían queriendo como a un hijo y claro, eso para una hija después de todas las humillaciones por las que ese hombre la había hecho pasar le siguieran tratando igual, pues eso duele.

*Edith. Era una mujer que la gustaba estar siempre guapa aunque para él siempre lo estaba. Tenía que tomar somníferos para poder dormir.
Aunque de ella contaban que el parecido con Margot era increíble, también eran en carácter dos mujeres totalmente diferentes al igual que John y Leon, eran dos hombres totalmente diferentes.
Como no tenía síntomas de violencia todos pensaron que se suicidó pero también pensaron que era raro porque era una chica que amaba la vida.

OPINIÓN PERSONAL

Llegado hasta este punto ya solo me queda daros mi punto de vista sobre el libro.
Es un libro que me ha gustado bastante, las 60 primeras páginas no me decían nada e incluso me parecía un poco aburrido, su viaje a Londres para mí fue lo peor y eso fue al principio, pero a partir de las 60 páginas primeras la cosa da un giro y empieza a cambiar, se empieza a convertir en un libro intrigante, en este caso no puedo decir que enganche desde el principio o al menos a mi no me ocurrió, pero bueno, los que soléis leerme sabéis que los libros me gustan que vayan de menos a más y no al revés.
He de decir que también tiene todos los ingredientes, tiene intriga, suspense, el sexo está muy presente y la autora las escenas las describe demasiado bien, en el libro también está presente el amor, el odio, el rencor y los celos, como veis no le falta de nada.
El libro comienza con un asesinato el cual el asesino de vez en cuando va contando cómo tiene pensado quitarse del medio a más gente y lo describe tan bien que es muy desagradable leerlo porque te lo imaginas y se te ponen los pelos de punta, es horroroso.
Por la forma en la que el asesino va contando sus hazañas te hace desconfiar de una persona pero según se va leyendo más, el círculo de sospechosos va creciendo pero aún así hasta el final el único sospechoso estará ahí presente.
En cuanto a los personajes están bien definidos y cada uno son muy diferentes, con algunos sientes más empatía que con otros, yo desde luego con la que más empatía siento es con Margot, la protagonista nos hace sentir, sobre todo cuando ella tiene la autoestima por los suelos por un hombre que está claro que cuando la hace eso no la quería mucho, ya que cuando se quiere a una persona la aceptas tal y como es, no se la humilla, cuando eso ocurre no merece la pena estar con ese hombre, aunque no la maltrata físicamente sí que lo hace psicológicamente a cada momento, es un personaje que no me cae, pero no solo por eso sino por otras muchas cosas más que van pasando en el libro y que no os voy a contar, sin embargo, con Leon me pasa lo contrario, me cae bien aunque no me gusta de él esos celos enfermizos pero es un personaje que os caerá entre comillas bien.
Cuando la autora describe una escena o lugar lo hace perfectamente y hace que te lo imagines como si de verdad lo estuvieras viviendo.
Y ya el final es muy bueno, por una parte no te lo esperas pero por otra ya te vas oliendo algo aunque no es lo que durante todo el libro te hace creer.
Ya solo me queda recomendaros el libro y he de deciros que yo os lo recomiendo totalmente, sobre todo para la gente que le gusta los libros de intriga y además tenga todos los ingredientes necesarios para hacer de ellos una buena lectura.

4 comentarios:

Pedro on 26 de octubre de 2012, 16:13 dijo...

No recuerdo ningún autor de los Países Bajos, con lo cual podría ser esta una opción para empezar

Margari on 26 de octubre de 2012, 16:27 dijo...

Muy completa la reseña. No conocía este libro así que me lo llevo apuntadito, que este tipo de lecturas me gusta mucho para desconectar y parece por lo que cuentas, que está muy bien.
Besotes!!!

Espe on 26 de octubre de 2012, 16:54 dijo...

Huy, pues esto de la intriga me gusta y no conozco a la autora, así que ya tengo excusa para estrenarme con ella.

Ana Gómez on 29 de octubre de 2012, 21:12 dijo...

Queria comentarte que tienes un regalito (premio) en mi blog, asi que espero que lo disfrutes.
Saluditos
http://motivadaconlacocina.blogspot.com.es/

Publicar un comentario

 

Amor por la lectura Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare