jueves, 15 de julio de 2010

La Almendra: Memorias eróticas de una mujer árabe - Nedjma

Publicado por Bejarana 76 en 20:14

La Almendra es una narrativa erótica, nunca me ha llamado este género de libros pero me lo han recomendado tanto que terminé por leérmelo.
El libro está escrito por una mujer árabe que por el contenido del mismo y al ser sus propias memorias, no la queda más remedio que escribirlo bajo el seudónimo de Nedjma, no se sabe mucho más de ella, solamente lo que nos cuenta en sus memorias que es bastante y también se sabe que cuando escribió el libro contaba con 40 años y que vive o vivía en un país magrebí.
Es un libro muy facilito de leer y se puede hacer en dos días más o menos que es lo que he tardado yo, es un libro que engancha desde el principio y por sus pocas páginas para los que estamos acostumbrados a leer nos se nos va hasta hacer cortito.
ARGUMENTO

Badra nació en un pueblo de Marruecos llamado Imchouk, era una niña que desde bien pequeña sentía curiosidad por el sexo y a los 10 años, como ya sabía cómo era el sexo de las mujeres, lo que tenía curiosidad era por ver un pene, pero eso era muy difícil hasta que su prima Noura también de su edad la comentó que ella ya había visto unos cuantos y de varios colores, los veía en el mercado cuando los hombres se remangaban las prendas por el calor, así que ni cortas ni perezosas fueron al mercado a ver si veían algo pero no hubo suerte, tan solo vieron la del alfarero y no la hizo mucha gracia, no era de su agrado ni lo que se había imaginado.
Ese verano llegaron a su casa dos primos los cuales las llevaron a un lugar donde habían muchos niños y donde entre ellos se estaban masturbando, Badra quedó impresionada y más cuando su prima la comenta que ella pensaba que eso solo lo hacían las chicas, así que a partir de ahí ella también decidió participar junto con su prima y otras amigas, todas ellas se masturbaban entre sí.
Cuando Badra cumple 17 años la obligan a casarse con Hmed, un notario de 40 años que ya había estado casado con otras mujeres, su objetivo era tener un hijo varón pero ninguna de ellas le dieron hijos, él tenía confianza de que ese día llegara y sería con ella.
Al igual que hacen con las chicas gitanas, su futura suegra un día apareció en casa y la metió el dedo en el roto para ver si era virgen y dio positivo pero en este caso, no le rompió el himen porque según la tradición lo tenía que romper el esposo en la noche de bodas.
Su matrimonio con Hmed duró 5 largos años, cuando tenía sexo con él no sentía nada de nada y en varias ocasiones fue violada, el primer día de su violación fue la noche de bodas en la que su suegra la ató y delante de un montón de gente hizo que su hijo la penetrara sin piedad. Harta ya de tanta vejación por parte de él y por parte de la suegra y sus cuñadas por no darle el hijo que Hmed tanto quería, con ayuda de su hermana escapó de allí, su cuñado la consiguió los billetes para que se fuera en tren rumbo a Tánger.
En Tánger vivía su tía Selma y cuando puso los pies allí se encontraba perdida hasta que un chico la acompañó hasta donde vivía su tía.
Este chico estuvo merodeando la casa durante varios días, hasta llegó a pedirla matrimonio, pero su tía le echaba de allí hasta que la convenció y le dejaba entrar en casa. Saqued que es así como se llamaba el chico tendría unos 24 años pero a Badra no la gustaba y lo rechazó.
Después de un tiempo ella conoce a Driss un médico con mucho dinero, al principio ella se resistía hasta que un día fue a visitarle a su casa y allí pasó lo que pasó, por primera vez Badra había disfrutado del sexo y con él empezó a experimentar el amor sensual....

OPINIÓN PERSONAL

Para empezar, deciros que es un libro que me ha gustado bastante, aunque también es verdad que me esperaba algo más, me lo imaginaba de otra forma.
La autora nos cuenta muy bien y detalladamente todo, no tiene ningún pudor y lo llama a todo por su nombre más grosero, nunca pensé que una mujer árabe pudiera hablar así, ya que nos tienen acostumbrados a ver una mujer árabe muy diferente.
Ella nos relata muy claramente que como todo lo que tenía que ver con hombres estaba totalmente prohibido hasta que no se casaran, pues que se tenían que consolar entre ellas y parece que eso era muy normal aunque sean heterosexuales, sentía mucha curiosidad por las prostitutas que allí estaban en su pueblo e incluso se la pasó por la cabeza pagar para estar con una de ellas.
Su tía Selma siempre la daba muy buenos consejos, ya era una mujer madura y ya tenía muchos kilómetros recorridos así que sabía muy bien siempre de lo que hablaba.
Cuando Badra empezó a estar con Driss, a su tía no la hacía mucha gracia pero tragó con todo ello pero la relación con su tía empezó a deteriorarse por culpa de él.
Ella al estar con Driss no se daba cuenta de donde se estaba metiendo poco a poco sin querer.
Aunque su tía la llegó a comentar que la estaba convirtiendo en una prostituta de lujo, ella no creía eso, simplemente ella estaba enganchada al pene de Driss, la proporcionaba todo lo que ella necesitaba.
Ella se enamora de él locamente pero poco a poco se da cuenta de que no vale la pena, a ella no la faltaba de nada e incluso la colocó en una oficina pero antes la pagó los estudios ya que ella no pudo terminarlos por culpa de la boda con Hmed.
Driss era un hombre posesivo y muy machista, decía que la quería pero no tenía escrúpulos a la hora de montarse orgías sobre todo con una pareja de chicas lesbianas.
Las tocaba, las besaba e incluso las penetraba delante de Badra, ella no soportaba ver como su hombre lo hacía con otras mujeres pero ella tragaba por lo enganchada que estaba de él, así que cuando empezaba con estos juegos delante de ella, procuraba irse para no sufrir.
Y la verdad que es comprensible porque a mí personalmente no me gustaría ver a mi marido con otras mujeres y que delante de mí las penetrara, es que no lo soportaría, e incluso pienso que es humillante para una mujer pasar por eso, al igual que si una mujer lo hiciera con un hombre, yo creo que el respeto siempre tiene que reinar entre nosotros.
Era un hombre muy liberal pero a lo que para él se refiere, él podía estar con todas las que se le pusiera por delante e incluso con hombres, pero sin embargo ella no podía ni pensar en otros hombres ni tampoco con mujeres.
Llegó un momento en que se tiraba semanas sin llamarla ni si quiera la iba a ver, la hacía de menos todo lo que quería y algo más.
No creo que la autora se convirtiera en una prostituta de lujo, sino que se hizo adicta al sexo, no podía pasar ni un día sin sentir un pene dentro de su vagina, sí que es verdad que anduvo con hombres siempre ricos pero nunca cobró por ello, ella hacía sexo por puro placer.
Pero no solo se hizo adicta al sexo sino también al whisky, nunca había bebido pero es otra de las cosas de las que se enganchó estando con Driss.
Al principio del libro y sobre todo cuando llega a Tánger, su tía Selma me hacía mucha gracia de como contaba las cosas, y con la misma protagonista me han salido también algunas sonrisas, pero eso era al principio porque después el libro se hace un poco más serio y no es agradable la vida que lleva esta mujer, yo considero que tuvo mala suerte con los hombres o que ella quiso esa vida, que también podría ser, también creo que al verse en Tánger, un lugar donde nadie la conocía se vio libre como un pajarito para hacer todo lo que la diera la gana y así lo hizo.
En un principio llegó como una muchacha asustadiza de lo cual yo no pensaba que iba a contar todo lo que cuenta y el vocabulario que tiene, porque lo más suave que dice con referente al sexo femenino es vagina y con el sexo del hombre lo más flojo que le llama es verga, sinceramente no es que escandalice porque yo creo que estamos todos ya curados de espanto pero sí que cuesta un poquito ver que quien lo dice es una mujer árabe por lo que contaba antes, porque estamos acostumbrados a ver una mujer diferente.
Es un libro que me ha gustado porque nos lleva a una cultura diferente, que siempre es bonito conocer otras culturas y nos cuenta un poquito la vida de estas mujeres, aunque yo creo que porque ella llevara esa vida y algunas mujeres más de su entorno, no tienen por qué ser todas así, eso pasa como en cualquier otra cultura, que no hay que medir a todas por el mismo patrón, al igual que a los hombres, no todos son iguales, siempre hay excepciones.
Sinceramente me he quedado con más ganas de saber de ella pero fuera de lo que al sexo se refiere, me hubiera gustado saber si por fin tuvo hijos, si su vida cambió, si al fin se llegó a casar con un hombre que realmente la respetara como toda mujer se merece y muchas cosas más que el libro no nos comenta pero si he de decir que aunque sea corto es muy intenso y lo cuenta todo muy bien, no la falta ni un solo detalle, sobre todo en las escenas de sexo.

FICHA DEL LIBRO

Nº de páginas: 224 páginas
Encuadernación: Tapa blanda, desconozco si lo hay en tapa dura.
Precio: 9€
Editorial: Maeva
ISBN: 9788496748156

3 comentarios:

Nelly Romero on 26 de mayo de 2013, 13:51 dijo...

yo igual me quedè con muchìsimas ganas de saber si logrò tener hijos :(

Fantasía o Pesadilla on 6 de abril de 2015, 20:36 dijo...

Buenas, he leído tu reseña y yo también me quede con ganas de saber más, también me chocó el vocabulario que usa, te dejo mi reseña por si te apetece leerla.
un saludo

http://fantasiaopesadilla.blogspot.com.es/2015/04/resena-la-almendra-memorias-eroticas-de.html

Anónimo dijo...

He estado buscando este libro, si alguien fuera tan amable de pasarmelo por correo noemireyes1989@hotmail.com , no es que sea coda pero en guatemala no lo venden y traerlo del extranjero me sale caro

Publicar un comentario

 

Amor por la lectura Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare