sábado, 17 de julio de 2010

Reina por amor - Genviève Chauvel

Publicado por Bejarana 76 en 11:17

Reina por amor es una novela histórica cuya autora es Genviève Chauvel.
Es un libro que me leí hace mucho tiempo pero es como si lo tuviera recientito porque me acuerdo de él como el primer día.
En mitad del libro hay unas ilustraciones a todo color donde se encuentran los personajes más importantes del libro y si os digo la verdad eso me gusta porque así les pongo caras.

GENEVIÈVE CHAUVEL

Ahora os voy a hablar un poquito sobre la autora de este libro. Para mí era una total desconocida hasta que leí este libro. La verdad es que no sé mucho de ella pero lo poco que sé os lo pongo.
Esta mujer es francesa y estudió en París y Argelia las carreras de Derecho y de Ciencias.
Después de tener estas dos carreras estuvo trabajando unos años de reportera gráfica y también estuvo trabajando en Extremo Oriente y en Oriente Próximo como corresponsal.
En 1991 ya tenía varias novelas y con Saladino fue con la que obtuvo mucho éxito y tuvo el reconocimiento de la gente y tuvo buena crítica, pero no solo esto porque con El Unificador del Islam la dieron el premio Emir Fakhreddine, con lo que llegó a ser la primera escritora en recibir el premio no siendo árabe.
En 1995 realizó unas cuantas entrevistas a personas relacionadas con la política como a la Reina Noor de Jordania, Arafat o Zawan el Saïd.
Después de todo esto se ha ido dedicando a escribir novelas sobre mujeres que fueron grandes en la historia y que están muy olvidadas.
En 1998 escribió "Eugenia de Montijo. Emperatriz de los franceses", un año más tarde escribió Reina por amor, la novela de la cual os voy a hablar un poquito luego.
Al siguiente año en el 2000 siguió con "Lucrecia Borgia. La hija del Papa". En el año 2003 escribió el libro sobre Elisabeth Vigée - Lebrun, Le Peintre de la Reine.
En el 2005 escribió sobre L'Amazone du désert y en 2007 le tocó a la figura de la compañera de Mahoma, Aïcha.
Desde luego que no me ha dado tiempo a buscarlos porque de momento todavía tengo unos cuantos pendientes de leer pero en cuanto me los lea fijo que voy a procurar buscarlos porque sé que me van a gustar, aunque los que tienen el título en francés no sé yo si los hay a la traducción al castellano.

ARGUMENTO

Marie Casimire de la Grange d'Arquien es francesa e hija de los condes d'Arquien título que no les sirve de nada y los cuales están como criados al servicio de María de Gonzaga, duquesa de Nevers y princesa de Mantua la cual muy pronto se convertirá en la futura reina de Polonia al contraer matrimonio con Ladislao IV.
Los condes d'Arquien a pesar de tener cuatro hijos mas, es Marie Casimire la que le cae en gracia a María de Gonzaga y en el año 1646 cuando Marie Casimire contaba con 5 añitos, con permiso de sus padres la aleja de ellos y se la lleva a Polonia como su protegida, como si de una hija suya se tratase.
Marie Casimire es una niña muy bonita pero que no cae muy bien a la mariscala de María de Gonzaga y el trato hacía la niña no es muy bueno hasta tal punto de que cuando llegan a Polonia se busca una escusa y la encierra en una habitación a oscuras dejándola llorar y sin darla nada de comer y haciéndola ver que su dueña la futura reina se avergonzaba de ella, cosa que eso era totalmente mentira.
Llega el momento de la boda y Ladislao IV que estaba enfermo de la gota cuando ellos llegaron, ese día se encontraba mejor. Al contraer matrimonio María de Gonzaga pasó a llamarse Luisa ya que consideraban que el nombre de María solo le correspondía a la Virgen.
Unos días después del enlace Ladislao IV empeora de la gota y muere, entonces Luisa se vuelve a casar sin esperar mucho tiempo con Juan Casimiro.
Llega el año 1655 y Marie Casimire está a punto de cumplir los 14 años pero en la noche de San Juan se hace una fiesta donde la niña será presentada en sociedad en la corte.
Ese día la niña estaba con fiebre pero tenía ilusión por esa fiesta ya que allí podría encontrar al amor de su vida. Entonces la ayuda a vestirse Vania, una chica casi con su misma edad la cual la acompañará a lo largo de su vida y la que siempre será su confidente y amiga además de su dama de compañía.
Llega la fiesta y la niña era la atracción ya que comentaban que era muy bonita, pero Marie Casimire se fijo en un caballero apuesto, el cual la sacó a bailar y quien por primera vez la llamó Marysienka que en polaco es un diminutivo de María.
Termina el baile y Marie Casimire se queda prendada de ese apuesto caballero que la llamó con ese nombre que tanto a ella le gustó, ese caballero era Juan Sobieski un guerrero el cual solo vivía por la defensa Polonia y estaba de guerra en guerra sin tiempo para otras cosas.
Pasa el tiempo y la reina de Polonia se da cuenta de que a Marie Casimire le gusta Juan Sobieski y la prohíbe que se enamore de él ya que ella le ha buscado un marido al acorde de ella, la discrimina todo lo que ha hecho por ella y que si le ha buscado a ese hombre es porque la protegida de la reina no se puede casar con cualquier guerrero.
El marido que le ha buscado es ni más ni menos que el príncipe Juan Zamoyski, cosa que a ella también la convenía que la niña se casara con él por asuntos políticos.
Con el tiempo Marie Casimire se le va quitando la tristeza que tiene por no poder estar con Juan Sobieski y tenerse que casar a la fuerza con otro hombre que no quería la hacía aún más daño pero al final aceptó ese matrimonio.
Aunque Marie Casimire no olvida a Juan Sobieski, los regalos que la van llegando a la corte por cuenta de su futuro esposo, la van deslumbrando poco a poco hasta que la llega a enamorar.
Por fin llega la boda y cuando se casan se van a vivir a Zamosc. La pobre no tuvo noche de bodas porque su marido no apareció por su habitación ya que se emborrachó.
Cuando llegaron a Zamosc nadie la quería porque decían que era una francesa egoísta y que nada más quería el poder, cosa que no era así.
Pasan los años y todo con su marido va bien aunque no le gusta la gente que le rodea porque lo único que hacen es emborracharlo, envenenarle sobre ella y sacarle todo lo que querían y algo más.
Todo va bien entre Marie Casimire y Juan Zamoyski, ella enferma a cada momento, sobre todo cuando se quedaba embarazada, era una mujer débil la cual la fiebre la acompaña a lo largo de toda su vida, con altibajos, algunos que se teme por su salud.
Con Juan Zamoyski tuvo 4 hijos de los cuales los cuatro murieron porque nacían tan débiles como ella. Cada niño que moría ella sufría y no encontraba apoyo de su marido hasta que en una fiesta se volvieron a encontrar Juan Sobieski y ella, la llama se vuelve a encender entre ellos pero no podía ser ya que ella era una mujer casada.
Los encuentros eran cada vez más frecuentes entre guerra y guerra, pero ella enferma a cada momento y le pide a su marido que la deje ir a Francia para que se pueda curar a base de Mercurio un remedio que la vendría muy bien y así ella se podría volver a reencontrar con sus padres y sus hermanos pero su marido no la daba permiso, pero llegó un momento en que sí la dejó y se fue a Francia donde se reencontró con toda su familia y era feliz.
Su matrimonio ya era insoportable aunque ella seguía queriendo a su marido pero Juan Sobieski fue su primer amor y no podía quitárselo de la cabeza, entonces le pidió el divorcio a su marido y este en un principio se lo cedió pero después se lo denegó y la ordenó que volviera junto a él como esposa.... ¿Qué pasará con su matrimonio?¿Juan Sobieski luchará por ella?
Hasta aquí os puedo contar ya que si la queréis leer no os voy a destripar todo lo bueno que viene a partir de aquí.

OPINIÓN PERSONAL

Como podéis ver es una novela donde el amor y la decepción están muy presentes.
La novela nos cuenta la historia de Marie Casimire, una mujer luchadora que lo pasó mal en su matrimonio y además añadir sus fiebres continuas.
Se cuenta que tuvo 16 embarazos de los cuales sólo sobrevivieron me parece que cuatro o cinco hijos.
A mí personalmente es un libro que me ha gustado mucho, sí que me ha enganchado pero no ha llegado a engancharme tanto como otras novelas históricas, la falta algo que no sé cómo explicarlo, quizás lo que la falta es un poquito más de acción.
En cuanto si os lo recomiendo, claro que lo hago, pero para la gente que le guste este género ya que si no te gusta puede ser que se te haga algo pesado, yo lo que peor llevo de estos libros son los nombres y las fechas, pero por lo demás muy bien.

FICHA DEL LIBRO

Nº de páginas: 358 páginas
Encuadernación: La mía es de tapa dura.
Precio: 23€
Editorial: Edhasa
ISBN: 978-84-350-0614-9

1 comentarios:

shaka lectora on 23 de julio de 2012, 1:11 dijo...

Hola, paisana!!

Me apunto esta novela, ya sabes que me encanta la novela histórica, aunque yo también prefiero que tenga un poquito de acción, si no se puede hacer demasiado pesada.

Un beso charrito, guapísima!!

Publicar un comentario

 

Amor por la lectura Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare