lunes, 16 de agosto de 2010

Jaque a la Reina Blanca - José Miguel Carrillo de Albornoz

Publicado por Bejarana 76 en 19:48 1 comentarios

El martes me terminé de leer este libro y antes de que se me vaya de la cabeza os quiero hablar de él ahora que lo tengo reciente.
Otra vez vuelvo a la carga con las novelas históricas pero es que este libro se lo vi a mi hermano en casa y no me pude resistir en cogerlo, cosa rara que lo tuviera mi hermano porque las novelas históricas sí que le gustan pero no tanto como a mí, pero bueno, a mí me ha venido bien para conocer un poquito más sobre los protagonistas, que poco sabía de ellos y menos de la protagonista de la novela que para mí era casi una desconocida, quizás porque casi siempre me he centrado más en los libros de la época de Felipe II y eso me ha hecho que no conociera otras épocas, también historia nuestra y no menos interesantes.
El autor de esta novela histórica es José Miguel Carrillo de Albornoz, un escritor al que no conocía para nada pero que quizás no sea este el único libro que lea de él.
El libro contiene 329 páginas y el de mi hermano es de tapa dura pero también los hay de tapa blanda y sobre el precio no sé lo que le habrá costado a él pero lo he mirado por ahí y el de edición de bolsillo vale 8 euros mientras que el de tapa dura vale 22 euros.
El libro está dividido en 19 capítulos, algunos no muy largos pero sí que intensos y después viene para terminar el Epílogo.

José Miguel Carrillo de Albornoz
__________________________________________________________________

El autor de este libro nació en 1959 en Cáceres, se licenció en derecho y trabajó como comisario de exposiciones, fue asesor de inversiones de arte y también durante una década estuvo trabajando como asegurador de arte.
Es un gran apasionado de la genealogía y de la heráldica, así que el hombre compagina su labor como investigador del siglo XVI español y su colaboración en varios medios de prensa escrita con la práctica literaria, siempre centrada en la novela histórica.
Los libros que tiene publicados son los siguientes:

- Memorias de doña Isabel de Moctezuma (1997).
- Los hijos de Isabel de Moctezuma (1998).
- Carlos V. El emperador predestinado (1999).
- Carlos V. La espada de Dios (2000).
- La reina triste (2002).
- Yo, Juana la Beltraneja (2004).

A parte de todo esto, ha sido finalista del premio Algaba 2003 y ha escrito en colaboración con la princesa Beatriz de Orleans el libro, Entender de arte y antigüedades en el año 2004.

Argumento
________________________________________________________________

El 1 de noviembre de 1700 muere Carlos II, conocido como El Hechizado, contando que no tenía descendencia, todo el mundo estaba con la curiosidad por conocer el contenido del testamento de este.
Entre los círculos cortesanos no había muchas dudas ya que todo apuntaba a que el nuevo rey de España sería Felipe, el duque de Anjou, nieto de Luis XIV, rey de Francia, pero ocuparía el trono de España si renunciaba al trono de Francia.
Y así fue, Felipe fue nombrado rey de España y pasó a llamarse Felipe V, aquí termina en el siglo XVIII, con el reinado de los Austria para dar paso al de los Borbones.
En Madrid o Castilla como ellos lo llamaban, estaban contentos aunque no lo demostraban pero sin embargo en otros lugares de España la alegría no era igual, y en Viena el testamento fue rechazado porque lo consideraban una falsificación.
Cuando llega la proposición de boda, Felipe V tan solo tiene 17 años y María Luisa Gabriela de Saboya era una niña, solo contaba con 13 años.

El padre de Luisa, Víctor Amadeo II, no estaba muy conforme con esa boda pero acepta por su mujer Ana María de Orleans.
Cuando María de Orleans se lo comunica a su hija Luisa, esta no lo acepta porque eso sería irse de Turín a España y separarse de su madre, de su padre y de sus íntimas amigas las hermanas Ana y Antonia Frattini.
El 11 de septiembre de 1701, seis días antes de cumplir Luisa los 14 años, se celebra la boda por poderes.
Llega la hora de partir y como damas, Luisa decide llevarse a sus amigas pero Luis XIV retira toda la gente que ella lleva y la pone como camarera mayor de ella a Ana María de la Tremoïlle, la princesa de Ursinos, una mujer ya mayor la cual podría ser muy bien su madre e incluso su abuela, pero era una mujer con mucha experiencia la cual la iba a venir muy bien, sobre todo a la hora de las decisiones importantes.
Llegó a Barcelona y allí fue la boda real, una boda que no vino cargada con mucha felicidad ya que pocos días después llega la noticia de que en el ducado de Milán se habían roto las hostilidades y su abuelo le obligaba irse a Italia, daba igual que estuviera recién casado, pero los asuntos de estado era lo primero.
Aquí fue cuando la pequeña Luisa demostró lo madura que podía ser con tan solo 14 años, ya que se quedó a la partida de su marido como regente, tenía una gran responsabilidad pero en todo momento estaba ahí la princesa de Ursinos que por recomendación de ella se fueron de Barcelona a Zaragoza y se instalaron en el palacio de La Aljafería y el 17 de enero del 1703 ya después de unos meses separados los monarcas, llegaron a Madrid juntos.
A partir de aquí las cosas no son fáciles para los reyes de España que tienen que pasar por situaciones que nadie quisiera pasar, vivieron conspiraciones por gente cercana que ellos nunca lo pensarían, fueron buscados para matarlos en varias ocasiones y tuvieron que pasar por una guerra de sucesión al trono muy sangrienta.

Personajes
_________________________________________________________________

María Luisa Gabriela de Saboya. Según el libro nos cuenta, parece ser que fue una reina muy querida por los castellanos, pero no solo eso, sino que ella era una mujer muy cercana al pueblo, siempre que había una noticia, ya fuera buena o mala sobre la guerra en la que estaba su marido, en cuanto recibía la noticia salía al balcón para comunicársela a los ciudadanos de Madrid.
Con los partos pasó lo mismo, cuando tuvo a sus hijos, los presentó al pueblo enseñándolos desde el balcón para que los conocieran.
A pesar de su corta edad cuando se casó con Felipe V, demostró una madurez increíble y no tuvo ningún reparo en acostarse con su esposo, no la misma noche de la boda porque en el banquete solo se puso comida española y a ella no la gustaba, quería su comida francesa pero las de la cocina la hicieron una buena jugarreta y la chafaron la noche de bodas no solo a ella sino al rey que no le dejó entrar en su habitación porque se enfadó con él por no tener mano dura con ellas.
Al día siguiente la princesa de Ursinos la hizo recapacitar y reconocía que se había comportado como una niña malcriada y le pidió disculpas a su esposo, este las aceptó pero por la noche cuando ella dio la orden de que su esposo entrara en la habitación este como un niño también se negó a ir dándola una lección, pero a la tercera noche ya pudieron consumar su amor.
Desde el primer día que María Luisa vio al monarca se enamoró de él porque además de ser un hombre bueno, era un hombre muy guapo.
Jamás dejó una noche a no ser que estuvieran lejos de darle sexo a su marido, incluso cuando ella estaba enferma con fiebre, hasta los últimos de sus días le tuvo satisfecho.
Fue una mujer que no disfrutó del trono como ella hubiera querido, siempre hubo problemas e incluso en lo económico, no tenían ni para pagar a la gente que los atendían, pasó muchas penurias, sobre todo en Burgos que la princesa de Ursinos y su amiga Antonia tuvieron que vender sus joyas para darla de comer a ella.
Era una mujer que sufría de migrañas pero después de tener su primer hijo la cosa fue a peor y cada vez estaba más enferma y tenía muchos altibajos.
Estuvo 6 años sin poder tener hijos y eso para ella era una preocupación, pensaba que no valía para darle un hijo ni al rey ni al pueblo que tanto lo estaban esperando pero después tuvo cuatro partos, pero uno de los hijos por desgracia murió a los pocos días de nacer, para ella fue un duro golpe pero como era una mujer tan fuerte salió adelante sin ningún problema.
Si la tuviera que resumir en poco, diría de ella que era una mujer fuerte, valiente, buena esposa, buena madre y muy buena amiga.

Felipe V. Como os comentaba al principio, fue un hombre que ocupó muy joven el trono, le costó mucho mantenerlo y yo creo que de no haber sido por María Luisa, hubiera tirado la toalla fácilmente, ella le daba esa fuerza que necesitaba para tirar hacia delante.
Estuvo muy pero que muy enamorado de su mujer, para él era lo más importante, sufría mucho cuando esta enfermaba pero luego cuando estaban separados mientras él estaba luchando para salvar lo que era suyo, el que enfermaba era él, no podían estar ni un segundo separados pero cuando las circunstancias lo requería no quedaba más remedio.
En esta etapa, en lo que se refiere a cosas de mandato, era más bien guiado por su esposa y por la princesa de Ursinos, él siempre las consultaba muchos de los movimientos que debía de hacer.
Los primeros 12 años no fueron fáciles, era una lucha continúa, le fueron arrebatados de las manos, Gibraltar, Menorca, Valencia y Cataluña.

Luis XIV. Era un hombre muy poderoso, le llamaban El Rey Sol, la alianza que había entre Francia y España le vino muy bien a Felipe V porque su abuelo era un gran apoyo para él y sin las tropas de su abuelo no hubiera podido de nuevo recuperar Valencia, Cataluña y Menorca, con la mala suerte que sin embargo Gibraltar no lo pudo recuperar más.
Este hombre siempre estuvo al tanto de lo que pasaba en España, bien por los mismos reyes o bien por la princesa de Ursinos, una mujer en la que confiaba mucho y por eso quiso que sirviera a los reyes, en especial a la reina.

Ana María de la Tremoïlle, princesa de Ursinos. Aunque era una mujer mayor, no aparentaba su edad real, parecía mucho más joven, tenía muchísima elegancia y por lo que se ve era muy guapa, siempre iba bien preparada y con trajes de mucho lujo. Estuvo casada con dos hombres muy importantes y con mucho dinero.
Otra cosa, es que la gustaba mandar y aunque no estaba en el trono, por detrás mandaba todo lo que quería y algo más, movía bastante los hilos, es como si Felipe V fuera una marioneta de ella, para el monarca, todo lo que decía estaba bien e incluso llegó a ser imprescindible para los monarcas.
Para ella le vino bien de que los reyes fueran unos niños para así poder hacer y deshacer a su antojo, pero nunca en contra de sus monarcas, los ayudó mucho, era más bien como una madre para ellos.
Para María Luisa se convirtió en sus ojos y sus oídos ya que tenía espías en todas las partes, tanto dentro como fuera de la corte y se enteraba de todo, cosa que luego se lo contaba a la reina y cuando era de fuerza mayor se lo comentaba al rey.

Las hermanas Ana y Antonia Frattini. Estas dos hermanas eran las íntimas amigas de María Luisa, en un principio iban las dos como damas de la reina pero como os comentaba en el argumento fueron retiradas con la demás corte por Luis XIV, pero pasados unos años al verse María Luisa fuerte las mandó llamar a su lado y así fue.
A partir de ahí ya no se separaron las tres e incluso María Luisa las nombró grandes de España y marquesas de Santa Ana y de San Antonio, también las casó bien con hombres de alto estatus, corriendo con todos los gastos ella.

Opinión personal
__________________________________________________________________

La novela comienza con la agonía de María Luisa Gabriela de Saboya, es la segunda novela histórica que leo que empieza con la agonía de la protagonista y las dos reinas.
Después durante la novela nos cuenta los 12 años de reinado de María Luisa junto a Felipe V. Cuando murió solo tenía 25 años, murió de tisis y dejó a tres hijos pequeños, el príncipe de Asturias, Luis, tenía 7 años, Felipe no llegaba a los 2 y Fernando tan solo tenía 6 meses.
Fue una agonía larga y dura, cuando ella ya se sentía con las últimas fuerzas quiso que le llevaran a los niños a su habitación, los dos más pequeños no se daban cuenta de nada pero el mayor con 7 años sí que se daba cuenta de todo y el pobrecito la decía que no se muriera que la quería mucho, y la dio su último beso, aquí fue cuando a mí se me caían las lágrimas sin parar. Cuando terminó de hablar con los niños, a su marido le dijo que se casara otra vez porque como le conocía, sabía que su marido no podía pasar ni un solo día sin sexo, por eso ella le daba permiso para que se volviera a casa en su ausencia.

Es una novela que me ha gustado mucho, lo que pasa que a veces, cuando todo concierne con la política, sinceramente me cansaba un poco, pero cuando se lee una novela histórica pues ya sabemos a lo que nos arriesgamos, estos temas es normal que salgan.
El personaje de Felipe V me ha sorprendido, a diferencia de otros monarcas de la historia, él era un hombre fiel a su mujer, al menos con María Luisa Gabriela, con su segunda mujer, Isabel de Farnesio, ya no lo sé, incluso uno de su mano derecha le comentó que si no podía hacer nada con su mujer por estar enferma, que se buscara a una dama con quien desahogarse y el monarca se enfureció tanto que aparte de comentárselo a su mujer, este cogió, escribió a su tío Luis XIV para que sacara de allí a esa persona que no era ya digna de su confianza ni de entrar en su palacio.
Otra cosa que también me ha llamado la atención es que desde que se casaron dormían los dos en el mismo dormitorio, incluso estando enferma su mujer, se acostaba a su lado, jamás se separó de su lado, comento esto porque otros monarcas dormían en habitaciones diferentes y el monarca tan solamente iba a la de su mujer para hacer un heredero, pero Felipe V era distinto.

A parte de ser nuestra historia la que se cuenta, dentro de esta historia se escribe otra historia de amor que son las de los reyes, un amor profundo del que hasta enfermaban si no estaban juntos, dentro de lo malo fueron muy felices el uno al lado del otro.
En el libro salen muchísimos personajes más de los que os he puesto ahí pero si empiezo a poner todos os aburro y eso no es lo que quiero.
Tan solo me queda deciros que es una novela que os recomiendo totalmente, pero como siempre os digo, sino sois mucho de este género quizás os aburra un poco, pero engancha desde el principio hasta el final y nos hace sentir, son muchos los sentimientos que se nos pueden cruzar y fácilmente nos podemos meter en el papel de los personajes para disfrutar mejor del libro.

FICHA DEL LIBRO

Nº de páginas: 329 páginas
Encuadernación: Tapa blanda y también lo hay de tapa dura.
Precio: 8€ la edición de bolsillo y 22€ el de tapa dura.
Editorial: BELACQUA
ISBN: 9788496694521

sábado, 14 de agosto de 2010

La cartilla de Pipo 1

Publicado por Bejarana 76 en 13:52 0 comentarios

Los cd-rom de Pipo son unos de mis preferidos para que mi peque aprenda mediante el ordenador, tenemos toda la colección, pero ahora lo que me lleva a hablaros de Pipo no es un juego educativo de ordenador, sino esta cartilla. Para mí la educación de mi hijo es muy importante al igual que para cualquier madre y padre.
Hará como aproximadamente dos años, estaba indagando con mi peque por internet en busca de algún libro para leerle y no sé por qué después de ver los libros me metí en la página de Pipo y vimos esta cartilla. A mi peque le encanta Pipo y además es que aprende muchísimo con él y cuando vio la cartilla se le iluminaron los ojos y luego vino seguida la frase, mamá me lo compras.
Y claro, yo todo lo que sea para que aprenda y sea educativo se lo compro porque sé que va a ser un beneficio para él.
Estuve mirándolo bien y vi que era igual al cd-rom con el que estamos ahora trabajando que se llama Aprende a leer con Pipo 1, entonces lo vi genial porque así lo podríamos compaginar, unas veces en el ordenador y otras veces en la cartilla y otra opción es que se puede llevar a cualquier sitio sin que se tenga que tener ordenador como por ejemplo cuando vamos alguna tarde a donde los abuelos, como allí no hay ordenador pues la cartilla nos viene fenomenal.
El libro es de tapa blanda y de tamaño es un poquito más pequeño que un folio, contiene 76 páginas todas a color menos las páginas que vienen para colorear.
Está indicado para niños comprendidos entre 4 y 6 años. Y sobre el precio en la página de Pipo que fue donde lo compré, vale sin IVA 8,58€ y luego con el IVA queda en 9,95€ y más los gastos de envío que me parecen que fueron 3,90 € siendo claro está por correo porque por mensajería eran de 10 y pico euros, el caso que a mí me salió por unos 13,85€.
Un precio que no me dolió para nada pagar porque en realidad lo merece y que sale más o menos que las cartillas con las cuales yo aprendí a leer, seguro que os acordáis, las de Palau, que tiempos aquellos pero los tiempos han cambiado bastante, qué se le va a hacer.

CONTENIDO DE LA CARTILLA

Al comenzar la cartilla nos encontramos una página donde viene para poner el nombre, curso y colegio del niño, en esa misma página vienen las vocales y consonantes con puntitos y en blanco para que el niño los repase para después colorearlo.
Después viene el abecedario a todo color y a cada letra viene un objeto por el que empieza esa letra lo cual es una buena forma para que el niño relacione el objeto con la letra.
Ahora que ya se ha tomado un poco de contacto con las letras, objetos y demás nos adentramos en las vocales, donde vienen para que el niño las aprenda tanto en mayúsculas como en minúsculas y vienen también los puntitos de las vocales en minúscula para que los repase el niño y los objetos relacionado con las vocales.
Luego ya se empieza con las consonantes, empiezan con la L, os explico esta porque es la primera que viene. Bien, pues viene escrita en mayúsculas, minúsculas, una ele mayúscula para que la coloreen y la minúscula para que la repasen mediante los puntitos.
Después viene la ele con las vocales, como, la le li lo lu ó al el il ol y ul, y después debajo vienen las palabras y objetos relacionados como son, lana, león, lila, lobo y luna.
En la página siguiente seguimos con la ele pero aquí viene un ejercicio donde el niño tiene que rodear todas las eles que se encuentres en las palabras y en esa misma página vienen unas frases como por ejemplo, Lee la ele.
Con las demás consonantes se hace lo mismo, es la misma dinámica. La cartilla viene dividida en cinco grupos de letras y cuando se terminan cada uno de los cinco grupos de letras después viene una página doble para que el niño coloree donde también viene un pequeño texto donde aparecen todas las letras estudiadas anteriormente.
Y esto es lo que os puedo contar sobre la cartilla, ahora mismo me he quedado en blanco y no sé qué deciros más.

CONCLUSIÓN FINAL

La opinión personal que yo tengo sobre la cartilla es buenísima, me gusta como viene estructurada para que ellos aprendan bien y sobre todo para los papás que no sepan de qué forma podrían enseñarles mejor aunque yo creo que todos más o menos lo sabemos hacer.
Y si tenéis nenes de esta edad os la recomiendo totalmente, yo estoy muy contenta de habérsela comprado.
También os podéis hacer del club de Pipo como lo somos nosotros, nada más que entréis en la página: http://www.pipoclub.com/.
Es una página donde te ponen las novedades que van saliendo pero también te las mandan por email. Seguro que tanto a los padres como a los nenes le gustará esta página.

FICHA DEL LIBRO

Nº de páginas: 76 páginas
Encuadernación: Tapa blanda.
Precio: 13.85€
Editorial: -----------
ISBN: ----------

Aprenda a Hacer Punto - Aline Fayet

Publicado por Bejarana 76 en 10:23 0 comentarios

Hace ya unos días que quería hablaros de este libro pero con el peque en casa es imposible escribir, así que aprovecho ahora que está entretenido.
Hará como cosa de tres meses que me lo compré porque los que ya me conocéis sabéis que me gustan estas cosas y el hacer punto era una cosa que tenía casi olvidada.
A la edad de 13 ó 14 años aprendí a hacerlo, mi madre me enseñó porque ella hacía cosas preciosas e incluso yo también me hacía algunas cosillas, sobre todo estuches, bolsos y bufandas, pero con el paso del tiempo, había cosas de las que ya no me acordaba, y si os digo la verdad hay veces que me apetece hacer punto y hacerme algún jersey a mi manera y mi gusto, muchas veces quiero algún modelo que no encuentro y que tengo en mi cabeza, así que por qué no hacérmelo yo y sobre todo para mi peque, pero no solo para hacer un jersey, sino que hay cosas muy bonitas que se pueden hacer.
El libro es de bolsillo, es un poquito más pequeño que una cuartilla, es de tapa blanda y las ilustraciones están a todo color.
Está escrito por Aline Fayet y por lo que sé no es el único libro que tiene de este estilo.
El libro pertenece a Ediciones Susaeta, que si os metéis en su página veréis que tienen toda clase de libros y muy baratitos. Este del que os voy a hablar me costó 3 euros y tiene 95 páginas. La página de esta editorial es la siguiente por si os queréis pasar por ahí:
http://www.editorialsusaeta.com/

CONTENIDO DEL LIBRO
__________________________________________________

El libro se dividen en tres partes, pero este comienza hablándonos primero de los utensilios que necesitamos a la hora de ponernos a hacer punto, en este apartado nos ayuda a elegir las agujas necesarias para cada cosa y también nos habla de las distintas lanas que puede haber en el mercado y como en el caso que las agujas, aquí también nos ayudará a elegir la lana que nos conviene para cada cosa que queramos hacer.
El siguiente apartado es el de Las Técnicas Básicas, aquí el libro nos enseña lo primero que debemos saber, que es como montar los puntos, hay diferentes formas de montarlos y aquí te lo explican paso a paso y muy bien explicado.
Después explica los diferentes puntos que hay, yo por ejemplo, el punto que mejor se me da es el del derecho, que es el más simple y sencillo junto al punto del revés.
Y para que nos vayamos familiarizando con esto del punto, viene como proyecto, primero hacer una bufanda, que explica cómo hacerla.
Pasado el apartado de las técnicas básica pasamos al siguiente apartado que es el de La Confección.
Aquí la cosa ya se empieza a complicar, esto va más allá y nos va explicando cómo hacer un jersey, y aquí viene lo que ye tenía muy olvidado que es como cerrar los puntos y como hacer las sisas de las mangas, yo esto me lo sabía muy bien pero después de 18 años, esto se me había olvidado por completo.
Otra cosa que también nos explica paso a paso es como hacer un cuello y la cuestión de los hombros y de cómo recuperar los puntos que vamos perdiendo, que de vez en cuando se nos pierde alguno y nos puede hacer una faena bastante grande, así que por si pasa eso, nos explica cómo recuperarlos.
Y por último viene el apartado de los Acabados. En este apartado, nos explica lo que hay que hacer para ya los últimos retoques, como puede ser como hacer los ojales, o como remontar puntos para por ejemplo el cuello.
También nos explica el montaje de las piezas y el planchado que eso es muy importante antes del montaje.
Y por último nos explica, como leer y entender los gráficos y las explicaciones que nos podamos encontrar por ejemplo en una revista.

OPINIÓN PERSONAL
_________________________________________________

Es un libro que me gusta, para tener solo 95 páginas y ser pequeño, cunde muchísimo y las explicaciones son claras y concisas, lo explica todo muy pero que muy bien.
Es un libro sobre todo para personas que empiecen en esto del punto.
Cuando se habla de hacer punto, no necesariamente nos tenemos que imaginar a una mujer mayor, también hay mucha gente joven que lo hacen, porque les gusta como a mí y porque estas labores suelen relajar muchísimo.
Y también deciros que esto tampoco es cosa solamente de mujeres como antiguamente, los hombres también lo pueden hacer perfectamente, sin ningún problema.
Así que el libro es tanto para hombres como para mujeres, y perfectamente puede valer para los jovencitos de a partir de 12 años, aunque estos prefieren otras cosas y para ellos esto está anticuado y es una chorrada.

¿Os lo recomiendo?
Es un libro que os lo recomiendo totalmente sobre todo si quieres volver a esto del punto y parte de ello lo tienes olvidado como yo o que por primera vez empiezas en este mundillo y te gustaría aprender primero lo más básico paso a paso y bien explicado.

FICHA DEL LIBRO

Nº de páginas: 95 páginas
Encuadernación: Tapa blanda.
Precio: A mi me costó 3€ pero ahora ha subido a 4.95€
Editorial: Editorial Susaeta.
ISBN: 9788430596294

Manual de Todas las Técnicas de Ganchillo - Jan Eaton

Publicado por Bejarana 76 en 10:04 1 comentarios

Soy una adicta al punto de cruz ya que me gusta y me relaja muchísimo, pero no solo me relaja el punto de cruz, sino que también me relaja el leer, el dibujo, hacer cosas manuales y coser, todo esto me encanta.
Pero ahora me ha dado por aprender a hacer ganchillo, yo desde pequeña vi como mi madre hacía cosas preciosas a ganchillo pero por entonces aunque sí me hubiera gustado aprenderlo, no ponía mucho empeño y aunque mi madre me lo enseñara yo no me aclaraba mucho, eso es que muchas intenciones no tenía, pero llevo una temporada con ganas de aprenderlo ya que se pueden hacer cosas muy bonitas y lo mejor es que se puede hacer al gusto de cada uno.
Así que mirando y mirando algún libro que me cuadrara muy bien a lo que buscaba me encontré este y sin pensármelo dos veces me lo compré.
Es un libro que es ideal para la gente que se quiera iniciar al ganchillo o que simplemente sabía hacerlo y de no practicarlo se les ha olvidado un poquito las técnicas. Me gusta porque es un libro que lo explica todo muy bien paso a paso y así da gloria porque yo que era muy negada para esto del ganchillo y que me parece una cosa muy complicada por lo menos de momento ya he aprendido a hacer la cadeneta, algo es algo.

LA AUTORA DEL LIBRO

La autora de este libro es Jan Eaton, una diseñadora de tejidos y conoce muy bien este mundo de la aguja. Yorkshire es el lugar de su nacimiento y donde fue creciendo.
Ha estudiado bordado y estampación textil en la Goldsmiths' College School of Art de Londres y desde entonces ha trabajado como diseñadora.
Sus bordados , labores de ganchillo, piezas de punto, diseños y creaciones textiles han sido publicadas en un montón de revistas y fascículos no solo del Reino Unido sino que también en toda Europa y ha escrito una docena de libros de manualidades.

CONTENIDO DEL LIBRO

El libro está dividido en cuatro partes, comienza con Lo imprescindible del ganchillo que luego os lo voy a comentar como voy a hacer con los demás apartados, después el segundo sigue con Las técnicas y puntos, el tercero es sobre Proyectos y por último el cuarto apartado es una Galería de fotos que ya os explicaré.

LO IMPRESCINDIBLE DEL GANCHILLO

El libro comienza con este apartado donde comienzan con las instrucciones paso a paso sobre todas las técnicas del ganchillo pero antes de todo habla sobre los materiales que se pueden necesitar para hacerlo, ya que hay diferentes agujas, distintos hilos, ect.
También nos explica todo mediante fotos como coger la aguja, el hilo y como se realiza los puntos básicos como la cadeneta, el punto bajo, punto alto, de cómo ajustar la tensión, añadir hilos, como aprender a leer los patrones y los gráficos, planchar y dar forma, y por último de cómo se deben de coser las costuras.

TÉCNICAS Y PUNTOS

El segundo apartado nos enseña las técnicas y puntos empezando por los patrones y formas más sencillos, como los patrones a rayas de los cuales viene una buena colección de cómo crear rayas sin cortar el hilo. Una vez que ya se ha explicado los sencillos después vienen los puntos con textura y las técnicas menos estándar, como puede ser el punto de horquilla y el ganchillo tunecino. También por último y que me encanta, explica cómo se puede hacer adornos como cuerdas o ribetes, o cómo poner lentejuelas y muchísimas cosas que si empiezo a contaros no pararía y no quiero que extenderme mucho.

PROYECTOS

Aquí hay 7 proyectos para que los podamos realizar cuando ya se crea que se tiene un poco dominado esto, yo de momento todavía no me atrevo con ninguno ya que lo veo muy difícil.
En cada proyecto pone lo que se necesita, la tensión, el tamaño final, la aguja o agujas que se necesitan, acabado, uso de un hilo diferente.

• El primer de los proyectos es una bufanda que quizás sea la mejor para empezar a hacer algo ya que como principiante es lo mas facilito de hacer según mi punto de vista aunque de momento para mí lo sigo viendo muyyy difícil. Para hacer la bufanda recomiendan que se escoja un hilo de un tacto suave que no raspe la piel como podría ser la lana pura merino y la mezcla de lana y sintéticos.

• El segundo proyecto es una manta afgana para bebé. Es una manta muy bonita. Pero que si la bufanda la veía difícil pues fijaros esta manta que se hace por cuadros separados que luego se van uniendo, eso está bien porque si por cualquier cosa se queda pequeña se pueden hacer más cuadritos e ir añadiéndolos.

• Este tercer proyecto es un chal a punto de red. El chal al ser de punto de red hace que la prenda sea ligera y muy llevadera. Aquí en el libro el chal es de color morado pero yo creo que quedaría muy bien con otros colores y ahora mismo no se me ocurre que decir más sobre el chal solo que el tamaño ya terminado tendría unas medidas de 58 cm. de ancho y 170 cm. de largo.

• El cuarto proyecto es un bolso con ojal. Es un bolso de mano, éste está adornado con hojas y flores de colores, el bolso en la foto es como beige adornado con hojas y unas flore amarilla y rojas. Está hecho especialmente para poder meter la cartera, el móvil, las llaves y algunas de las cosas que solemos llevar las mujeres pero no muchas porque el bolso tampoco es muy grande, mide 25 cm. de fondo y 27 cm. de ancho.

• El quinto proyecto, un agarrador intarsia, poquito os puedo comentar sobre esto ya que es un agarrador para poder coger las cazuelas cuando están en la lumbre y así no quemarte.

• El sexto proyecto es una funda para almohada. Esta funda está hecha a base de hexágonos, en total son 24 y de diferentes colores, cada hexágono se hacen por separados y al igual que la manta para bebé, después se van uniendo.

• El séptimo y último proyecto es de un bolso a rayas. El bolso es redondo, azul y rayas de diferentes azules y otros colores apagados. Y sobre el bolso tampoco sé que contaros más, hay poco que decir.

Y estos son los siete proyectos que hay, yo personalmente los veo difíciles pero esto es como todas las cosas, que en el momento que se aprende, se hacen las cosas con los ojos cerrados y no son tan difíciles como parecen, pero también si se tiene imaginación se pueden hacer cosas verdaderamente muy bonitas. Aquí en el libro la autora nos pone unos proyectos de unos colores, pero luego nosotros los podemos cambiar por otros y así sucesivamente.

GALERÍA

En esta sección hay fotos de cosas hechas en ganchillo, cuando vi este apartado me pareció increíble todas las cosas que se pueden hacer a ganchillo y no solo los típicos paños o tapetes como se hacían mucho antes.
En primer lugar vienen unas prendas hechas a ganchillo como un jersey con espirales el cual es una mezcla entre un jersey y un chal. Viene otro jersey rojo, una falda a rayas a juego con la chaqueta y un vestido de color marfil. No solo viene estas prendas de vestir, sino que también hay fotos de gorras, bufandas y manoplas, chales, ponchos y echarpes, sinceramente todas estas cosas me encantan y sobre todo me gustaría poderlas hacer algún día.
Luego hay fotos sobre el ganchillo para el hogar donde sobre todo hay cojines y una sola manta, pero pasado lo del hogar hay un apartado donde también se pueden hacer joyas de bisutería que realmente quedan pero muy bien y para ir terminando vienen bolsos, peluches y muñecas.

OPINIÓN PERSONAL SOBRE EL LIBRO

Sinceramente es un libro que es muy útil sobre todo para las personas que como yo no sabe nada de nada sobre cómo hacer el ganchillo. Claro, según se van pasando las páginas cada vez la cosa se pone más difícil pero con paciencia se va haciendo y fijo que algo tiene que salir.
Un libro para que aprenda todo el mundo, tanto mujeres como hombre.
Y para terminar os lo recomiendo totalmente, sin dudarlo ni un momento y seguramente en algún futuro puede que compre más libros sobre esta autora.
Y esto es todo, no quería expandirme y luego yo creo que me ha salido muy larga, vaya rollo que os he metido, espero que por lo menos la opinión os haya sido de utilidad. Ahí pongo unas fotos aunque no son de muy buena calidad espero que os hagáis una idea.

FICHA DEL LIBRO

Nº de páginas: 155 páginas
Encuadernación: Tapa dura.
Precio: 18,90€
Editorial: ----------
ISBN: 9788475564340

jueves, 12 de agosto de 2010

Curso completo de punto de cruz - Donna Kooler

Publicado por Bejarana 76 en 12:16 0 comentarios

Cómo mi marido sabe que me encantan estos libros y sobre todo hacer cosas de estas, que ahora tengo planeado hacer un retrato de mi peque en punto de cruz, pues cuando lo vio me lo compró y la verdad, cuando lo vi me puse tan contenta porque andaba buscando algo así, dio en el clavo con el libro.
El libro es de tapa blanda, el tamaño es un poco más pequeño que un folio y tiene 112 páginas, todas a todo color, está escrito por Donna Kooler, su título original por si a alguien le interesa es Cross-stitch for the first time y la primera vez fue publicado en el año 2000 en Estados Unidos por la editorial Sterling Publishing Company, Inc.
Y la versión española fue publicada en el año 2004 por la Editorial El Drac.
Sobre el precio no sé cuánto le costaría a mi marido pero lo he mirado en internet y cuesta 18€, me imagino que valdrá en todos los sitios por igual. Y dicho esto os voy a hablar un poquito sobre la autora y después os comentaré el libro.

DONNA KOOLER

Donna Kooler empezó su carrera siendo diseñadora en una empresa importante de labores en el año 1973.
En el año 1985 creó el Koder Desing Studio Inc., y desde entonces es ella quien la preside.
Pero no sólo la fundó ella sola, sino que la creó con las más prestigiosas diseñadoras como fueron Barbara Baatz, Linda Gillum, Sandy Orton, Nancy Rossi y Jorja Hernández.
Tiene varios libros en el mercado sobre punto de cruz, los cuales han sido de gran éxito.
En esta misma editorial tiene publicados cuatro libros: Casitas en miniatura en Punto de Cruz, El Arca de Noé en Punto de Cruz, Oficios y Profesiones en Punto de Cruz y Jardín, huerto y macetas en Punto de cruz.

ARGUMENTO DEL LIBRO

En casi todas las culturas, para adornar ajuares, ropas y objetos religiosos han utilizado el punto de cruz.
Es una de las técnicas de bordado más sencilla que hay y también una de la más antigua.
Este es un libro fácil de utilizar a la hora de consultarlo y está dirigido para la persona que empieza en esto del Punto de Cruz a puntos contados.
Te explica todo paso a paso donde también viene incluida la información de qué tipos de tela, hilo y utensilios se necesitan.
También explica como bordar en distintos materiales y qué clase de puntos se debe emplear para después desarrollar los conocimientos básicos.
Cada técnica tiene su aspecto particular del punto de cruz, desde el bordado en lino o en Aida hasta utilizar puntos fraccionados. Los diseños que vienen en el libro son muy bonitos y no se les ve que sean muy grandes y ni tampoco muy difíciles de hacer para que la persona que se inicie en esto, para que empiece poco a poco y las instrucciones están muy bien detalladas y son fáciles de seguir. El libro está dividido en 4 partes.

LA PRIMERA PARTE. La primera parte está dedicada en los artículos básicos, en los utensilios que se necesitan y en las técnicas generales que se necesitan para comenzar con el punto de cruz.

LA SEGUNDA PARTE. En esta segunda parte vienen 14 técnicas. Una de las técnicas que viene nos habla del Punto de Cruz sobre Aida.
Aida es la tela más adecuada a la hora de empezar a bordar a punto de cruz.

LA TERCERA PARTE. Aquí en esta tercera parte ya va siendo más avanzada de lo básico donde va presentando técnicas y diseños de punto de cruz más avanzados que los primeros.
En esta tercera parte vienen cuatro proyectos para hacer.
Vienen todos detalladamente y como comentaba ya van siendo algo más complicados.

LA CUARTA PARTE. Y ya por último, en la cuarta parte viene una exposición de ideas de diseños realizados por profesionales en esta materia. Desde luego que vienen cosas preciosas.
Y luego, ya en las últimas páginas vienen las tablas de conversiones de los colores de varios fabricantes.

CONCLUSIÓN

Es un libro que recomiendo totalmente, yo aprendí a hacer punto de cruz en el colegio, cuando era muy pequeña y sinceramente pensé que ya sabía todo lo que tenía que saber sobre la materia, pero qué va, he visto que todavía se pueden aprender cosas nuevas y que pondré en práctica cuando vaya teniendo más tiempo ya que el tiempo que tengo ahora se lo dedico en exclusiva a mi hijo y a mi marido, pero en estos ratos que no están conmigo lo tengo muy claro que muchas cosas de las que vienen ahí las haré.
Sinceramente es un libro ideal para iniciarse en esto del punto de cruz que además de poderse hacer cosas preciosas, relaja muchísimo.

FICHA DEL LIBRO

Nº de páginas: 112 páginas
Encuadernación: Tapa blanda.
Precio: 18€
Editorial: Editorial El Drac
ISBN: 9788495873927

miércoles, 11 de agosto de 2010

Yorkshire Terrier: Nuevas Guías Perros de Raza - Muriel P. Lee

Publicado por Bejarana 76 en 13:25 0 comentarios

El 19 de enero hizo 2 años que mi marido nos dio una gran sorpresa cuando al entrar por la puerta nos encontramos que traía un perrito, mi peque se puso tan contento y rápidamente fue a acariciarlo, yo no me lo podía creer porque tenía ganas de tener un perrito, íbamos a adoptar uno hacía el verano, nos daba igual la raza, lo que sí no lo quería muy grande porque la casa es muy pequeñita y no lo podríamos tener.
El caso es que un compañero de mi marido se trasladaba de lugar, no podía cuidarlo y pensó en nosotros para hacernos este precioso regalo, ya que él sabía muy bien que el perrito iba a quedar en muy buenas manos y que iba a estar como un rey.
Yo nunca había tenido un perro, a si que fijaros que ilusión me hizo verlo y tenerlo junto a mí, para mí era un sueño, estaba feliz y parecía como una niña.
Al momento mi peque le empezó a llamar Yaki y con ese nombre se quedó, a si que nuestro perrito se llama Yaki.
Siempre me habían comentado que los Yorkshire Terrier eran perritos muy delicados, entonces al verme frente a Yaki vi que para darle cariño no necesitaba nada porque desde que mi marido lo metió por la puerta empezó a formar parte de nosotros y es uno más de la familia pero para otras cosas estaba yo un poco pez, entonces empecé a buscar cosas por internet y me topé con este libro, estuve leyendo la descripción, me convenció y me lo compré.
El libro no es muy grande, cuenta con 96 páginas a todo color con sus respectivas fotos. Es un libro de muy fácil lectura. Aunque es pequeño cumple muy bien con su función y trae la documentación necesaria para saber un poquito sobre como acicalarlo, educarlo y demás.
Está escrito por Muriel P. Lee, que cuenta con una gran experiencia en temas caninos y el cual tiene otros libros editados.
El libro es de la editorial Hispano Europea, aquí os pongo su página web por si queréis entrar para ver todos los libros que tienen, no solo hay libros de animalitos si no que también lo hay sobre otros temas.
Nunca había oído hablar de esta editorial hasta que compré este libro, y la verdad que tiene variedad y no son muy caros los libros, a mí este me costó unos 9.90€.
La página es la siguiente: www.hispanoeuropea.com.
Ahora os voy a comentar un poquito el contenido del libro que constan de 14 apartados los cuales están muy bien explicados, no quiero extenderme mucho y a ver si os lo puedo resumir lo mejor posible.

EL YORKSHIRE TERRIER

Los perritos de esta raza a pesar de que son muy pequeños son muy vivos y se creen más mayores de lo que son y se defienden muy bien.
Los antecedentes de esta raza vienen del siglo XVIII, cuando la Revolución Industrial en Inglaterra. Por aquella época muchos escoceses dejaron su país con la idea de encontrar trabajo en los talleres ingleses, se fueron hacía el sur y no solo se llevaron a la familia sino que también se llevaron a sus perros, estos perros eran los Skye Terriers, los Paisley Terrier y los Clydesdale Terrier.
La masa corporal de estos perros estaba entre los 3 y casi 9 kilos. También tenían el pelo bastante espeso de color gris o de azul-fuego en algunas texturas sedosa.
Por aquella época había en el Yorkshire inglés una raza muy corriente que se llamaba Waterside Terrier. Este perro tenía un pelo muy largo de color azul-gris y su peso estaba entre los 3 y los 9 kilos.
Entonces la combinación de estas cuatro razas dio lugar al Yorkshire Terrier que está considerado como uno de los perros más pequeños del mundo y la raza miniatura más popular del planeta.
En un principio el Yorkie lo tenían como cazador de roedores y otros animales pequeños que había en los molinos y también competían en concursos raticidas.
Después pasaron a ser exhibidos en concursos caninos y las clases dentro de la raza fueron divididas según el peso, por encima de los 2 kilos y por debajo de los 2 kilos, pero como la clase con el mayor peso tenía pocos perros, se decidió que solo hubiera una clase para todos los Yorkies, la única clase tenía que estar entre los 1,5 y los 3 kilos, pero ahora en la actualidad el estándar racial del American Kennel Club (la asociación canina nacional de los Estados Unidos) no acepta que el Yorkie pese más de 3 kilos.
Tuvieron que pasar varias décadas para que el Yorkie pudiera tener una clase independiente en las exposiciones caninas y obtener reconocimiento como raza distintiva en su país de origen.
Esta raza cuando apareció por primera vez en Estados Unidos fue a finales del siglo XIX y ha progresado tanto que se ha convertido en la raza "mini" más popular del país. El Yorkshire Terrier es un perro muy activo y aunque se los vea pequeños, son muy fuertes y sobre todo, confía mucho en sí mismo, también es muy cariñoso y leal.
Sus patas delanteras deben ser rectas y los pies redondos, antes se les cortaba la cola pero ahora en la actualidad no se hace, al menos a Yaki no se la cortaron porque nos contaron que lo habían prohibido.
Si se quiere que sea de exposición no puede pesar más de 3 kilos. El Yorkshire estándar racial es una descripción donde se detalla las características físicas, de personalidad, de movimiento y de habilidades ideales de la raza.
Son perritos que pueden ser agresivos con otras mascotas pequeñas como los gatos o los conejos.
Tienen una esperanza de vida de alrededor de 15 años. Es una raza que si se malcría puede llegar a ser manipuladora y pueden llegar a convertirse en el jefe de la casa.
Son como personitas, les encanta pasar el tiempo con sus dueños y cuando se les deja desatendidos durante horas se pueden sentir verdaderamente mal.
Necesitan muchos cuidados, compañía, adiestramiento y también el acicalado. Es una raza que ser puede distraer fácilmente con un pajarito o con cualquier cosa que se mueva o se encuentre por el camino. Por lo menos hay que pasearlo dos veces al día.
No soy partidaria de comprar perritos pero en el libro viene este apartado y por eso os cuento por si a alguien le interesa. Pero mejor adopten en vez de comprar, y dicho esto, sigo.
Últimamente, parece ser que hay abundantes criaderos de esta raza, pero para encontrarlos buenos de verdad hay que buscar muy bien.
Un criador tiene que ser responsable, con experiencia y con conocimiento sobre el Yorkshire Terrier para poder mejorar la raza con cada camada que produce y cuando pertenecen al Club de la Raza es una señal muy buena porque así deben atenerse a un escrito código de ética en los programas de cría.
Cuando se esté con el criador no hay que cortarse en hacerle toda clase de preguntas y sobre todo preguntar por los antecedentes del cachorro y los de los padres, que se analice los pedigríes y preguntar por los certificados que los declaren libres de enfermedades genéticas.
Cuando ya se ha encontrado el criador que cree que puede ser bueno hay que tener claro si se quiere hembra o macho.
Mucha gente piensa que la hembra es menos agresiva que los machos y están en lo acertado, pero aunque parezca mentira el macho es más fácil de domesticar.
Sobre el peso, tanto la hembra como el macho suelen pesar entre 1,5 y 3 kilos cuando son adultos, aunque un Yorkshire mascota puede llegar a pesar entre 3,5 y 4 kilos.
Si no se está seguro sobre el sexo se puede analizar tranquilamente con el criador para que le pueda guiar un poquito.
Los criadores suelen quedarse con las hembras y vender los machos. Una vez que ya se tenga al cachorro hay que pensar que llega un miembro más a la familia y que hay que comprarle todo lo necesario, como el collar, correa, utensilios para el acicalado, los comederos y la jaula que es realmente importante.
Antes de adquirir un perrito de esta raza hay que tener en cuenta, a parte de los gastos que acarrea, que se le pueda dedicar bastante tiempo.
Antes de que el cachorro llegue a casa se tendrían que tener preparadas las siguientes cosas:

Los recipientes para la comida y para el agua, los hay de muchas formas y clases, así que hay para elegir, pero recomiendan los de metal.
La comida que el criador aconseja y hay que seguir su consejo, no se le puede cambiar de comida hasta que no sea adulto.

La jaula, que hay un montón de estilos aunque las más comunes son las de plástico duro y las metálicas, pero también las hay de madera, tejidas y de mallas. Y según comenta el libro, la mejor es la de metal pero sinceramente no me gustan porque los veo como presos sin libertad, pero cuando son pequeñitos es de la mejor forma que van y yo se la compré de plástico, que por cierto la hemos usado muy poquito.

El collar y la chapita de identidad, los collares mejores son los de nilón ligero porque son los más prácticos tanto para cachorros como para luego adultos. Hay que ponerles el collar desde un principio para que se vaya acostumbrando a él. Y la chapita de identidad con todos los datos por si se pierde e incluso muchos dueños aclaran que el perro necesita medicamentos para poderlo recuperar antes.

La correa, que en un principio es mejor tener dos, una delgada de piel y otra extensible.
Los utensilios del acicalado. Para el pelo del perro se necesita un buen cepillo de cerdas naturales de nilón y dos peines metálicos, uno de dientes gruesos y otro de dientes finos. También se necesita una par de tijeras para cortar el pelo y un cortaúñas tipo guillotina.

La cama del perro. Hay muchos tipos de camas pero para comprarle una bonita y en condiciones es mejor esperar a que crezca porque la puede hacer pedazos y orinarse en ella.
Yaki orinarse en ella nunca lo ha hecho, pero hacerla pedazos unas cuantas ha estropeado y aunque ha crecido sigue haciéndolo.

Los juguetes. Son unos perritos muy juguetones y hoy en día hay un montón de cosas para que todos los perros puedan jugar. Les encantan los que pitan, los de mordisquear les dan grandes oportunidades para desarrollar los dientes y los huesos de las mandíbulas. Y no hay que olvidarse el hueso con el que se limpia los dientes y se los mantiene sanos y fuertes.
También es bueno ponerle uno agradable y suave para la hora de dormir.

Cuando el cachorro llega a casa hay que procurar que los primeros días en ella sean tranquilitos y hay que hacerlos sentir cómodos y ayudarles a que se adapten a su nueva familia y casa.
A la hora de educarlo la sociabilización y la educación tienen que comenzar cuanto antes, para que el cachorro sea un perro confiado y de buenos modales.
Se elige un nombre para el cachorro y se tiene que usar a menudo para que se lo aprenda y que cuando se le llame sepa que es a él.
Cuando se juega con él ayuda a establecer un lazo afectivo mutuo y el cachorro se irá familiarizando con las órdenes a medida que se divierte.
Y muy importante es que los perros viajen seguros por eso es mejor llevarlos en el coche dentro de la jaula pero esto es cuando son cachorros porque una vez que son adultos hay como una especie de cinturón de seguridad que van bien seguros.
Desde el primer día hay que enseñar al cachorro los hábitos higiénicos. Es muy importante que aprenda a usar la jaula porque es el instrumento más útil para la educación doméstica del perro, para los cuidados generales y sobre todo para su protección.
Hay que procurar que el perro asocie a la jaula solamente para experiencias positivas.
Al igual que a todos los perros, hay que sacarlo a menudo y hay que regañarlo por haber hecho sus necesidades fuera del lugar pero sólo será efectivo si lo sorprendes en el acto.
En las órdenes básicas entran el que aprendan a sentarse, el estarse quieto cuando se lo ordenan, aprender a venir cuando se le llama, el caminar y a echarse. Luego están las órdenes de "Fuera", "No" y las que se usan para ordenar al perro que vaya a su jaula son palabras que también son importantes que el perro debería entender.
En cuanto a los cuidados domésticos, estas razas pequeñas son de una enorme responsabilidad aunque el Yorkshire para ser tan pequeño es más fuerte de lo que parece pero no deja de ser una criatura delicada la cual hay que tratar con cuidado.
En las razas pequeñas el cuidado de la dentadura es muy importante porque son propensos a padecer problemas de este tipo.
Hay que estar pendiente de él y conocerlo muy bien porque cualquier desviación del día a día puede indicar un problema de salud, el cual tenga que requerir atención veterinaria.
Hay que ser diligente en el control de los parásitos internos y externos. También es bueno tener un botiquín de primeros auxilios caninos bien equipado.
Para el acicalado hay que tener todo lo básico. Hay que dedicarle bastante tiempo todos los días, sobre todo hay que cepillarle todos los días para que esté libre de nudos y enredos.
El acicalado no es solo cepillarlo, bañarlo y cortarle el pelo sino que también hay que cuidarles las uñas, limpiarle todos los días los ojitos con suero fisiológico y hacerle un chequeo general para ver si la piel y el pelo están sanos.
Ahora toca como mantenerle con esa energía que ellos tienen porque aunque es pequeño le sobra muchísima energía, siempre está dispuesto para jugar. La mejor actividad para ellos es la que comparten con los dueños.
En cuanto a la hora de elegir un veterinario, se debería elegir alguien que tenga experiencia y conocimiento sobre razas miniaturas y a poder ser que la consulta no esté muy lejos de donde vivimos. Tanto el perro como el dueño se tienen que sentir cómodos con el veterinario.
Acudir al veterinario cada cierto tiempo, el riesgo de las enfermedades serán menos y el perrito se mantendrá en unas condiciones estupendas.
Por último y lo más triste es cuando nuestro perro envejece. Estos perritos tienen una esperanza de vida de entre 14 y 16 años. Unas señales evidentes del envejecimiento de nuestra mascota es cuando el hocico se le está encaneciendo y el nivel de actividad baja totalmente.

MI YAKI

Para terminar quiero hacerlo hablándoos un poquito sobre mi Yaki.
Para empezar deciros que es precioso, parece un peluche y un muñequito. Todavía me acuerdo cuando mi marido lo metió por la puerta, el pobrecito como no conocía estaba retraído pero le duró poco ya que a los 5 minutos empezó a oler toda la casa y a nosotros, después mi peque le dio una pelota y empezó a jugar con ella, y hasta ahora.
Cuando este chico nos lo dio, ya contaba me parece que con 6 meses pero sin tenerle puestas todas las vacunas, así que buscamos un buen veterinario y le llevamos para ponerle al día todo e incluso recibimos una cartilla médica como la que tenemos nosotros, la verdad es que está todo muy controlado, le pusimos el microchip, la medallita que por cierto no sé como hizo que el mismo día que se la pusieron la rompió totalmente y luego el siguiente paso que hicimos fue registrarle en el ayuntamiento. Yaki pertenece al Club de la Raza, ya que el chico este le había registrado.
Al principio mi peque y él no hicieron buena amistad pero en la actualidad se llevan muy bien, da gloria verlos jugar con la pelota o corriendo el uno detrás del otro.
A mí me encanta esas orejitas que tiene en forma de V y esos ojitos tan vivarachos, tiene una energía enorme, es un perrito muy vivo, no tiene miedo a nada ni a nadie, se enfrenta a cualquiera.
Es muy cariñoso pero también tiene muy mala leche, tiene unos andares muy coquetos y siempre va erguido a no ser que vaya oliendo todo que se le cruce por el camino.
Sólo le falta hablar pero simplemente con que me mire, sus ojos y su mirada me dice mucho y lo entiendo.
Como os comentaba es muy cariñoso y muy mimoso, en el momento que ve que yo me siento ya está detrás de mí para que lo coja y si no lo hago se me pone a ladrar de muy malas ganas, y claro, me dicen que lo estoy acostumbrando mal, que le tengo como a un rey entre algodones pero es que no lo puedo evitar, siempre va detrás de mí, me acompaña a todos los lados pero hay algo que no me gusta y es que no le deja a nadie acercarse a mí, solamente a mi peque, pero por ejemplo a mi marido no le deja y en el momento que se acerca a mí se pone delante y empieza a ladrarle como un loco y al igual hace con algunas personas que se acerquen a mí.
Aparte de esa anécdota, le acicalo todos los días como si fuera un niño, lo que no hago es ponerle el lazo porque no se deja, entonces la veterinaria me enseñó a como cortarle el pelo que se le pone delante de los ojos y la verdad es que así queda precioso.
Pero cuando ya le tengo bien peinadito y todo, el muy mamón se sacude y se despeina todo pero bueno aquí lo que más cuenta es que el pelo no tenga nudos porque no vamos a ir a ningún concurso, pero por lo demás está todo el día despeinado.
Le baño todas las semanas porque así me lo recomendó la veterinaria y le llevamos cada dos meses al veterinario para que le den la pastilla de los parásitos y de paso le da un repaso, que por cierto cada vez que ve la puerta de la clínica, retrocede porque no quiere entrar y cada vez que ve una bata blanca se esconde.
Es increíble el cariño que nos da a todos sin nada a cambio, aparte de dar cariño hace también mucha compañía y es muy listo, acata las órdenes enseguida y a veces hace cosas que sinceramente a mí me sorprende, quizás porque en esto de tener perros soy una novata pero con él estoy aprendiendo mucho sobre ellos.
Sólo deciros que cada día estoy más contenta con Yaki y no quiero por nada en el mundo que me le pase nada. Ahí os pongo unas fotos de mi Yaki.

FICHA DEL LIBRO

Nº de páginas: 96 páginas
Encuadernación: Tapa blanda.
Precio: 9.90€
Editorial: Hispano Europea
ISBN: ---------------

martes, 10 de agosto de 2010

Papiroflexia: Animales y más - Santiago Muñoz Campos

Publicado por Bejarana 76 en 12:28 0 comentarios

Mi peque tiene 6 años y desde hace aproximadamente dos le gusta muchísimo esto de la papiroflexia, el caso que a él le encantaría aprender pero no tiene la paciencia suficiente para aprender ya que para estas cosas hay que tener muchísima paciencia.
Esta afición le viene porque el PT del cole de mi peque tiene unas manos increíbles para esto de la papiroflexia y le hace muchas cosas, así que cuando mi peque llegaba a casa pues me decía que yo también le hiciera de estas cosas pero yo es que no tenía ni idea hasta que ya le he ido cogiendo el truquillo y ya me van saliendo algunas cosas, no muchas pero algunas sí, por lo menos he conseguido hacer una pirámide, que ya es mucho...
El caso que buscando libros que me pudieran ayudar, di con este y me convenció, además era de animales y a mi peque le encantan.
Para mí la papiroflexia es más que un arte, admiro a todas esas personas que pueden hacer cualquier objeto con solo un papel, tienen que tener una habilidad con las manos increíble.
La papiroflexia nació en Japón poco después de haberse inventado el papel pero no se dio a conocer hasta el siglo II en China. Así que por lo que se ve esto de la papiroflexia es muy antiguo.
En japonés papiroflexia se dice origami y proviene uniendo los términos oru (doblar) y kami (papel).

LOS MATERIALES

Para la papiroflexia el material principal es el papel sin él no podríamos hacer nada.
A la hora de elegir el papel para empezar es mejor empezar por un folio cualquiera, aunque luego según vayamos aprendiendo y nos vaya gustando podremos probar otra clase de papeles como puede ser el de Charol, que es un papel muy majo para darle brillo y vistosidad a las figuras que se realicen, pero también tenemos que tener en cuenta que es un papel muy delicado y se nos puede romper, por lo que hay que tener mucho cuidado.
También se puede hacer con cartulina, esta es muy buena cuando a la figura se le quiere dar más firmeza y consistencia, pero también hay que tener en cuenta que la cartulina viene bien para figuras simples, sin muchos complejos, ya que según se vaya plegando la figura esta se irá volviendo más rígida cada vez y se haría muy pesado a la hora de trabajar con ella, por eso es mejor para figuras simples.
Lo que no se aconseja es trabajar con cartón porque es demasiado rígido y tampoco se aconseja trabajar con papel de seda porque este es demasiado fino y delicado.
Otro de los materiales buenos para esto de la papiroflexia es el plegador que nos sirve para repasar los pliegues y las dobleces y así queden bien firmes. Pero esa función la puede hacer muy bien un bolígrafo o bien una regla que es lo que yo suelo usar y cuando no hay nada de esto, pues con las uñas.
Los rotuladores o las pinturas también vienen bien para cuando terminamos la figura y la queremos dar un toque especial y personal, de la forma que uno quiera, eso ya está en la imaginación de cada uno.
Y por último podrimos utilizar unas tijeras que servirán para cortar con exactitud el papel que se necesita para la figura. No es que sean muy necesarias para esto pero sí que hay que tenerlas a mano por si acaso.

CONTENIDO DEL LIBRO

Sobre el contenido del libro poco se puede decir, simplemente son 68 páginas de tamaño folio, en todo el libro vienen 33 figuras para realizar, todas las instrucciones vienen a todo color y bien explicadas paso a paso.
El caso que cuando se ve así por encima y según viene parece muy fácil pero no lo es, yo me hago unos líos increíbles, de todas formas ahí os pongo unas fotos para que os hagáis una idea de cómo es el libro por dentro y de cómo viene todo explicado.

OPINIÓN PERSONAL

Nunca pensé que a estas alturas iba yo a intentar aprender papiroflexia, digo intentar porque es que no me acaba de salir y anda que no se ríe mi peque con los churros que me salen.
Pero para mí lo más importante es que nos lo pasamos bien, nos divertimos, nos entretenemos y disfrutamos muchísimo.
Esto lo puede practicar cualquiera, para ello no hay edad ni sexo y lo mejor de todo es que los materiales nos salen bien económicos.
Además es una forma de desarrollar las habilidades no solo las mías sino también las de mi peque porque él también va haciendo sus cosillas.
También se desarrolla la imaginación y uno se hace más creativo intentando hacer cosas nuevas cosecha de uno mismo.
Eso sí, para ello es imprescindible tener muchísima paciencia, teniendo esto se tiene mucho ganado, cosa que mi peque a veces no tiene mucha y si no le sale como él quiere se desespera, pero es normal, es pequeño, el día 2 de enero hizo 6 añitos.
Es un libro que os recomiendo totalmente sin pensármelo dos veces, sobre todo los que tenéis peques en casa, seguro que se divierten haciendo cosas de papel.

FIGURAS QUE VIENEN EN EL LIBRO PARA HACER

Por último aquí os pongo las figuras que vienen en el libro para hacer, os las pongo por si os interesa el libro, para que veáis más o menos.
Las figuras son las siguientes: Archaeopteryx, avión cobra, bulldog, halcón, canario, pez, mariposa, estrella polar, argentavis, avión planeador, conejo, pingüino emperador, grulla, pavo real, pajarita, sapo partero, cubo, brontosaurio, avión lince, yeti, foca, milano negro, pez luna, mesa, butaca, velociraptor, catamarán, gallina, cisne cantor, avestruz, piraña, edelweiss y por último una pirámide.

Esta reseña va dedicada al PT de mi peque del colegio, no hace falta que diga nombres porque él sabe muy bien quién es, y al final me va a tener que enseñar a hacer papiroflexia porque yo soy un desastre.

FICHA DEL LIBRO

Nº de páginas: 68 páginas
Encuadernación: Tapa blanda.
Precio: 4€
Editorial: S.A. LIBRO HOBBY CLUB
ISBN: 9788497364300

Es fácil dejar de fumar si se sabe cómo - Allen Carr

Publicado por Bejarana 76 en 10:46 0 comentarios

Esta vez quiero salir un poco de los libros que suelo leer para poner un libro el cual yo creo que muchos de nosotros lo hemos leído con la cosa de dejar de fumar.
Todos o la mayoría que hemos fumado, antes de dejarlo lo hemos intentado muchas veces sin llegar al éxito y eso nos hace probar cosas nuevas para poderlo dejar.
En mi caso, mi marido es también ex fumador desde hace 8 años y me animaba a hacerlo pero siempre sin conseguirlo y fue cuando me regaló este libro que después os pasaré a resumir un poco, más que el resumen, lo que importa más bien de este libro es si hace o no efecto y la conclusión que se saca de él.

Es fácil dejar de fumar si se sabe cómo es un libro escrito por Allen Carr, fue un libro muy vendido y ahora incluso se sigue vendiendo bastante aunque yo creo que tiene menos tirón.
En el libro es el mismo autor quien nos cuenta su propia experiencia con el tabaco y como consigue dejarlo.
Hay momentos en el libro que es muy desagradable porque te habla de muchas enfermedades, como por ejemplo del cáncer, enfermedades del corazón, derrames, etc...
Cuando yo leía todo esto os puedo asegurar que se me ponía muy mal cuerpo e incluso ganas de dejar el libro me quedaron pero resistir y me lo leí entero en dos días porque es muy fácil de leer y tiene muy pocas páginas, en dos o tres días se ha leído fácilmente.
El autor del libro nos habla del monstruito, el monstruito es el mono que nos provoca el tabaco cuando no fumamos, al monstruito no hay que darle de comer, la cabeza tiene que ser consciente y decirle al monstruito que no le vas a dar de comer que se aguante y que se muera.

OPINIÓN PERSONAL

Mi opinión personal sobre este libro puede ser muy diferente a lo mejor de lo que puedan pensar otras personas sobre él.
Mi experiencia con el libro no fue ni negativa ni positiva, es que la verdad que no fue, me lo leí dos veces y no dejé de fumar, yo seguía fumando igual o incluso más si cabe, pero sí que es verdad que hace pensar en muchas cosas que dice y sobre todo en las enfermedades, esas enfermedades que cuando nos acechan nos matan sin piedad.
El fumar no nos lleva a nada positivo y lo único que nos hace es envejecer antes, matarnos lentamente y encima gastarnos un montón de dinero, un dinero que nos gastamos mal gastado cuando nos lo podemos gastar en otras cosas de provecho que nos beneficie.

En mi caso, en noviembre va a hacer 4 años que lo dejé, me levanté una mañana y no quise saber más del tabaco, tuve mucha fuerza de voluntad, no tomé ni chicles, ni pastillas ni nada de nada, solamente fuerza de voluntad, sí que es verdad que los tres primeros día parecía que sin el humo me faltaba el aire, me asfixiaba pero después mi vida empezó a cambiar, en cuanto a mi salud, además de ganarla, el bolsillo también lo notó muchísimo.

CONCLUSIÓN

Cada persona y cada cuerpo es un mundo, yo en este caso no puedo decir sí o no recomiendo este libro porque cada uno puede interpretarlo de una forma diferente, quizás lo que a mí no me hizo ni sensación quizás a otras personas sí que las haga efecto, lo que sí puedo decir que la persona que quiera dejar de fumar no hay nada mejor que la fuerza de voluntad, teniendo eso sobra todo lo demás, yo no engordé ni un gramo porque cuando me entraba el mono me comía una pieza de fruta o mordía una paja de beber líquido y así pasé mis peores días de mono, pero supe decirlo no al monstruo y hasta ahora, cada día estoy más contenta de haberlo dejado, un vicio que no me llevaba a ningún sitio.

FICHA DEL LIBRO

Nº de páginas: 224 páginas
Encuadernación: Tapa blanda.
Precio: 11.50€
Editorial: ESPASA-CALPE
ISBN: 9788423935826

lunes, 2 de agosto de 2010

La isla de los amores infinitos - Daina Chaviano

Publicado por Bejarana 76 en 12:11 0 comentarios

La isla de los amores infinitos es un libro escrito por Daina Chaviano, una autora totalmente desconocida por mí y que gracias a este libro la he conocido y quizás no sea el único libro que lea de ella.
El libro está dividido en seis partes y dentro de estas seis partes hay 6 capítulos en cada una y después para terminar están los agradecimientos.

DAINA CHAVIANO

Esta chica es cubana, nació en La Habana pero desde el año 1991 vive en Estados Unidos. Se licenció en lengua inglesa en la Universidad de la Habana y es la escritora que más obras vende en su país de Ciencia Ficción y de Fantasía.
Sus libros están traducidos en varios idiomas y entre ellos se encuentran: '''Los mundos que amo, Fábulas de una abuela extraterrestre, País de dragones, El abrevadero de los dinosaurios''' y este del que os voy a hablar, '''La isla de los amores infinitos''', con este libro cierra el ciclo novelístico que lleva el nombre de '''La Habana oculta y que complementan El hombre, la hembra y el hambre (1998), Casa de juegos (1999) y Gata encerrada (2001). '''
Es una escritora que ha recibido varios galardones con los cuales se reconoce su labor en el campo de la narrativa: en 1990 ganó el premio Anna Seghers, en 1998 el Azorín de Novela y el Premio Internacional de Fantasía Goliardos en el año 2003 y este mismo año fue invitada de honor en el XXV Congreso Internacional del Arte Fantástico, un congreso que se celebra todos los años en Estados Unidos.
Con esta novela, Daina Chaviano ganó la medalla de oro en el certamen Florida Book Awards 2007 (Estados Unidos) en la categoría mejor libro en lengua española y es un libro que ha sido traducido en 19 idiomas.

ARGUMENTO

Cecilia es una chica nacida en La Habana pero lleva residiendo en Miami 8 años, es periodista y trabaja en un periódico, está sola en la vida ya que es hija única y sus padres murieron cuando ella era una adolescente, cuando ellos murieron se quedó con su abuela Delfina pero también murió, así que de familia solo la queda una hermana de su abuela.
A parte de todo esto están sus dos compañeros de trabajo, Freddy que en realidad se llama Facundo pero no le gusta que le llamen de esta manera, y después está Lauro, otro que se cambió el nombre cuando llegó a Miami ya que su nombre real es Laureano, alias La Lupe.
Ellos son los que animan siempre a salir a Cecilia, hasta que un día la llevaron al Club La Habana, un lugar donde se pone música de su tierra.
Estando allí se fijó en una mesa y vio sola a una anciana como si estuviera esperando a alguien, esta anciana tenía rasgos mestizos y descubrió que se llamaba Amalia.
Después de estar observándola un rato, Cecilia se acercó a ella y a partir de ahí cada vez que se encontraba sola acudía a ese lugar en busca de Amalia.
La anciana la cuenta una historia de hace más de un siglo, en tres lugares diferentes, tres historias diferentes que todas ellas se entrelazan en Cuba.
A parte de hablar casi todas las noches con Amalia, en la redacción la mandaron a hacer un artículo sobre una casa fantasma, este va a ser un artículo que la tendrá obsesionada pero que por él encuentra a Gaía, una amiga que experimentó ver la casa en La Habana y también en Miami.
¿Qué pasará con Cecilia?¿Descubrirá que misterio encierra la casa fantasmal y su habitantes?¿Cómo terminarán las historias que Amalia la cuenta? Son preguntas que voy a dejar que las descubráis vosotros por si os animáis a leerlo.

1ª HISTORIA

La primera historia se desarrolla en un principio en China. Cuando Kui-fa tenía 11 años su madre Lingao-fa (Flor de Loto) muere y la deja en manos de su cuñado Weng.
Kui-fa está en manos de su tío y por lo tanto la cuidará como si fuera su propia hija pero cuando esta crece, su tío decide que ya es hora de que se case y la casan con Síu Mend, al poco tiempo tuvieron un hijo al que llamaron Pag Lí.
Después del acontecimiento Síu Mend tiene que dejar a su familia y partir hacia Cuba por cuestiones de negocios, allí se encontraría con su abuelo Yuang llamado en Cuba mambí Julio.
Pasaron varios años y Síu Mend vuelve a China junto a su mujer y junto a su hijo, pero al cabo del tiempo tuvieron que escapar de la casa huyendo de una matanza, se libraron por los pelos pero se salvaron los tres, cosa que no corrieron la misma suerte los que vivían en la casa ya que murieron todos.
Durante varios días estuvieron adentrados en el bosque, escondidos para que no los encontraran, pasando penurias sin nada que poder comer ni beber, hasta que Síu Mend toma la decisión de irse los tres a Cuba, junto a su abuelo Yuang, allí empezarían una nueva vida.
En Cuba no podían llamarse tal y como se llamaban, así que Síu Mend se llamaría a partir de ahora Manuel, Kui-fa se llamará Rosa y su hijo Pag Li llevará el nombre de Pablo.
Una vez ya instalados, pueden poner una lavandería gracias a Kui-fa, ya que cuando tuvo que abandonar la casa, antes cogió algunas de las joyas que tenía de valor y se las introdujo en la vagina, así que algunas de esas joyas las vendieron y pudieron poner el nuevo negocio y salir adelante.

2ª HISTORIA

La segunda historia, parte de ella se desarrolla en España, exactamente en Cuenca.
Clara y Pedro son un matrimonio feliz, tienen una hija que se llama Ángela.
El problema de esta familia es que desde tiempos atrás tras una maldición, las mujeres de la familia ven un duende que no ve nadie más que solo ellas, pero no tienen que ser precisamente de la sangre, con el solo hecho de que se casen con un hombre de la familia la mujer lo va a ver.
Al duende lo llaman el Martinico y es bastante fastidioso.
Así que Clara y Pedro decide cambiarse de lugar, pensando que el Martinico iba a desaparecer o al menos a aparecer menos, sobre todo lo hacían por el bien de su hija Ángela.
Se trasladaron a donde unos familiares y allí Ángela encontró el amor, el hijo de Luisa, una amiga de sus padres.
Juanco que es como se llama el chico, también se fijó en ella desde el primer momento.
Pasa el tiempo y la pareja se casa pero lo económico no va bien y tienen que emigrar a Cuba para llevar un negocio de su tío.
Cuando ellos parten, Ángela está embarazada y se va con una pena enorme porque deja a sus padres en España, con ellos iba su suegra Luisa, una mujer que la trataría como a una hija.
Ángela tenía la esperanza de volver alguna vez a España y ver a sus padres pero estos murieron sin poderse ver más.
El hijo que tuvieron Ángela y Juanco lo llamaron José.

3ª HISTORIA

Dayo (Damiana), una mujer nigeriana y esclava tiene una hija la cual se llama Kamaria (Caridad), Dayo muere y Caridad la cambian de amos y mediante los amigos de sus amos conoce al jardinero, Florencio que es como se llama, también es nigeriano y esclavo.
Con el tiempo se enamoran y empiezan a ahorra para poder comprar su libertad y tener su propio negocio.
Cuando Florencio y Caridad les van a decir a sus amos que se van a casar y que quieren comprar su libertad, estos les dan la noticia de que llegaban tarde y que a partir de ahora todos los esclavos iban a ser totalmente libres.
Con esta gran noticia llegan a casarse y cambian de lugar, montan un negocio y ese negocio al principio no iba muy bien pero luego empezó a funcionar mejor.
Caridad queda embarazada pero su marido según va creciendo el negocio bebía y bebía sin darse cuenta de que ese camino no era el correcto y aunque su mujer Caridad se lo decía, este ni caso, hasta que un día en un arrebato de furia pegó un empujón a Caridad y la tiró al suelo.
Esa caída la provocó el parto y cuando esa noche llegó a casa, vio que su mujer había dado a luz sola y tenía a su niña en los brazos, al ver esta escena se dio cuenta de todo y cambió radical, volvió a ser el Florencio de siempre. A la niña la llamaron María de las Mercedes.
El negocio cada día iba mejor y como Florencio estaba casi todo el día fuera de casa buscando clientes y llevando encargos pues Caridad se hacía cargo del negocio, pero un día llegó otro comerciante con muy malas pulgas y por envidia se presentó ante Caridad y amenazó con matar a Florencio si este seguía quitándole trabajo.
Florencio ante esa amenaza tranquilizó a su mujer y no hizo caso pero una noche cuando llegó de trabajar fue apuñalado hasta encontrar la muerte.

Caridad se encuentra sola con su hija y decide seguir con el negocio ella sola pero la vida no quiso ayudarla y se le quemó todo el negocio y la casa, ahora ya no tenía ni donde cobijarse ni de qué comer, se encontraba totalmente en la calle y con una criatura.
Pero ese día llegó doña Cecilia, una clienta que siempre iba a comprar un montón de jabones y esa vez los jabones no se los pudo llevar pero sí que se llevó con ella a Caridad y a la niña.
Cuando llegan a casa, las da una habitación y comida, pero doña Cecilia era dueña de una casa de citas y pasado unos meses la habitación que ocupaba Caridad con su hija la hacía falta y la comentó que o la pagaba la habitación o con mucha pena la tendría que echar a la calle.
Ella fue quien la introdujo en la prostitución sin esta quererlo pero no tenía opción.
Pasan los años y Caridad muere en un incendio y su hija Mercedes termina igual que su madre, prostituyéndose.

OPINIÓN PERSONAL

Antes de llegar a la opinión mía que tengo sobre el libro os iba a hablar un poquito sobre los personajes pero he decidido que mejor no ya que si os hablo de ellos os descubriría mucho sobre el libro y la verdad es que no quiero eso, porque sería destripar bastante el libro.
Mi opinión sobre el libro es muy pero que muy positiva, para seros sincera, al principio me parecía un libro soso y aburrido que me dieron ganas de dejarlo de leer, pero como os he comentado muchas veces, no me gusta dejarlos a medias y me los leo hasta el final.
Bueno, eso era al principio pero después según te vas adentrando en el libro va enganchando cada vez más, sobre todo con las historias que la anciana Amalia le cuenta a Cecilia.
Son historias que a veces te llenan de tristeza, en ellas están muy presentes la muerte, la vida y el amor, cuando digo la vida, me refiero a los nacimientos, pero según me he podido dar cuenta, en las tres historias todos son hijos únicos, por lo que algún día igual que Cecilia se podrían ver solos en la vida, pero cuando esto ocurría siempre aparecía el amor, un sentimiento que lo cambia todo.

Cuando al principio vas leyendo las historias pues parece que no te dicen nada pero luego ya cuando eso empieza a enredarse es genial, se entrelazan las tres historias casi sin darte cuenta y de una manera que la autora ha sabido hacerlo muy bien.
En cuanto a otra cosa que le da misterio a la novela es la casa fantasmal que Cecilia está investigando, hay cosas que no la cuadran y llegan a obsesionarla por completo, incluso la unió a Loló, la hermana de su abuela Delfina, su abuela tenía el don de hablar con los muertos y parece ser que su hermana también hablaba con ellos de vez en cuando, pero cuanto la hubiera gustado que su abuela estuviera viva para poderla descubrir muchas cosas sobre esa casa.
Otra cosa que me ha gustado del libro fue el final, según vas leyendo te vas imaginando algo pero no te lo llegas a imaginar del todo bien, a mí me encantó.
En cuanto a los personajes, me hacen sentir, con ellos las emociones afloran, me gustan porque se mezclan culturas diferentes, nos demuestra que para el amor no hay fronteras aunque para ellos estar juntos sea una lucha diaria, pero si se quiere de verdad, lo demás no importa.
Ya solo me queda deciros que os lo recomiendo totalmente, es un libro que no me ha dejado indiferente, sino todo lo contrario, me ha encantado aunque al principio no me convenciera.


FICHA DEL LIBRO

Nº de páginas: 384 páginas
Encuadernación: Tapa blanda, edición de bolsillo y también lo hay en tapa dura.
Precio: La edición de bolsillo cuesta 8.95€ y el de tapa dura cuesta 18.90€
Editorial: GRIJALBO
ISBN: 9788483463468
 

Amor por la lectura Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare