miércoles, 7 de marzo de 2012

Los muertos no hablan - Nicci French

Publicado por Bejarana 76 en 13:39
Bueno, después de otro tiempo sin escribir vuelvo con un libro de mi hermano, en la reseña anterior ya os hable que tenía un libro que se llamaba '''Los muertos no hablan''' y así por el título pues me impresionó bastante y no me lo cogí pero cuando hace poco ha venido a verme le dije que me lo trajera, aunque el título me impactó luego me quedé con ganas de leerlo así que eso es lo que he hecho, ya hará como un mes que me lo leí y no he podido hacer la reseña antes pero bueno, ya estoy con ella aquí.
La novela es una mezcla entre de misterio, suspense y policiaca, ahora me estoy aficionando a este género de lectura.

El autor del libro es Nicci French, cuenta con 317 páginas que si os digo la verdad me lo leí en dos días, el libro está repartido en 33 capítulos algunos muy cortitos.
En cuanto al precio no os puedo decir lo que le valió a mi hermano, la edición que yo me he leído es de Círculo de Lectores, pero lo he visto de otra edición que vale unos 8 euros, y también he de decir que el de mi hermano es de tapa dura, desconozco si lo hay de bolsillo.

==Nicci French==

Al leer el nombre de Nicci French pensé que quien había escrito esta novela era una mujer, no sé por qué se me vino eso a la cabeza pero resulta que no es así, si no que es el nombre con el que un matrimonio británico formado por Nicci Gerrard (Worcestershire, 1958) y Sean French (Bristol, 1959) los dos son periodistas, decidieron firmar con este nombre sus novelas desde el año 1997 que fue cuando publicaron su primer libro llamado The Memory Game.
Quince años más tarde el pseudónimo Nicci French se ha convertido en uno de los más demandados por los lectores y también el más elogiado por la crítica, a causa del éxito tan rotundo que tuvieron con el libro Un amor dulce y peligroso que se adaptó además a la pantalla con Heather Graham y Joseph Fiennes como protagonistas.
También tuvieron grandes éxitos con otros libros suyos como A flor de piel o La habitación roja.
Durante todos estos años, Nicci y Sean han compaginado su carrera juntos en el mundo del Thriller con esporádicas incursiones en solitario en estos géneros, con igual brillantez pero sin la química que unidos los ha convertido en una de las grandes parejas de las letras anglosajonas.

==Argumento==

Una tarde de otoño, Eleanor Falkner, llamada Ellie, está cocinando risotto para cenar, el plato favorito de su marido Greg y mientras arreglaba un poco la casa de repente sonó el timbre.
Cuando Ellie abrió la puerta se encontró con dos agentes, ambas mujeres, y le dieron la mala noticia de que su marido Greg Manning había muerto en un accidente de tráfico junto a una mujer que desconocen su identidad de momento.
Ellie les pidió a las agentes que se fueran ya que quería quedarse sola y al quedarse sola empezó a pensar que quién podría ser esa mujer, en un principio pensaba que era Tania Lott una compañera de trabajo de su marido, pero descubrió que no era ella cuando la llamó por teléfono y ella respondió.
No fue capaz en ese momento de echar una lágrima por la muerte de su marido y no podía cree que su marido le fuese infiel, eso hizo que las lágrimas se alejaran más todavía de sus ojos, no comprendía como su marido la podía haber engañado y ella no se hubiera dado cuenta e incluso pensó que su matrimonio había sido una falsa.
Para ella la noticia era horrible porque había perdido al amor de su vida y su tristeza era evidente pero también le odiaba por ir con otra mujer, esa noche no sabía cómo reaccionar y en vez de avisar a familiares y a amigos más próximos, se puso a buscar whisky pero tan solo encontró ginebra y empezó a beber directamente de la botella.

Cuando Ellie vuelve a la tierra se da cuenta de que no ha llamado a nadie y a los primeros que llama es a los padres de Greg, primero se puso Kitty la madre de Greg pero al oír la noticia no pudo y se puso su marido Paul.
Después de llamar a sus suegros llamó a sus padres y luego ya cogió las agendas de Greg y de ella y empezó a llamar a amigos que tenían en común y a alguna gente más que tenía en la agenda su marido que ella no conocía de nada.
Una vez hecho todo esto tuvo que ir a identificar el cuerpo de su marido al hospital, la acompañó su amiga pero para reconocer el cadáver solo quiso entrar ella y cuando lo vio aunque estaba quemado, le besó y le preguntó al médico por la mujer que iba con él pero no pudo verla ya que no era un familiar.
Días antes del entierro de su marido fue el juicio de la investigación y allí se encontró con Hugo Livingstone el marido de Milena, la mujer que había muerto junto a su marido y también había unos chicos con él que se suponía que eran los hijos del matrimonio pero no, eran tan solo hijos de Hugo, Milena tan solo era su madrastra.
Allí tras la declaración de los agentes que habían encontrado los cuerpos vieron que no llevaban cinturón y eso es una cosa que a Ellie le sorprendió mucho porque su marido siempre se ponía el cinturón de seguridad y la doctora que les hizo la autopsia declaró que cuando murieron no sufrieron, murieron en el acto.

A partir de esta investigación Ellie se quedó con muchas dudas y empezó una investigación por sí sola.
Después de elegir el féretro y el entierro que quería para Greg, en vez de irse a casa se dirigió a la casa de los Livingstone, donde vivía Milena junto a su marido Hugo y sus hijastros.
Tocó al timbre y salió a recibirla Silvio Livingstone, el hijo de Hugo y estuvo hablando con él y por lo que la contó no le caía muy bien Milena.
Un día antes del funeral se dirigió a Porton Way lugar donde se produjo el accidente y allí se dejó olvidada una bufanda blanca llena de sangre de una herida que se hizo ya que era un lugar muy complicado a la hora de llegar hacía él.
Después del entierro empezó su investigación a espaldas de sus mejores amigos como Joe que era el socio de Greg y su mejor amigo, Fergus, otro amigo de Greg y también compañero, Mary una amiga suya y Gwen que era una amiga común que tenía el matrimonio.
Todos eran muy buenos amigos y nunca la dejaban sola y la ayudaban mucho pero cuando ella empezó a decir que su marido no la era infiel y que le habían matado, todos ellos empezaron a creer que Ellie se había trastornado pero a ella la daba igual, según sus investigaciones era así, hasta tal punto que llegó a la empresa Profesionales de la Fiesta, esta empresa era la que tenía Milena junto a su socia Frances.
Llegó mintiendo con un nombre falso, se hizo pasar por Gwen y a Frances la dijo que conocía a Milena y que se llevaban muy bien, llegó así y se quedó trabajando en la empresa, a partir de aquí os dejo que vosotros lo descubráis si os animáis a leerlo.

==Personajes==

Es una novela en la que salen bastantes personajes pero como siempre hago voy a hablaros de los más importantes, todos ellos tienen su intriga y me parecen interesantes.
Así que sin enrollarme más empiezo con ellos.

Eleanor Falkner (Ellie).  Voy a empezar con una de las protagonistas de la novela, digo una de las protagonistas porque aunque Greg y Milena están muertos no dejan de aparecer en toda la novela así que tendré que hablar de ellos también.
Ellie era una chica de 34 años, muy enamorada de su marido hasta tal punto que fue tan valiente de hacer una investigación sola sin saber los problemas que eso la podía acarrear y las cosas que iba a descubrir.
En un principio sí que pensaba que su marido la había sido infiel con Milena pero después la idea de que la muerte de su marido no había sido un accidente sino que le habían matado y no la había sido infiel recobraba más vida en su mente.
Cuando el entierro de Greg, toda la gente la compadecía pero no porque se hubiera quedado viuda sino que era señalada porque su marido la había sido infiel, que había sido una mujer engañada y que todo su matrimonio había sido una mentira, eso para la gente era un motivo de chisme y eso a ella la hervía la sangre, porque en un momento pensaba que la gente tenía razón.
Como os comentaba en el resumen, estaba bien acompañada por sus amigos que estaban pendiente de ella y que no les contaba muchas cosas de las que hacía por miedo a que la riñeran y no la dejaran seguir con la investigación que para ella era muy importante saber la verdad, sobre todo saber que su marido la quería de verdad y que su matrimonio no había sido todo mentira.
Antes de morir Greg estaban preparando un viaje a la India y la ilusión de Ellie era ser madre y estaban mirándola para la inseminación in vitro.
La profesión de esta mujer era la de restaurar muebles, un trabajo que hacía en el cobertizo de su casa y que al morir Greg dejó apartado para dedicarse de pleno a la investigación y demostrar ante el mundo entero que su marido no era mal hombre.
En cuanto a su familia, tenía a sus padres pero llevaba mucho tiempo sin saber de ellos hasta que los llamó para darles la mala noticia y con su hermana María la pasaba lo mismo que con sus padres, no se llevaba ni bien ni mal, simplemente se llevaban.

Greg Manning. Este chico tenía 38 años, era contable y había montado un despacho junto a su socio y amigo Joe.
El día de su accidente había reñido con Ellie porque la dijo que iba a llegar un poco tarde por la noche y esta se enfadó pero después la mandó un mensaje pidiéndola perdón y diciéndola que había sido un imbécil.
Era el hijo mayor de cuatro hermanos, sus otros hermanos eran Ian, Kate y Simón, los cuales ayudaron a Ellie con el entierro de su hermano.
Greg podría tener problemas en su trabajo pero nunca se lo comentó a su mujer y según Ellie era el hombre ideal y que no sería capaz de hacerla daño ni de serla infiel.

Milena. Esta mujer era empresaria y tenía una empresa junto a su socia Frances, la empresa se llamaba como he comentado en el argumento Profesionales de la fiesta, se dedicaban a organizar eventos y se codeaban con bastante gente y de buena posición.
Por lo que describe Ellie era una mujer elegante y por lo que pudo descubrir, era una mujer infiel por naturaleza y su marido Hugo Livingstone y todos los que la rodeaban lo sabían, no era ningún secreto.

Kitty y Paul. Eran los padres de Greg pero a Ellie no la tragaban mucho por eso no tenían mucha relación con ellos y de estos dos personajes no puedo decir mucho más porque en la novela solo se les mencionan dos veces y nada más.

Tania Lott. Esta chica era una empleada de su marido, en un principio pensó que era ella la que iba con Greg porque quizás era la que más cerca estaba de su marido, pero resultó no ser así, sí que era amante de un hombre casado pero no precisamente de Greg sino de otro que no os voy a comentar porque tiene su intriga y es una chica que sabía mucho sobre lo que allí pasaba y sobre todo de la vida de Greg.

Joe. A parte de ser el socio de Greg también era su mejor amigo y le contaba sus cosas personales, lo sabía todo sobre él.
Estaba todo el rato detrás de Ellie en calidad de amigo pero yo creo que hubiera querido tener algo más con ella.
Este hombre estaba casado con Alison y tenían tres hijos. Este es uno de los personajes que no sé por qué pero desde un principio me cayó mal, por como actuaba con ella ya que era tajante y la decía que asumiera que Greg la había sido infiel sabiendo el daño que la hacía, cuando es un amigo de verdad se tiene más tacto con esa persona a la que aprecias y no la haces daño, además se prestó a ayudarla a limpiar todas las cosas de Greg en la casa y a ordenar todo, y también en la oficina.

Fergus. Este era otro amigo de Greg que también trabajaba con él. Estaba casado con Jemma e iban a tener un bebé del cual Ellie sería la madrina.
Otro de los que la cuidaba y estaba a cada momento en su casa o ella acudía donde la suya, confiaba más de él que de Joe.
Le preocupaba Ellie porque pensaba que estaba perdiendo la razón cuando comentaba que Greg no la había sido infiel y que no había tenido una accidente sino que le habían matado, cuando Fergus oía esto no daba crédito a sus oídos pero fue un hombre que la ayudó mucho.

Gwen. Esta chica era una amiga común que tenían Greg y ella. Era una chica muy buena amiga y que había tenido muy mala suerte en el ámbito sentimental, todas las relaciones que había tenido la salió muy mal y no sería porque ella no quisiera enamorarse pero no encontraba al hombre adecuado, por eso se mantenía todavía soltera y esperando a que apareciera su media naranja.
Era profesora de matemáticas en un instituto y era la que animaba a Ellie a que salieran por ahí a cenar junto a su otra amiga Mary, se iban las tres y se lo pasaban bien y al menos la hacían olvidar un poco a Ellie lo sucedido, no querían que se obsesionara con el tema de su marido y la mujer que murió junto a él, porque sabían que la hacía daño y que no podía soportar la idea de que su marido estuviera con otra mujer, por eso e incluso la montaron su fiesta de cumpleaños aunque Ellie no tuviera muchas ganas, pero lo que a ella la gustaba era quedarse sola y no estar con gente, incluso tampoco a veces con sus amigas/os, quería ir a su rumbo, un rumbo que por otra parte no la dejaban si no lo hacía a escondidas, porque sabía que Gwen era una de las personas que la iba a reñir por lo que estaba haciendo, querían que pasara página y que viviera su duelo lo mejor que pudiera pero volviendo a su trabajo restaurando muebles y haciendo una vida normal que tardaría en acostumbrase pero que con el tiempo lo haría.

Mary. Mary estaba casada con Eric y tenían un bebé de un añito más o menos. Robin era el nombre del bebé, cuando Ellie lo veía la entraba mucha tristeza ya que ella se moría por ser madre pero estaba claro que no podía ser y en ese momento menos todavía.
Cuando Ellie y ella hablaban del caso de Greg, Mary la llegó a decir que todos los hombres eran iguales, pero cuando Ellie le decía que Greg no era así ella se vio obligada a contarla que cuando dio a luz, Eric la fue infiel, al escuchar esto Ellie no daba crédito a lo que estaba escuchado porque nunca habría pensado que Eric hubiera sido capaz de eso, pero como Mary estaba tan enamorada de su marido se lo perdonó.
Mary fue otra de las amigas que se portó muy bien con ella y aunque tenía su familia no la dejaba de apoyar y la acompañaba a donde la tuviera que acompañar al igual que Gwen.

Frances Shaw. Esta mujer era la socia de Milena, una mujer que se veía algo perdida cuando Ellie llegó a la oficina para saber algo de Milena, la oficina estaba toda desordenada, cada papel tomaba un rumbo y fue cuando pidió a Ellie que trabajara con ella. Se hicieron buenas amigas e incluso Frances empezó a confiar mucho en Ellie cosa que ella se sentía con remordimientos porque la estaba mintiendo haciéndose pasar por otra persona pero no la quedaba otra si quería investigar la vida de Milena.
Frances no era una mujer feliz con su marido David, pero la convenía estar junto a él.

David. Este hombre era el marido de Frances, se dedicaba a comprar locales por poco dinero, lo restauraba y los vendía luego por un precio bastante elevado, eran unos negocios algo turbios y todo eso lo compartía con Johnny, un cocinero que tenía un restaurante y cocinaba para los eventos de la empresa de Frances.
David le gustaba que Ellie trabajara con su mujer ya que desde que estaba ella allí su mujer estaba más tranquila y centrada, para nada quería que se fuera de allí e incluso la llegó a tirar los tejos.

Betch. Esta chica era muy jovencita, tan solo tenía 22 añitos y era la secretaria de Frances. La tenía ahí no porque desarrollara bien su trabajo sino porque atraía muy bien a los clientes masculinos ya que tenía un buen cuerpo y sobre todo juventud.
También estaba allí por hacerle un favor a la madre de esta chica que era amiga suya.
Esta chica se dedicaba a atender a los clientes y a llevar los cafés o la comida a Frances y a Ellie.
Betch cogió algo de celos de Ellie porque estaba viendo que cada día estaba cogiendo más fuerza en la empresa y se había vuelto imprescindible para Frances.

Johnny. Como os comentaba antes en el apartado de David, este hombre es el cocinero que trabajaba para la empresa de Frances y tenía un restaurante al cual invitó a Ellie y hubo algo entre ellos.
A Ellie la hizo revivir y poco puedo decir más de él.


==Opinión personal==

Bueno, como siempre os digo, ya llegado hasta este punto tan solo me queda daros mi opinión sobre el libro.
Es un libro que me ha gustado bastante y la verdad es que me ha enganchado aunque también he de decir que cuando llega a la mitad del libro pierde un poquito de fuelle pero luego remonta y el final es buenísimo y para nada me lo esperaba, es de lo más interesante.
Yo lo veo un libro muy real, con esto quiero decir que lo mismo que le pasó a Ellie le puede pasar a cualquiera, la vida nos puede dar muchas sorpresas.
No tiene que ser agradable que estés tan tranquila en casa esperando con alegría a tu marido y te den la mala noticia de que tu marido ha muerto en un accidente de coche y junto a él iba una mujer, tiene que ser un palo horroroso.
Muchas veces nos tiramos muchos años conviviendo con una persona y cuando nos queremos dar cuenta no la conocemos tanto como nosotros pensábamos y eso fue lo que le pasó a la protagonista del libro, no daba crédito a lo sucedido y de repente todo se le derrumba cuando se encuentra engañada por su marido, pero no solo se encuentra engañada sino también humillada y da lugar al pensamiento de que todo su matrimonio fue mentira, quizás otra mujer hubiera dejado las cosas así pero me gusta que la protagonista investigue por su cuenta para poder sacar algo en claro por lo menos para convencerse a ella misma que su marido estaba enamorado de ella y que nunca le fue infiel ni con Milena ni con nadie, me gusta la gente luchadora, quizás por eso, el personaje de Ellie me cae simpático y siento cierta ternura por ella y es muy fácil meterte en la piel del personaje.

Es una novela muy facilita de leer y bien escrita, y si os engancha como a mí os la leéis en un suspiro, yo como os comentaba al principio me la leí en dos días, bueno, en dos noches de estas de insomnio que no puedo dormir, que mejor que leer un libro para relajarse, en vez de ver la tele.
Aunque el título me impresionó, he podido comprobar después que no es tan fuerte sino que tiene razón el título, después de leer el libro lo he entendido porque si los muertos pudieran hablar nos sacarían de muchas dudas y nos harían un gran favor a veces, pero por desgracia cuando morimos ahí termina todo y es una pena porque no nos podemos defender de las cosas que se pueden decir de nosotros y poder explicar las cosas del cómo y por qué han sucedido. Espero que me hayáis entendido lo que os he querido decir. También he de decir que la novela está toda ambientada en Londres y alrededores.
Para terminar tan solo me queda la recomendación y yo os lo recomiendo totalmente, sobre todo a los que les guste este género de novelas, seguro que van a disfrutar con ella.


¡¡Muchas gracias por vuestras lecturas!! ¡¡Besos para tod@s y que paséis un buen día!!

7 comentarios:

Tatty on 7 de marzo de 2012, 13:42 dijo...

No conocía el libro pero con esta reseña tan completa me has dejado con ganas de leerlo, me gustan este tipo de libros de misterio e intriga

LAKY on 7 de marzo de 2012, 14:49 dijo...

Como ya te he comentado, este libro va a la lista, que a mí me gustan mucho estos temas.
Un beso

Espe on 7 de marzo de 2012, 19:07 dijo...

Anda, pues yo también pensaba que el autor era una mujer. No conocía el libro pero por lo que has contado tiene una pinta estupenda, a pesar de que pierda fuelle hacia la mitad.

shaka lectora on 7 de marzo de 2012, 19:29 dijo...

Apuntadísimo queda, chata. Me encanta este género, aunque últimamente me ha dado por la histórica como bien sabes.

Un beso shakiano!!

m_i_r_e on 8 de marzo de 2012, 15:50 dijo...

Guapa, como ya te he dicho por otros sitios, lo leeré, estoy en busca y captura de libros facilitos tras una temporada de libros densos así que este pinta bien. Me lo apunto!!

un beso wapa!!

Kayena on 21 de marzo de 2012, 13:36 dijo...

Pues a mi, por el título, no me hubiese despertado mucho interés, ya que a primera vista me parecería del tipo vampírico, pero a la vista de tus impresiones, la verdad es que me atrae un montón.

La reseña es fantástica, además de completísima.

Un beso.

mientrasleo on 21 de marzo de 2012, 21:50 dijo...

Una reseña absolutamente impresionante. Me has dejado alucinada por lo exhaustivo.
Me ha gustado el libro que presentas, lo buscaré.
Gracias por el descubrimiento
Un abrazo, nos leemos

Publicar un comentario

 

Amor por la lectura Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare