miércoles, 8 de diciembre de 2010

¡Ya viene el cartero!

Publicado por Bejarana 76 en 11:55
Cuando mi peque contaba con la edad de tres años, mi marido un día haciendo la compra vio este libro y lo compró en un principio para leérselo nosotros y después para cuando él fuera haciéndose mayor pues para que disfrutara leyéndolo él solo, ahora mi peque tiene 6 añitos y lo hemos leído un montón de veces, lo tiene ya muy usado, bueno, en la foto se puede apreciar.
Desde bien pequeño le he leído porque quiero que aprecie la lectura, las cosas buenas que nos puede aportar y de hecho a él le gusta la lectura, aunque a veces se hace el remolón pero es porque no tiene concentración.

¡Ya viene el cartero! Es un libro que tiene las tapas duras al igual que sus páginas ya que de ellas sale una pestaña donde se puede mover el personaje en cuestión, y así pueden dar vida a las ilustraciones y eso hace que los niños disfruten tirando de las pestañas móviles para ayudar a los personajes.
Tiene tan solo seis páginas, está editado por ediciones Saldaña y pertenece a la colección ¡Allá vamos!
Las ilustraciones están hechas por Peter Lawson y el texto está hecho por Gaby Goldsack.
En cuanto al precio ya no me acuerdo lo que le valió pero me parece que le valió unos 5 euros, que no está nada mal de precio, comparándolo con otros libros.

ARGUMENTO DEL LIBRO
______________________________________________

El día amanece lluvioso pero a Miguel el cartero no le importa ya que su reparto de todos los días lo hacía en su furgonetita roja y lo más importante es que le gustaba su trabajo, disfrutaba con él.
Cuando Miguel iba por un camino pedregoso, la furgoneta empezó a hacer un ruido muy raro y se paró.
En vista de que la furgoneta se había estropeado, Miguel cogió la saca del correo y se la echó al hombro para poder repartir ese día aunque fuera andando.
Pero cuando llega a la casa de la señora García ésta le preguntó por la furgoneta y Miguel le contó lo que le había pasado, así que la señora García le comenta que coja su vieja bicicleta para poder entregar el correo más rápido, así que Miguel entró en el garaje de la señora y salió ya montado en la bicicleta que por cierto era una bicicleta vieja y oxidada, pero bueno, para repartir le valía.

Cuando los vecinos veían a Miguel repartiendo el correo en la destartalada bicicleta se reían pero no les importaba que llegara tarde, era comprensible.
Después de la lluvia se quedó un día estupendo, pero tuvo la mala suerte de que bajando por una cuesta la bicicleta derrapó pero no pudo pararla, así que se chocó contra un árbol.
En el momento de que Miguel se estaba levantando del suelo apareció Antonio con su grúa y cuando le preguntó, Miguel le contó lo ocurrido, así que Antonio cargó la bicicleta y ayudó a Miguel llevándolo hasta donde estaba su furgoneta tirada para arreglársela.

OPINIÓN PERSONAL
_________________________________________________

Para comenzar este apartado he de decir que a mi hijo es un cuento que le encanta, nos lo hemos leído un montón de veces y disfruta muchísimo con él.
Mi peque de cada libro que leemos saca una conclusión y a la hora de hacer el resumen oral y hablar sobre los personajes, su conclusión del libro es que hay que ayudar a la gente, que nunca se le puede negar la ayuda a nadie y la señora García así lo hizo al igual que Antonio y los demás vecinos le ayudaban no gruñendo cuando Miguel llegaba tarde con el reparto.
La verdad es que saca buena conclusión, ya que todos de una u otra forma ayudan a Miguel a que el día por lo menos le sea agradable y no se agobie con el reparto.
De acuerdo que la bicicleta de la señora García era muy vieja y oxidada pero cada uno da lo que tiene y más si se actúa con buena voluntad como hizo ella.

En los libros infantiles siempre hay una moraleja escondida que nos hará reflexionar, pero no solo a nosotros sino a nuestros hijos que desde pequeños tienen que aprender estas cosas, no solo a ayudar a la gente cuando se encuentra en apuros sino también a la tolerancia como es en el caso de este cuento que son los vecinos, son tolerantes y no les importa que su correo ese día llegue tarde porque Miguel está en apuros.
Ya para terminar os diré que os lo recomiendo totalmente, es un libro que les gustará mucho a los nenes y encima disfrutarán con él.
He de decir también que las ilustraciones son muy bonitas y graciosas.

1 comentarios:

LAKY on 8 de diciembre de 2010, 22:48 dijo...

Hemos tenido algún libro de esta colección pero éste precisamente no. Un beso

Publicar un comentario

 

Amor por la lectura Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare