martes, 10 de agosto de 2010

Es fácil dejar de fumar si se sabe cómo - Allen Carr

Publicado por Bejarana 76 en 10:46

Esta vez quiero salir un poco de los libros que suelo leer para poner un libro el cual yo creo que muchos de nosotros lo hemos leído con la cosa de dejar de fumar.
Todos o la mayoría que hemos fumado, antes de dejarlo lo hemos intentado muchas veces sin llegar al éxito y eso nos hace probar cosas nuevas para poderlo dejar.
En mi caso, mi marido es también ex fumador desde hace 8 años y me animaba a hacerlo pero siempre sin conseguirlo y fue cuando me regaló este libro que después os pasaré a resumir un poco, más que el resumen, lo que importa más bien de este libro es si hace o no efecto y la conclusión que se saca de él.

Es fácil dejar de fumar si se sabe cómo es un libro escrito por Allen Carr, fue un libro muy vendido y ahora incluso se sigue vendiendo bastante aunque yo creo que tiene menos tirón.
En el libro es el mismo autor quien nos cuenta su propia experiencia con el tabaco y como consigue dejarlo.
Hay momentos en el libro que es muy desagradable porque te habla de muchas enfermedades, como por ejemplo del cáncer, enfermedades del corazón, derrames, etc...
Cuando yo leía todo esto os puedo asegurar que se me ponía muy mal cuerpo e incluso ganas de dejar el libro me quedaron pero resistir y me lo leí entero en dos días porque es muy fácil de leer y tiene muy pocas páginas, en dos o tres días se ha leído fácilmente.
El autor del libro nos habla del monstruito, el monstruito es el mono que nos provoca el tabaco cuando no fumamos, al monstruito no hay que darle de comer, la cabeza tiene que ser consciente y decirle al monstruito que no le vas a dar de comer que se aguante y que se muera.

OPINIÓN PERSONAL

Mi opinión personal sobre este libro puede ser muy diferente a lo mejor de lo que puedan pensar otras personas sobre él.
Mi experiencia con el libro no fue ni negativa ni positiva, es que la verdad que no fue, me lo leí dos veces y no dejé de fumar, yo seguía fumando igual o incluso más si cabe, pero sí que es verdad que hace pensar en muchas cosas que dice y sobre todo en las enfermedades, esas enfermedades que cuando nos acechan nos matan sin piedad.
El fumar no nos lleva a nada positivo y lo único que nos hace es envejecer antes, matarnos lentamente y encima gastarnos un montón de dinero, un dinero que nos gastamos mal gastado cuando nos lo podemos gastar en otras cosas de provecho que nos beneficie.

En mi caso, en noviembre va a hacer 4 años que lo dejé, me levanté una mañana y no quise saber más del tabaco, tuve mucha fuerza de voluntad, no tomé ni chicles, ni pastillas ni nada de nada, solamente fuerza de voluntad, sí que es verdad que los tres primeros día parecía que sin el humo me faltaba el aire, me asfixiaba pero después mi vida empezó a cambiar, en cuanto a mi salud, además de ganarla, el bolsillo también lo notó muchísimo.

CONCLUSIÓN

Cada persona y cada cuerpo es un mundo, yo en este caso no puedo decir sí o no recomiendo este libro porque cada uno puede interpretarlo de una forma diferente, quizás lo que a mí no me hizo ni sensación quizás a otras personas sí que las haga efecto, lo que sí puedo decir que la persona que quiera dejar de fumar no hay nada mejor que la fuerza de voluntad, teniendo eso sobra todo lo demás, yo no engordé ni un gramo porque cuando me entraba el mono me comía una pieza de fruta o mordía una paja de beber líquido y así pasé mis peores días de mono, pero supe decirlo no al monstruo y hasta ahora, cada día estoy más contenta de haberlo dejado, un vicio que no me llevaba a ningún sitio.

FICHA DEL LIBRO

Nº de páginas: 224 páginas
Encuadernación: Tapa blanda.
Precio: 11.50€
Editorial: ESPASA-CALPE
ISBN: 9788423935826

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Amor por la lectura Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare