sábado, 14 de agosto de 2010

Aprenda a Hacer Punto - Aline Fayet

Publicado por Bejarana 76 en 10:23

Hace ya unos días que quería hablaros de este libro pero con el peque en casa es imposible escribir, así que aprovecho ahora que está entretenido.
Hará como cosa de tres meses que me lo compré porque los que ya me conocéis sabéis que me gustan estas cosas y el hacer punto era una cosa que tenía casi olvidada.
A la edad de 13 ó 14 años aprendí a hacerlo, mi madre me enseñó porque ella hacía cosas preciosas e incluso yo también me hacía algunas cosillas, sobre todo estuches, bolsos y bufandas, pero con el paso del tiempo, había cosas de las que ya no me acordaba, y si os digo la verdad hay veces que me apetece hacer punto y hacerme algún jersey a mi manera y mi gusto, muchas veces quiero algún modelo que no encuentro y que tengo en mi cabeza, así que por qué no hacérmelo yo y sobre todo para mi peque, pero no solo para hacer un jersey, sino que hay cosas muy bonitas que se pueden hacer.
El libro es de bolsillo, es un poquito más pequeño que una cuartilla, es de tapa blanda y las ilustraciones están a todo color.
Está escrito por Aline Fayet y por lo que sé no es el único libro que tiene de este estilo.
El libro pertenece a Ediciones Susaeta, que si os metéis en su página veréis que tienen toda clase de libros y muy baratitos. Este del que os voy a hablar me costó 3 euros y tiene 95 páginas. La página de esta editorial es la siguiente por si os queréis pasar por ahí:
http://www.editorialsusaeta.com/

CONTENIDO DEL LIBRO
__________________________________________________

El libro se dividen en tres partes, pero este comienza hablándonos primero de los utensilios que necesitamos a la hora de ponernos a hacer punto, en este apartado nos ayuda a elegir las agujas necesarias para cada cosa y también nos habla de las distintas lanas que puede haber en el mercado y como en el caso que las agujas, aquí también nos ayudará a elegir la lana que nos conviene para cada cosa que queramos hacer.
El siguiente apartado es el de Las Técnicas Básicas, aquí el libro nos enseña lo primero que debemos saber, que es como montar los puntos, hay diferentes formas de montarlos y aquí te lo explican paso a paso y muy bien explicado.
Después explica los diferentes puntos que hay, yo por ejemplo, el punto que mejor se me da es el del derecho, que es el más simple y sencillo junto al punto del revés.
Y para que nos vayamos familiarizando con esto del punto, viene como proyecto, primero hacer una bufanda, que explica cómo hacerla.
Pasado el apartado de las técnicas básica pasamos al siguiente apartado que es el de La Confección.
Aquí la cosa ya se empieza a complicar, esto va más allá y nos va explicando cómo hacer un jersey, y aquí viene lo que ye tenía muy olvidado que es como cerrar los puntos y como hacer las sisas de las mangas, yo esto me lo sabía muy bien pero después de 18 años, esto se me había olvidado por completo.
Otra cosa que también nos explica paso a paso es como hacer un cuello y la cuestión de los hombros y de cómo recuperar los puntos que vamos perdiendo, que de vez en cuando se nos pierde alguno y nos puede hacer una faena bastante grande, así que por si pasa eso, nos explica cómo recuperarlos.
Y por último viene el apartado de los Acabados. En este apartado, nos explica lo que hay que hacer para ya los últimos retoques, como puede ser como hacer los ojales, o como remontar puntos para por ejemplo el cuello.
También nos explica el montaje de las piezas y el planchado que eso es muy importante antes del montaje.
Y por último nos explica, como leer y entender los gráficos y las explicaciones que nos podamos encontrar por ejemplo en una revista.

OPINIÓN PERSONAL
_________________________________________________

Es un libro que me gusta, para tener solo 95 páginas y ser pequeño, cunde muchísimo y las explicaciones son claras y concisas, lo explica todo muy pero que muy bien.
Es un libro sobre todo para personas que empiecen en esto del punto.
Cuando se habla de hacer punto, no necesariamente nos tenemos que imaginar a una mujer mayor, también hay mucha gente joven que lo hacen, porque les gusta como a mí y porque estas labores suelen relajar muchísimo.
Y también deciros que esto tampoco es cosa solamente de mujeres como antiguamente, los hombres también lo pueden hacer perfectamente, sin ningún problema.
Así que el libro es tanto para hombres como para mujeres, y perfectamente puede valer para los jovencitos de a partir de 12 años, aunque estos prefieren otras cosas y para ellos esto está anticuado y es una chorrada.

¿Os lo recomiendo?
Es un libro que os lo recomiendo totalmente sobre todo si quieres volver a esto del punto y parte de ello lo tienes olvidado como yo o que por primera vez empiezas en este mundillo y te gustaría aprender primero lo más básico paso a paso y bien explicado.

FICHA DEL LIBRO

Nº de páginas: 95 páginas
Encuadernación: Tapa blanda.
Precio: A mi me costó 3€ pero ahora ha subido a 4.95€
Editorial: Editorial Susaeta.
ISBN: 9788430596294

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Amor por la lectura Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare