martes, 16 de noviembre de 2010

Maldito Karma - David Safier

Publicado por Bejarana 76 en 16:50

No tengo mucho tiempo para escribir y la verdad es que también estoy algo vaguilla, tengo para hablaros de unos cuantos libros y no acabo de arrancar a ver si después de este cojo la carrerilla y me pongo a hablaros de los otros.
Hoy del que os voy a hablar es del último que me he leído, fijaros como son las cosas que era un libro que el título no me decía nada y la portada tampoco, así que nunca me planteé leérmelo pero después empecé a leer opiniones sobre él y me empezó a entrar el gusanillo, entonces lo vi en esto de Gananones y no desperdicié la oferta y lo he tenido ahí en la estantería cogiendo polvo hasta que el otro día por fin me puse a leerlo, que por cierto, me lo leí rapidito, en tres días ya me lo había leído.

El libro está escrito por David Safier, y por lo que se ve está teniendo un gran éxito ya que después de haberlo escrito en el 2009 en Alemania ya lo han leído más de un millón de personas, sigue estando después de un año en la lista de los libros más vendidos y será publicado sino lo ha sido ya en once países más, en otros países no se pero aquí en España por lo que veo, ha causado la misma sensación y a tenido el mismo éxito que en Alemania.
Del autor no sé nada más que lo que viene en el libro sobre él, no le conocía, era la primera vez que oía hablar de él, por lo que sé este es su único libro pero por lo que he leído está preparando otro que se llamará Jesús me quiere, que al igual que este, será publicado por la editorial Seix Barral.
Maldito Karma tiene 315 páginas y está dividido en 58 capítulos todos ellos muy cortitos, es un libro que se lee fácilmente y es de lo más sencillo.
En cuanto al precio, a mí me costó 4.50€ pero en la librería me parece que vale 14€, también deciros que es de tapa blanda, desconozco si lo hay en tapa dura.

ARGUMENTO
_______________________________

Kim Lange es una famosa presentadora de televisión en Alemania, está casada con Alex y tienen una hija de 5 años que se llama Lilly.
El mismo día que su hija cumple los 5 años no puede quedarse con ella a celebrar su cumpleaños porque esa noche estaba nominada para los Premios TV, era una mujer que estaba en su mejor momento en su carrera profesional y no quería por nada del mundo perderse la gala y la fiesta.
Las relaciones con su marido Alex no eran muy buenas, el matrimonio estaba prácticamente roto y él siempre la reprochaba que quería, más a su trabajo que a su propia familia, en especial a su hija, nunca tenía tiempo para ellos.
Ese mismo día del cumpleaños como no la había comprado nada, no solo por falta de tiempo, sino porque era una mujer que la aburría comprar, pues se lo dejó en manos de su marido y Alex la regaló a la niña un conejo de indias que por cierto no le gustó mucho a Kim ese regalo, pero se tuvo que conformar.
Antes de llegar al hotel se encuentra con el guapo también presentador Daniel Kohn y cuando lo vio, lo que ella deseaba era tener un ronroneo con él pero luego pensaba en su hija y no podía traicionar acostándose con otro hombre que no fuera su padre, así que se lo quitaba de su mente. Esa noche fue una noche desastrosa y aunque ganó el premio a la mejor presentadora, a la hora de vestirse en el hotel, el vestido que pensaba llevar se confundieron y en vez de llevarle el rojo que pensaba llevar, la llevaron uno azul que debería de haber ido para otra chica, por cierto más delgadita que ella porque el vestido le estaba algo justo pero ante todo se lo puso.


Ya en el hotel y para celebrar que había ganado el premio, se presentó en la habitación Daniel Kohn para celebrarlo y entre una cosa y otra, acabaron en la cama, su deseo se había hecho realidad, pero después se sentía mal y decidió subirse hasta la azotea del hotel para poder tomar el fresco y poder reflexionar, pero el destino quiso que esa noche Kim tuviera un accidente y se la calló el lavabo de una estación espacial rusa, con lo cual murió aplastada.
Cuando se despierta piensa que todo ha sido un mal sueño pero cuando se mira se encuentra con que tiene seis patitas y un cuerpo un tanto extraño pero cuando se da cuenta…. ¡¡ Horror!! ¡¡ Se había reencarnado en hormiga!! Para Kim eso era lo peor, encima que se había muerto dejando a su niña, encima con lo especial que era, se ve convertida en una simple hormiga trabajadora, que para nada la apetecía transportar pequeñas migas y cosas para llevarlo hacía el hormiguero. Allí conoció a una hormiga voladora que era nada más y nada menos que Casanova, pero no es que se llamara la hormiga así, sino que era el Casanova que todos conocemos, el italiano, el conquistador nato de mujeres, y no había cambiado, hasta siendo hormiga era todo un galán, y el pobre, siempre que se moría o lo mataban se volvía a reencarnar en hormiga, así que ya estaba acostumbrado, pero Kim a la primera hormiga que vio era una hormiga grandota y resulta que era Buda que la estaba vigilando muy de cerca.
Casanova se convirtió en un compañero fundamental en sus aventuras.
Kim fue a da a parar al jardín de su casa, y entró en su casa, allí estaba su pequeña, a la que adoraba y Alex, era el día de su entierro y llegaron a casa desolados y con un pastel para los invitados, pero lo que peor la sentó fue ver a Nina, su antigua amiga a la cual odiaba porque sabía que iba a por Alex ahora que estaba viudo.
Quería hacerla daño y no se la ocurrió más que ponerse en el trozo de pastel que se iba a comer Nina y esta sin darse cuenta se la tragó, que muerte más mala según ella, morir comida por la amiga que tanto odiaba, pero al volver a despertar, vio que se había vuelto a reencarnar en hormiga.

Cuando habló con Buda, según él, el karma era fundamental para la reencarnación y para llegar a reencarnase otra vez en persona tenía que cambiar su actitud, hacer cosas buenas para reunir un buen karma, así que ella en compañía de Casanova intentaron ambos hacer bien para reunir buen karma y poderse convertir otra vez en humanos.
Kim cogió bien la idea y pasó por varias reencarnaciones y su objetivo era separar a su hija y a su marido de su ex amiga Nina.
¿Qué pasará con Kim? ¿Cómo terminará todo esto? Bueno, pues eso os lo dejo que lo descubráis vosotros mismos si os decidís leerlo.

PERSONAJES
________________________________________________________

Kim Lange. Me gustan todos los personajes, unos más que otros pero la que más me gusta con mucha diferencia es el personaje de Kim, sinceramente me hace reír con sus narraciones y sus comentarios. Antes de morir, cuando era una gran presentadora de televisión, la imagen que daba era la de una mujer prepotente y egoísta, su éxito la abarcaba todo en su vida, sin darse cuenta a veces de que tenía una niña que la reclamaba y a un marido que no hacía caso y que con el tiempo la relación se había desgastado y eso que lo había querido mucho, y donde mejor funcionaban era en la cama pero ya ni eso.
Cuando era pequeña su padre abandonó a su madre y a ella, la relación de ellas no era ni buena ni mala simplemente normal, pero siempre ha sentido que no ha tenido el cariño que ella hubiera querido de su madre. Martha, que así se llamaba su madre, se había echado a la bebida y casi siempre estaba con una copa de más, se podía tirar mucho tiempo sin verse las dos, yo creo que pasaban una de la otra.
Para Kim, lo más importante que tenía en su vida era su hija Lilly aunque no estuviera todo lo que ella quisiera y también era muy importante su trabajo, pero la vida es caprichosa y de buenas a primeras se lo quita todo de un plumazo, sin poderse despedir al menos de su niña.

Alex. Era un hombre muy bueno y quería con locura a su hija y a Kim aunque la reprochara a cada momento que no estaba nada con ellos, pero lo que él no soportaba era el éxito que su mujer estaba teniendo profesionalmente quedando él en un segundo plano.
Él se ocupaba de la casa y de su hija Lilly, no trabajaba fuera, renunció a todo por estar con su hija.
A Kim la conoció en Venecia mientras ella estaba con su amiga Nina, mientras su amiga estaba perdiendo la virginidad ellos dos se conocieron.
De novios Nina y Alex tuvieron un desliz, cuando Kim llegó a casa los encontró a los dos desnudos y por eso el odio de Kim hacía Nina.
Esta le dio a elegir entre Nina o ella y Alex dudo un momento pero se quedó con Kim y se fueron a casar donde se conocieron, se casaron en la Iglesia de San Vincenzo en Venecia.
Cuando Kim murió, Alex la echaba de menos y ni siquiera el consuelo de Nina le llegaba, era una mujer a la que había querido mucho, o sea, que había sido el amor de su vida.
Es un personaje que por un lado me da ternura pero por otro lado me despierta un poco de rabia, no sé muy bien cómo explicarlo.

Lilly. La hija de ambos y por lo que narra la protagonista, era una amor de niña, que lo único que reprochaba a su madre era poder disfrutar tan solo un día los tres juntos, Kim muchas veces se lo prometía pero eran pocas las que las podía cumplir porque su trabajo lo abarcaba no todo pero si casi todo.
A mí sinceramente me daba mucha pena cuando la niña decía que echaba mucho de menos a su mamá y la pobre no aguantaba a Nina, no la caía bien pero no la quedaba más remedio que soportarla.
Por su puesto, el personaje de la nena me da mucha ternura y me despierta mucha tristeza, tan pequeña y así de golpe quedarse sin mamá es muy triste.

Nina. Era la mejor amiga de Kim, bueno, muy buena amiga no tenía que ser cuando sin ningún escrúpulo se acostó con el novio de su amiga, siempre estuvo detrás de Alex pero desde que Kim los encontró juntos y él eligió a Kim, ella se fue a trabajar lejos de ellos, pero volvió cuando ella murió y no por pena de que su mejor amiga se hubiera marchado para siempre, sino con el objetivo de poder conseguir a Alex, quizás conseguiría metérsele en la cama pero no creo que consiguiera el amor que él le procesaba a Kim, incluso en su ausencia.
Nina para ganarse el amor de Alex, era de lo más amable con su hija Lilly que sabía perfectamente que para él era lo más importante y por ahí le podía cazar muy bien.
En un principio se iba a quedar en casa junto a Alex y su hija poco tiempo, pero la cosa se alargó y lo dejó todo por irse a vivir con ellos.
Nina es un personaje que según lo va narrando la protagonista, hace que la cojas un poco de tirria y que caiga mal, al menos ese es el sentimiento que a mí me produjo.

Martha. Como os comentaba antes, Martha es la madre de Kim, se quedó muy joven sola con una hija y fue cuando se empezó a dar a la bebida y eso la hacía pasar un poco de su hija Kim.
Pero fue curioso porque a raíz de la muerte de su hija, Martha cambia radical y acaba dejando la bebida y a su nieta la da todo el cariño y se porta como nunca se había portado con ella ni siquiera de niña.
El personaje de Martha sin embargo no me despierta ninguna sensación, es un personaje que lo encuentro muy frío en un principio.

Casanova. Este es otro de los personajes que me han hecho mucha gracia, es un personaje simpático y que ayuda mucho a Kim, se hacen inseparables y siempre es un caballero con ella, lo más gracioso es que al ver a Nina se enamoró de ella, cosa que Kim no comprendía pero claro, ella no era objetiva ya que no tragaba a Nina y si era guapa, para ella era la mujer más fea del universo y no solo fea sino una trepa.
Después de estar muchísimas reencarnaciones de hormiga, gracias a Kim y a lo que le cuenta del karma, Casanova consigue la próxima vez reencarnase en otro animal que no fuera una hormiga voladora, que por cierto la reina de las hormigas se las tenía juradas y siempre terminaba en el calabozo.

Daniel Kohn. Como os comentaba en el argumento, Daniel era otro de los presentadores que estaba nominado para el premio pero la suerte quiso que se lo llevara la mujer a la que había echado el ojo hace tiempo.
Por lo visto era un hombre muy guapo y también muy ligón, le daba igual morenas que rubias, que altas o bajas, el caso era tener alguna mujer entre sus sábanas.
Al igual que el personaje de Martha, es otro personaje que no me despierta muchas sensaciones, quizás porque me describe o me imagino al hombre guaperas que no le importa jugar con los sentimientos de las mujeres con tal de satisfacerse él.
Yo es que a veces tengo una forma muy rara de interpretar las cosas.

OPINIÓN PERSONAL
____________________________________________________

Tanto en las personas como en las demás cosas ya sea un libro como es en mi caso, como engañan las apariencias, sino hubiera sido por la gente que ha comentado este libro os aseguro que no lo hubiera leído porque como os comentaba al principio tanto el titulo como la portada no me decían nada e incluso le he tenido ahí bastante tiempo en la estantería sin leerlo, primero me inclinaba por otros que me parecían que me iban a llenar más pero cuando me puse a leerlo ya no pude dejarlo, es un libro que me enganchó desde el principio hasta el final e incluso por nada se me había ocurrido el final que tiene ya que hay otros que al igual que las películas más o menos sabes cómo van a acabar, son muy previsibles, pero este no me lo podía imaginar, me gustó muchísimo el final.
Aunque el libro tiene mucha fantasía, nos hace reflexionar bastante y nos hace sacar muchas conclusiones, de él se puede sacar bastantes moralejas y una de ellas que he sacado yo y que es muy real y es que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos.
Hasta que Kim no murió, Alex no se dio cuenta lo que la quería aunque me da mucha rabia que se deje sucumbir por los encantos de otra mujer, pero claro, la vida sigue y un hombre tan joven no se va a estar sin ninguna mujer.
Al igual que Kim no se da cuenta de lo que tenía hasta que no se reencarnó en hormiga, cuanto hubiera dado por estar junto a su nena y poder disfrutar de ella, cosa que en la vida humana no había hecho, y también se dio cuenta que el amor de su vida fue Alex y que Daniel fue un rollito que quizás no hubiera llegado a nada si ella hubiera seguido viva.

Sinceramente es un libro que me ha encantado y por lo que tengo entendido, se ha adaptado aquí en España en obra de teatro que tuvo lugar en Madrid los días 19 y 20 de octubre en el Teatro Arenal.
Sinceramente tiene que ser excepcional poderlo ver representado en obra de teatro y por qué no llevarlo hasta las grandes pantallas.
Personalmente a mí me ha resultado un libro muy sencillo y muy facilito de leer y se lee en un abrir y cerrar de ojos.
Ya llegado a este punto solo me queda deciros que os lo recomiendo totalmente, seguro que os va ha hacer reír y os pasaréis unos ratos muy buenos leyéndolo aunque también he de decir que en algunos momentos a mí me entra un poquito de tristeza.

1 comentarios:

LAKY on 16 de noviembre de 2010, 22:13 dijo...

Lo tengo desde hace tiempo en casa pero parece que nunca le llega la hora. Y eso que todo el mundo habláis fenomenal de él y tengo muchas ganas de leerlo. A ver si no tardo!

Publicar un comentario

 

Amor por la lectura Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare