miércoles, 14 de julio de 2010

En busca de Buda - Jean Michel Thibaux

Publicado por Bejarana 76 en 9:29

En Busca de Buda es un libro escrito por Jean-Michel Thibaux, me lo leí ya hace bastante tiempo y quiero hablaros de él pero si os digo la verdad es un libro tan raro que no sé ni por donde empezar a contaros y os lo contaré lo mejor que pueda, empezaré a continuación hablando primero un poquito del autor.

JEAN -MICHEL THIBAUX

Jean-Michel Thibaux es francés, nació hace 60 años en Toulon. Actualmente es guionista y escritor pero antes de esto estuvo de artificiero en la Marina francesa, en esos tiempos viajó por muchos rincones de este mundo, pero a finales de los años setenta regresa a París y empezó a trabajar en el Ministerio de Defensa y también después ejerció de profesor de Historia de las Civilizaciones.
En 1983 escribe y se publica su primera novela llamada Almas ardientes y con ella obtiene un gran éxito que fue lo que le llevo al inicio de su carrera como escritor.
Así que, después de este éxito en 1984 escribió un libro llamado Les Cités barbares.
Después cuatro años después, en 1988 se publicó su tercer libro bajo el título de Le Bal des banquiers.
Luego ya pasados unos cuantos años, en 1995 escribe La Bastide blanche, un libro que fue adaptado a la televisión y la cual se convirtió en un gran éxito entre la audiencia francesa.
En 1996 escribió dos llamadas, Le Secret de Magali y La Cour d'amour.
Dos años después escribe La novela de Cleopatra, en el 2002 escribió otras dos llamadas, La princesa de la luz y La fille de Panamá. Después en el 2004 escribió El misterio del Priorato de Sión y para finalizar en 2006 escribió L'enfant du mistral.
Y este del que os voy a hablar, En busca de Buda es del año 2007.
Es lo primero que leo de este hombre y lo que he leído no me ha gustado mucho, los demás libros no sé qué tal estarán pero yo creo que de momento no lo voy a descubrir ya que con este me he tenido más que suficiente.

ARGUMENTO

Helena nació en Yekaterinoslav (Rusia) en el año 1831, cuando nació esta niña el país no pasaba por el mejor momento ya que tanto la peste y el cólera se cebaban con la gente más humilde y dejaban las calles atestadas de muertos.
Aunque eran unas enfermedades que atacaban más a la gente humilde también estaba a punto de rozar a la gente noble.
Helena Petrovna von Hahn era hija de una aristócrata y de un coronel, entonces cuando nació la niña, para que ésta escapara de las enfermedades que estaba azotando el país, dos soldados se presentan donde Macha, una anciana mujer que era bruja, esta mujer lo que hizo fue bautizarla pero a cambio los hilos de la vida de la niña estarían siempre manejados por el Más Allá y por el espíritu de los Siete Rebeldes encadenados bajo tierra por los primeros dioses.
Cuando el bautizo de Helena se hizo por la iglesia ya hubo la primera desgracia, entonces tanto la gente como los criados decían que esa niña estaba dominada por el demonio.
Helena va creciendo y al crecer el don que tiene de comunicarse con los muertos es cada vez más grande, esto le asusta a todos los que la rodean pero ella no lo podía evitar e incluso la gustaba.
Estaba comprobado que Helena no era una niña como las demás, tenía los ojos grandes y de un color grisáceo y eso la hacía aún más especial.
A parte de sus dones, Helena era una niña aventurera y con sus aventuras arrastraba tanto a criados como a sus amigas.
Vivía con su madre, una mujer delicada, buena y la cual quería a su hija con locura, a ella la gustaba escribir libros, sobre todo infantiles. A su padre apenas lo veía porque siempre se encontraba fuera luchando como un buen guerrero.
Cuando Helena contaba con 7 años, su madre da a luz una niña llamada Vera, la niña nace bien pero su madre muere y esto le marca mucho a Helena, pero no en ese momento, sino a lo largo de su vida.
Cuando su madre muere los abuelos de Helena se hacen cargo de ella y de su hermana Vera.
Y Helena seguía creciendo y cada vez era más aventurera, hasta que llegó a llevar a sus amigas y a su hermana a los calabozos de dónde ella vivía, allí empezó a hablar con los muertos que en su tiempo fueron castigados hasta que murieron o los mataron.
Todo llegó hasta un punto que una de las amigas que estaba con ellas se desmayó y no se recuperaba, entonces la arrastraron como pudieron entre ella y otra amiga y la llevaron a palacio.
Una vez en palacio no se le ocurrió otra cosa que darla coñac para que espabilarla, pero tanto la espabiló que la emborrachó y estuvo la cría un día dormida.
La madre de la niña toda furiosa se fue a quejar a su abuelo y a decirla que era un demonio y que no quería que volviera a cercarse a su hija.
Helena cada vez tenía más poderes y es capaz de ver el dolor que han sufrido sus ancestros en las tierras donde ella habita y llega a tener el don también de presagiar el porvenir, entonces con todo esto se gana el sobrenombre de Sedmitchka, son diez letras que evocan el espíritu de los Grandes Antepasados.
Muchas veces fueron las que Helena fue llevada a la iglesia para que la hicieran una ceremonia de exorcitación, cosa que a ella le hacía mucha gracia, aceptaba por no escucharlos pero luego cuando terminaba la ceremonia volvía a las mismas, era una mujer que desde que tenía uso de razón odiaba la iglesia y no cambiaría de parecer a lo largo de su vida.
A la edad de 16 años, va con su abuela a una fiesta donde la presenta en sociedad, unos la miraban con miedo y sin embargo otros con simpatía, como ella veía que a sus amigas la sacaban a todas a bailar y a ella no, se insinuó al vil consejero de Estado Nicéphore Blavatski, un hombre bien rico y que pasaba de los 60 años.
Este hombre la saca a bailar y cuando terminan él se queda prendado de ella y esta le encandila hasta tal punto que en broma le dice que si quiere estar con ella tendría que pedirla matrimonio y así fue, este hombre pidió su mano a sus abuelo y este aceptó.
Ella no le quería y la casaron con la edad de 17 años a la fuerza. Una vez casados, Helena vive un gran infierno ya que es violada por su marido, la trataba como a una criada e incluso la pegaba con los látigos, hasta que por fin Helena puede escapar una noche en la que llovía mucho y los centinelas no estaban en la calle.
Una vez que escapa de las garras de ese hombre vuelve a casa de sus abuelos, esta les cuenta por todo lo que ha tenido que pasar y estos la mandan en un viaje muy largo a donde su padre se encontraba actualmente, ésta accede pero cuando va a embarcar al barco desvía el rumbo y empieza una aventura donde se encontrará con toda clase de situaciones.... ¿ Qué pasará con Helena? ¿A dónde la llevará todo esto?. Si decidís leer el libro os dejo que lo descubráis vosotros.

OPINIÓN PERSONAL

Es un libro que a mí me aburrió muchísimo, a la mitad me daban ganas de dejarlo pero no me gusta hacer eso, cuando empiezo tanto un libro como una película me gusta llegar hasta el final, sea como sea.
Por lo que se ve es un hecho histórico pero según me iba adentrando en la historia me iba pareciendo a veces un juego de rol y de estrategia y otras veces me parecía la serie de embrujadas con tanto demonio que la ponían en apuros y que por su bien tenía que derrotar.
Es un libro que a veces produce angustia de ver como a lo largo de su viaje se encuentra con muertos a los que ella ve matar como vio cortarles los miembros a un chico con un cuchillo y a la chica que quería como la daban un hachazo en la cabeza, y todo eso porque estaban enamorados los dos.
A los largo de sus aventuras se encuentra con personajes de toda clase unos más raros que otros, a los 23 años ya había recorrido casi dos veces el mundo, pasó de vivir en el Oeste con unos indios a convertirse en una pistolera junto a los Mexicanos.
Una mujer que lo tenía todo, que tenía todas las comodidades que pueda tener una persona, no la importó pasar por todo lo que pasó porque pasó hasta hambre, se adentró entre los más pobres e incluso llegó a dormir y vivir entre ratas.
Es increíble por todo lo que pasó esta mujer, la historia de ella me parece interesante pero el libro como ya os he comentado se me hizo muy pesado, quizás porque a lo mejor me esperaba algo más sobre él.
Normalmente si el libro me gusta tardo en leérmelo como mucho 3 ó 4 días, pero con este he tardado en leerlo algo más de una semana, así que os podréis imaginar lo poco que me gustó y las ganas que tenía ya de terminarlo.

¿Os lo recomiendo?

Yo personalmente os lo recomiendo a medias, con esto quiero decir que si el libro os lo prestan, no os perdéis nada por leerlo pero lo que si os recomiendo que no os gastéis 22Euro porque no merece la pena pagarlos por esta novela. Tanbién quiero decir que el hecho de que a mí no me haya gustado mucho no quiere decir que no os vaya a gustar a vosotros.
FICHA DEL LIBRO

Nº de páginas: 457 páginas
Encuadernación: El mío es de tapa dura pero también los hay de tapa blanda.
Precio: 22€
Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS
ISBN: 9788492429578

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Amor por la lectura Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare