jueves, 12 de agosto de 2010

Curso completo de punto de cruz - Donna Kooler

Publicado por Bejarana 76 en 12:16

Cómo mi marido sabe que me encantan estos libros y sobre todo hacer cosas de estas, que ahora tengo planeado hacer un retrato de mi peque en punto de cruz, pues cuando lo vio me lo compró y la verdad, cuando lo vi me puse tan contenta porque andaba buscando algo así, dio en el clavo con el libro.
El libro es de tapa blanda, el tamaño es un poco más pequeño que un folio y tiene 112 páginas, todas a todo color, está escrito por Donna Kooler, su título original por si a alguien le interesa es Cross-stitch for the first time y la primera vez fue publicado en el año 2000 en Estados Unidos por la editorial Sterling Publishing Company, Inc.
Y la versión española fue publicada en el año 2004 por la Editorial El Drac.
Sobre el precio no sé cuánto le costaría a mi marido pero lo he mirado en internet y cuesta 18€, me imagino que valdrá en todos los sitios por igual. Y dicho esto os voy a hablar un poquito sobre la autora y después os comentaré el libro.

DONNA KOOLER

Donna Kooler empezó su carrera siendo diseñadora en una empresa importante de labores en el año 1973.
En el año 1985 creó el Koder Desing Studio Inc., y desde entonces es ella quien la preside.
Pero no sólo la fundó ella sola, sino que la creó con las más prestigiosas diseñadoras como fueron Barbara Baatz, Linda Gillum, Sandy Orton, Nancy Rossi y Jorja Hernández.
Tiene varios libros en el mercado sobre punto de cruz, los cuales han sido de gran éxito.
En esta misma editorial tiene publicados cuatro libros: Casitas en miniatura en Punto de Cruz, El Arca de Noé en Punto de Cruz, Oficios y Profesiones en Punto de Cruz y Jardín, huerto y macetas en Punto de cruz.

ARGUMENTO DEL LIBRO

En casi todas las culturas, para adornar ajuares, ropas y objetos religiosos han utilizado el punto de cruz.
Es una de las técnicas de bordado más sencilla que hay y también una de la más antigua.
Este es un libro fácil de utilizar a la hora de consultarlo y está dirigido para la persona que empieza en esto del Punto de Cruz a puntos contados.
Te explica todo paso a paso donde también viene incluida la información de qué tipos de tela, hilo y utensilios se necesitan.
También explica como bordar en distintos materiales y qué clase de puntos se debe emplear para después desarrollar los conocimientos básicos.
Cada técnica tiene su aspecto particular del punto de cruz, desde el bordado en lino o en Aida hasta utilizar puntos fraccionados. Los diseños que vienen en el libro son muy bonitos y no se les ve que sean muy grandes y ni tampoco muy difíciles de hacer para que la persona que se inicie en esto, para que empiece poco a poco y las instrucciones están muy bien detalladas y son fáciles de seguir. El libro está dividido en 4 partes.

LA PRIMERA PARTE. La primera parte está dedicada en los artículos básicos, en los utensilios que se necesitan y en las técnicas generales que se necesitan para comenzar con el punto de cruz.

LA SEGUNDA PARTE. En esta segunda parte vienen 14 técnicas. Una de las técnicas que viene nos habla del Punto de Cruz sobre Aida.
Aida es la tela más adecuada a la hora de empezar a bordar a punto de cruz.

LA TERCERA PARTE. Aquí en esta tercera parte ya va siendo más avanzada de lo básico donde va presentando técnicas y diseños de punto de cruz más avanzados que los primeros.
En esta tercera parte vienen cuatro proyectos para hacer.
Vienen todos detalladamente y como comentaba ya van siendo algo más complicados.

LA CUARTA PARTE. Y ya por último, en la cuarta parte viene una exposición de ideas de diseños realizados por profesionales en esta materia. Desde luego que vienen cosas preciosas.
Y luego, ya en las últimas páginas vienen las tablas de conversiones de los colores de varios fabricantes.

CONCLUSIÓN

Es un libro que recomiendo totalmente, yo aprendí a hacer punto de cruz en el colegio, cuando era muy pequeña y sinceramente pensé que ya sabía todo lo que tenía que saber sobre la materia, pero qué va, he visto que todavía se pueden aprender cosas nuevas y que pondré en práctica cuando vaya teniendo más tiempo ya que el tiempo que tengo ahora se lo dedico en exclusiva a mi hijo y a mi marido, pero en estos ratos que no están conmigo lo tengo muy claro que muchas cosas de las que vienen ahí las haré.
Sinceramente es un libro ideal para iniciarse en esto del punto de cruz que además de poderse hacer cosas preciosas, relaja muchísimo.

FICHA DEL LIBRO

Nº de páginas: 112 páginas
Encuadernación: Tapa blanda.
Precio: 18€
Editorial: Editorial El Drac
ISBN: 9788495873927

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Amor por la lectura Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare