sábado, 14 de agosto de 2010

Manual de Todas las Técnicas de Ganchillo - Jan Eaton

Publicado por Bejarana 76 en 10:04

Soy una adicta al punto de cruz ya que me gusta y me relaja muchísimo, pero no solo me relaja el punto de cruz, sino que también me relaja el leer, el dibujo, hacer cosas manuales y coser, todo esto me encanta.
Pero ahora me ha dado por aprender a hacer ganchillo, yo desde pequeña vi como mi madre hacía cosas preciosas a ganchillo pero por entonces aunque sí me hubiera gustado aprenderlo, no ponía mucho empeño y aunque mi madre me lo enseñara yo no me aclaraba mucho, eso es que muchas intenciones no tenía, pero llevo una temporada con ganas de aprenderlo ya que se pueden hacer cosas muy bonitas y lo mejor es que se puede hacer al gusto de cada uno.
Así que mirando y mirando algún libro que me cuadrara muy bien a lo que buscaba me encontré este y sin pensármelo dos veces me lo compré.
Es un libro que es ideal para la gente que se quiera iniciar al ganchillo o que simplemente sabía hacerlo y de no practicarlo se les ha olvidado un poquito las técnicas. Me gusta porque es un libro que lo explica todo muy bien paso a paso y así da gloria porque yo que era muy negada para esto del ganchillo y que me parece una cosa muy complicada por lo menos de momento ya he aprendido a hacer la cadeneta, algo es algo.

LA AUTORA DEL LIBRO

La autora de este libro es Jan Eaton, una diseñadora de tejidos y conoce muy bien este mundo de la aguja. Yorkshire es el lugar de su nacimiento y donde fue creciendo.
Ha estudiado bordado y estampación textil en la Goldsmiths' College School of Art de Londres y desde entonces ha trabajado como diseñadora.
Sus bordados , labores de ganchillo, piezas de punto, diseños y creaciones textiles han sido publicadas en un montón de revistas y fascículos no solo del Reino Unido sino que también en toda Europa y ha escrito una docena de libros de manualidades.

CONTENIDO DEL LIBRO

El libro está dividido en cuatro partes, comienza con Lo imprescindible del ganchillo que luego os lo voy a comentar como voy a hacer con los demás apartados, después el segundo sigue con Las técnicas y puntos, el tercero es sobre Proyectos y por último el cuarto apartado es una Galería de fotos que ya os explicaré.

LO IMPRESCINDIBLE DEL GANCHILLO

El libro comienza con este apartado donde comienzan con las instrucciones paso a paso sobre todas las técnicas del ganchillo pero antes de todo habla sobre los materiales que se pueden necesitar para hacerlo, ya que hay diferentes agujas, distintos hilos, ect.
También nos explica todo mediante fotos como coger la aguja, el hilo y como se realiza los puntos básicos como la cadeneta, el punto bajo, punto alto, de cómo ajustar la tensión, añadir hilos, como aprender a leer los patrones y los gráficos, planchar y dar forma, y por último de cómo se deben de coser las costuras.

TÉCNICAS Y PUNTOS

El segundo apartado nos enseña las técnicas y puntos empezando por los patrones y formas más sencillos, como los patrones a rayas de los cuales viene una buena colección de cómo crear rayas sin cortar el hilo. Una vez que ya se ha explicado los sencillos después vienen los puntos con textura y las técnicas menos estándar, como puede ser el punto de horquilla y el ganchillo tunecino. También por último y que me encanta, explica cómo se puede hacer adornos como cuerdas o ribetes, o cómo poner lentejuelas y muchísimas cosas que si empiezo a contaros no pararía y no quiero que extenderme mucho.

PROYECTOS

Aquí hay 7 proyectos para que los podamos realizar cuando ya se crea que se tiene un poco dominado esto, yo de momento todavía no me atrevo con ninguno ya que lo veo muy difícil.
En cada proyecto pone lo que se necesita, la tensión, el tamaño final, la aguja o agujas que se necesitan, acabado, uso de un hilo diferente.

• El primer de los proyectos es una bufanda que quizás sea la mejor para empezar a hacer algo ya que como principiante es lo mas facilito de hacer según mi punto de vista aunque de momento para mí lo sigo viendo muyyy difícil. Para hacer la bufanda recomiendan que se escoja un hilo de un tacto suave que no raspe la piel como podría ser la lana pura merino y la mezcla de lana y sintéticos.

• El segundo proyecto es una manta afgana para bebé. Es una manta muy bonita. Pero que si la bufanda la veía difícil pues fijaros esta manta que se hace por cuadros separados que luego se van uniendo, eso está bien porque si por cualquier cosa se queda pequeña se pueden hacer más cuadritos e ir añadiéndolos.

• Este tercer proyecto es un chal a punto de red. El chal al ser de punto de red hace que la prenda sea ligera y muy llevadera. Aquí en el libro el chal es de color morado pero yo creo que quedaría muy bien con otros colores y ahora mismo no se me ocurre que decir más sobre el chal solo que el tamaño ya terminado tendría unas medidas de 58 cm. de ancho y 170 cm. de largo.

• El cuarto proyecto es un bolso con ojal. Es un bolso de mano, éste está adornado con hojas y flores de colores, el bolso en la foto es como beige adornado con hojas y unas flore amarilla y rojas. Está hecho especialmente para poder meter la cartera, el móvil, las llaves y algunas de las cosas que solemos llevar las mujeres pero no muchas porque el bolso tampoco es muy grande, mide 25 cm. de fondo y 27 cm. de ancho.

• El quinto proyecto, un agarrador intarsia, poquito os puedo comentar sobre esto ya que es un agarrador para poder coger las cazuelas cuando están en la lumbre y así no quemarte.

• El sexto proyecto es una funda para almohada. Esta funda está hecha a base de hexágonos, en total son 24 y de diferentes colores, cada hexágono se hacen por separados y al igual que la manta para bebé, después se van uniendo.

• El séptimo y último proyecto es de un bolso a rayas. El bolso es redondo, azul y rayas de diferentes azules y otros colores apagados. Y sobre el bolso tampoco sé que contaros más, hay poco que decir.

Y estos son los siete proyectos que hay, yo personalmente los veo difíciles pero esto es como todas las cosas, que en el momento que se aprende, se hacen las cosas con los ojos cerrados y no son tan difíciles como parecen, pero también si se tiene imaginación se pueden hacer cosas verdaderamente muy bonitas. Aquí en el libro la autora nos pone unos proyectos de unos colores, pero luego nosotros los podemos cambiar por otros y así sucesivamente.

GALERÍA

En esta sección hay fotos de cosas hechas en ganchillo, cuando vi este apartado me pareció increíble todas las cosas que se pueden hacer a ganchillo y no solo los típicos paños o tapetes como se hacían mucho antes.
En primer lugar vienen unas prendas hechas a ganchillo como un jersey con espirales el cual es una mezcla entre un jersey y un chal. Viene otro jersey rojo, una falda a rayas a juego con la chaqueta y un vestido de color marfil. No solo viene estas prendas de vestir, sino que también hay fotos de gorras, bufandas y manoplas, chales, ponchos y echarpes, sinceramente todas estas cosas me encantan y sobre todo me gustaría poderlas hacer algún día.
Luego hay fotos sobre el ganchillo para el hogar donde sobre todo hay cojines y una sola manta, pero pasado lo del hogar hay un apartado donde también se pueden hacer joyas de bisutería que realmente quedan pero muy bien y para ir terminando vienen bolsos, peluches y muñecas.

OPINIÓN PERSONAL SOBRE EL LIBRO

Sinceramente es un libro que es muy útil sobre todo para las personas que como yo no sabe nada de nada sobre cómo hacer el ganchillo. Claro, según se van pasando las páginas cada vez la cosa se pone más difícil pero con paciencia se va haciendo y fijo que algo tiene que salir.
Un libro para que aprenda todo el mundo, tanto mujeres como hombre.
Y para terminar os lo recomiendo totalmente, sin dudarlo ni un momento y seguramente en algún futuro puede que compre más libros sobre esta autora.
Y esto es todo, no quería expandirme y luego yo creo que me ha salido muy larga, vaya rollo que os he metido, espero que por lo menos la opinión os haya sido de utilidad. Ahí pongo unas fotos aunque no son de muy buena calidad espero que os hagáis una idea.

FICHA DEL LIBRO

Nº de páginas: 155 páginas
Encuadernación: Tapa dura.
Precio: 18,90€
Editorial: ----------
ISBN: 9788475564340

1 comentarios:

ladymaria on 2 de septiembre de 2010, 18:30 dijo...

Siempre es bueno saber estas cosas aunque no se sea madre.
Un saludo

Publicar un comentario

 

Amor por la lectura Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare